Presupuestos y elección de equipos /

Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Participa en el tema Buscando cámara digital con funcionalidades manuales en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola! Estoy por empezar un taller de fotografía digital, para aprender sobre la composición de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Buscando cámara digital con funcionalidades manuales
    Hola!

Estoy por empezar un taller de fotografía digital, para aprender sobre la composición de la máquina, como configurarla para sacar fotos, etc. Mi experiencia previa es solo con automáticas, asi que se poco y nada de cámaras. Ademas de usarla para el taller, quisiera usarla para mi vida cotidiana y tambien como jobbie.

Estoy buscando una cámara digital q me sirva para poder setear los "efectos" básicos al menos a la hora de tomar una foto. Me hablaron de la velocidad, apertura de diafragma, blancos y negros, como básicas. No sé si habrá alguna más necesaria.

No quisiera comprarme una máquina muy compleja q termine no pudiendo usar, o una muy simple que la tenga que cambiar pronto.

De máquinas del tipo compactas, que son onda semipro encontre: coolpix l100 y coolpix p90 de nikon . http://www.nikonusa.com/Find-Your-Ni...era/index.page

Luego vi unas reflex pero son muy caras, pero lo q me gusto, es q algunas tienen la lente intercambiables. No sé si llegar tan lejos siendo primeriza. Lo ideal sería no pasarme de los U$S 500.

Si alguno tiene alguna sugerencia, bienvenida es!
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/presupuestos-y-eleccion-de-equipos.447/953410-buscando-camara-digital-con-funcionalidades-manuales.html
    | Más
  • #2 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Hola Queen, si, lo mejor para vos es una prosumer (dentro del rango de precios que vos buscás), esa Nikon está bien, hay mucha variedad dentro de esta gama. Si tus aspiraciones son las que decís, no vas a necesitar más, ahora, si te entusiasmás vas a querer un poquito más también, o sea una réflex, aunque sea básica, claro que ya hablamos de otro precio. Para lo que vos querés lo ideal es en principio una cámara con un rango focal amplio, te conviene que tenga más angular que tele, en general cuando uno no sabe tira más al tele, pero para usos generales es mucho más útil un angular... que arranque de un (28mm equivalente) hasta donde dé... en el caso de la P90 va de 26 a 624mm!!!! (será?) después que tenga controles manuales M y semi-automáticos Av Tv y automáticos P etc. etc. en definitiva la P90 cunple con todos los requisitos si es la cámara que tenés en vista... hay otras similares dentro de Canon, Sony etc.
    Saludos.

edit: así a vuelo de pájaro una desventaja que le veo es que no tiene zapata exterior para flash, por ahí el popup que tiene te quede medio cortón....
    Editado por Fratachus - 18.08.2009 08:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Gracias fratachus!

Respecto a máquinas similares que nombre, pero de otras marcas... ¿alguno tiene alguna recomendación?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Una canon sx10is es una buena opción al mismo precio por ejemplo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Reinita Mab, la Nikon L100 NO TIENE FUNCIONES MANUALES, la elección sería la P90 o la Canon SX10is.

PD.: Por unos US$ 100 más sobre tu presupuesto ya te puedes comprar una reflex (Nikon D40).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Como bien dice Number666, las opciones son p90 de Nikon o Canon SX10is .

http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_COOLPIX_P90/

http://www.cameralabs.com/reviews/Ca...rShot_SX10_IS/

ahi tenes info de las dos.

Obviamente no podes comparar la calidad de una Reflex (como la d40,etc..) a una camara como las que estamos hablando, pero podria decirse que es de lo mejor para un amateur . Te recomendaria alguna de esas, que vayas a mirarlas, como una primera experiencia en camaras manuales te va a servir muchisimo. En ML si te animas estan a buen precio, ni hablar si encontras a alguien q viaje al exterior.

No vi que hayas mencionado el Zoom... es algo muy importante en estas camaras ya que tiene un zoom muy bueno, para llegar a esto en una Reflex, necesitas invertir un poco mas en lentes y eso se te iria totalmente de tu presupuesto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Gracias por sus opiniones!

Hoy pase por una casa de fotografía y me dijo que capaz me conviene:

1) canon a590
    2) olympus sp-565 uz

La canon queda mucho más atras que las sugeridas, pero sigue siendo manual. Pero con un zoom x3
    La olympus esta más entre la a590 y la p90 de nikon, pero de los reviews que estuve leyendo dicen q el software para acceder para manipular la máquina no esta bueno.

Alguno las conoce? Aca arme una comparativa: http://www.quesabesde.com/camaras-di...d=4181&id=3975
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Estas comparando, como podras ver cosas muy distintas . Ahi tenes un lindo panorama, si qeres una camara un poco mas transportable, no gastar tanto... y comenzar a utilizar las opciones manuales la a590 es una linda opcion . Si tenes ganas de gastar un poco mas en algo que obviamente es mejor tenes la posibilidad de canon sx10is o nikon p90, como ya dijimos.

Otra opcion en manual y con un zoom lindo es la canon SX110is, aunque esteticamente el equipo me deja muchas dudas......
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Buscando cámara digital con funcionalidades manuales

Bueno, en la tienda de fotografía normalmente no te recomiendan lo que te conviene, te recomiendan lo que les queda en el stock por mucho tiempo , sobre todo si ven que uno no tiene ni idea....

En fin, te recomiendo de todas formas o la SX10 o la P90, sobre todo porque cuentas con el presupuesto y por tus aspiraciones.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 389 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB