Presupuestos y elección de equipos /

Lumix fs4 vs. nikon L20

Participa en el tema Lumix fs4 vs. nikon L20 en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola a todos, estoy definiendome entre estos dos modelos y necesito me ayuden a decidir. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Lumix fs4 vs. nikon L20
    Hola a todos, estoy definiendome entre estos dos modelos y necesito me ayuden a decidir.
    Estas son las conclusiones que saco

FS4: 8mpx, zoom 4x, pantalla 2,5", video 848x480, batería
    L20: 10mpx, zoom 3,6x, pantalla 3", video 640x480, pilas

ambas las consigo al mismo precio. es evidente, la lumix gana en zoom, video, iso seleccionable y bateria incluida, y la nikon en mpx y pantalla.
    como contras, en la nikon no me convence mucho el uso de pilas, lo que es un gasto extra y segun me informaron, menor duracion que la batería. tampoco me gusta mucho el diseño, pero es lo de menos.
    La lumix es mas compacta, parece mas robusta, como contra tiene menos mpx (no me molesta), y este modelo en particular no tiene el lente Leica LC vario elmarit, sino tiene el Lumix LC vario... (será el mismo?)
    Otra cosa que me desconcierta es que la fs4 no aparece en ninguna de las webs de reviews... por lo que no tengo info precisa

aclaro que la quiero para uso netamente hogareño, algo facil de usar, que la use mi hijo tambien, es por eso que no me voy mas arriba en el presupuesto.

espero me puedan orientar

gracias

Edito: me acaba de informar un vendedor que la nikon no se lleva muy bien con pilas recargables, ha tenido muchas quejas de clientes al respecto... solo anda con alcalinas???
    Editado por pacon - 04.08.2009 15:35 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

Todas las nikon ultra compactas que he probado van bien con recargables... Es más, acabo de comprar una L1 por ML, ahí le daré caña. En sí, ese tipo de compactas son apunta y dispara, no creo que tengas mayores compliaciones con el uso, pones automátco y voilá! Fotos muy buenas (bueno, solo he visto las de las nikon).

Un factor importante que veo ahí es lo de la batería, estás le dan más autonomía a las cámaras y no estás quejandote tanto después de unas cuantas fotos.

De todas formas, prefiero la Nikon , saca fotos más bonitas con respecto a otras cámaras
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

bueno, queria contarles que al final me compré la lumix fs7, pero tengo un problema: cuando estoy en ambientes muy iluminados como al aire libre y encuadro por ejemplo una pared blanca, en el visor se ven algunas rayas verticales de un color celeste-violaceo, al mover la camara las rayas se mueven pero siempre son verticales. también cuando enfoco por ejemplo debajo de una luz fuerte, como que desciende de la luz una raya del mismo color, y al alejar la camara de la luz desaparece. a veces al presionar el boton de disparo para enfocar las rayas desaparecen.

este efecto no sale en la foto, pero si sale cuando filmo, queda registrado en la grabacion.
    si quieren subo un videito para que lo vean.

imaginense como estoy, por un lado contentisimo con la camara porque las fotos son espectaculares, pero este efecto me tiró el animo por el piso. no se si es un fallo del lente o donde

espero me ayuden a dilucidar que es asi el lunes llamo para hacer el reclamo

un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

No me hiciste caso con lo de la nikon eh...

Ese defecto lo he visto tmabién en una Cybershot que tenía mi tio, creo que es defecto del lente, al final son cámaras a las que les han quitado muchas ventajas para ponerlas a disposición del público en general.

Bueno, ahora viene la razón por la cual la luz baja, baja porque al ser tan brillante la luz a la que la acercas, la cámara cree que hay una sobre exposición de luz, así que trata de compensarla oscureciando la toma, y como esta cámara es automático, no creo que tenga una forma de evitar que baje el brillo cuando se presenta esta situación, simplemente lo hace automáticamente (y es normal que lo haga). Tal vez la solución sea no tratar de apuntar directamente a fuentes de luz tan resplandecientes o darle unos puntos de sobre exposición (+3 EV o más si lo tueviera), pero solamente a la hora de acercarse a la fuente de luz que malogra la toma.... no sé, no se me ocurre nada más, espero haber escrito coherentemente porque estoy medio dormido a esta hora

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

gracias number... probé modificando la exposición y nada...

aca subo fotos sacadas con el celu a la pantalla de la camara

y un video donde se muestra como desaparecen al presionar para encuadrar (el audio está desfasado, no lo tengan en cuenta)
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Editado por pacon - 09.08.2009 20:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

Listo, esas líneas son normales, para superarlas se usa un "Multicoated UV FIlter", son reflejos de la lente, se producen en los lentes de la cámara cuando la luz es muy fuerte. Solo te queda vivir con eso, ya que la cámara "adolece" de ese problema. Tal vez puedas lograr compararla con una cámara similar, si tiene el mismo problema, entonces no hay por qué preocuparse, pero si no tiene ese mismo problema, peudes acceder a la garantía.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

Hola.
    Mira, por lo que veo no es nada del LCD. Sino estaria limitado a un sector especifico de la pantalla.
    Debe ser como te dicen un tema propio de las camaras, o por lo menos de las compactas.
    Si esta en garantia, sacate todas las dudas con ellos. Ya que la pagaste, hacela valer.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

Yo lo probé con mi celular y mi celular hace lo mismo

Parece que es cosa de estos sistemas de imagen baratos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Yo lo probé con mi celular y mi celular hace lo mismo

Parece que es cosa de estos sistemas de imagen baratos.
    mirá vos, yo probé con el mio y no lo hace!!!!!!!
    pensar que me compré esta camara porque trae el lente leica, pensé que sería de calidad
    y mi celular sony-E de 2mpx no hace este efecto...

mañana la llevo donde la compré a ver que me dicen... espero tener suerte
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lumix fs4 vs. nikon L20

Claro, anda a la tienda, seguro te la cambian por otra, peor si la otra hace lo mismo, cámbiala por la NIKON tengo una Coolpix L1 y no hace eso
    -----Agregado el 10/8/2009 a las 08 : 23 : 45-----
    Actualizo: Mi amigo tiene una Lumix FS3 y no presenta ese defecto en la filmación.
    Editado por Number666 - 10.08.2009 20:23 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2186 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB