#14 Re: Comprar una reflex digital....
Originalmente publicado por Number666
Lee el enlace de Yuri Arcurs, él no compara solo las cámaras, si no también escoge el mejor lente para cada una para que la comparación sea justa (es más, en realdiad escoge el mejor lente de cada línea).
Number, esto es imposible, si siempre tenes lentes distintos nunca tenes la misma base para comparar, porque no tenes nada fijo, no estas testeando el comportamiento del BODY, si cambias el lente estas comparando el conjunto. En este caso Rockwell esta usando siempre el mismo lente mediante adaptadores y enfocando manualmente.
Originalmente publicado por
Number666
Además parece que no hubieses leído la comparación de Ken Rockwell dond edice que la D3x es infinitamente superior en deficinición e incluso, dice que las imágenes de Canon son MUY PROCESADAS y tienen un filtro de definición como la máscara de enfoque del photoshop, lo cual crea una imagen digitalizada horrible y llena de artefactos (en la canon).
http://www.kenrockwell.com/nikon/d3x...5d-mark-ii.htm ]
Si, pero no quita que la 5D II cuesta 5,300 dolares menos que la maquina contra la que la estan comparando. Osea... mucho merito para una camara que cuesta 2 veces menos de estar casi a la altura de un tope de la gama mas alta. Y asi y todo, fijate que Rockwell esta haciendo una comparacion muy HDP donde en vez de achicar la foto de mayor mp al de la menor mp, lo hace al reves ampliando la imagen de 21mp a 24 y ese procesito jode bastante la imagen. Pero en si es cierto la D3x es mejor, pero lo que se queja es que tiene practicamente lo mismo que una 5D II. Y aca hay algo que estan haciendo es bastante jodido, y en general hacen mal en unos cuantos test. En vez de revelar en el soft de cada maquina, donde el soft tiene el perfil de cada maquina (osea que sabe como procesar la maquina en cuestion) estandarizan con un LR u otro revelador de Raw, cuando ni Canon ni Nikon dan sus perfiles a Adobe u otras empresas, los sacan por ingenieria inversa.
Originalmente publicado por
Number666
además bien sabes que la diferencia de precio, más allá de los 24Megapixel sobre los 21 de la 5D, es la utilidad, sabes muy bien que la Nikon D80 sacaba fotos iguales a la de la D200 pero el precio de la D200 era muy superior debido a las funciones, mejor sistema de enfoque, mayor velocidad de ráfaga, menor tiempo de encendido, etc....
Cual es la diferencia? la cantidad de puntos de enfoque? Los 800 que tienen Nikon que tiene en todas sus maquinas y los 9 que tiene Canon en casi todas. Y que la 3Dx dispara 5fps y la Canon 3.9fps? O que la 3Dx podes usar los lentes DX (cosa que si tenes una camara de u$s8000 es medio como al pedo pero bueno tiene el feature).
¿Y todo eso cuesta u$s5.300 de diferencia? ¿es en serio?
¿Osea que si me quiero hacer moda, documental, sociales, etc; con una maquina FullFrame necesito si o si gastarme u$s5.300 mas?
Porque posta... no es la diferencia que planteas entre la D80 y la D200.
Si te das cuenta estás creando fundamentos falsos basados solo en la calidad de imagen, y como fotógrafo sabes bien que en la cámara la imagen es parte del paquete completo, también se reuqiere velocidad de respuesta de tu equipo y funciones que cubran lo que estás pagando... en fin.... como decía, estás encasillado en la era CANON, ya fue, Canon no es más el mounstruo de las cámaras, deja a otras marcas innovar, ya CANON tendrá oportunidad para mostrar si es mejor en futuras entregas, con lo que tiene hoy por hoy, no le alcanza para vencer a la competencia, que está sacando todo su poder en este tiempo, el actual, y canon se ha dormido un poco en sus laureles, espero que solo esté tratando de aparentarlo...
Aja... y a todo esto, la foto que te pase, donde ni el 1% usa Nikon, ¿son todos tarados no?
Number, date cuenta que YO en nigun lado dije que canon es mejor, dije si que la D40 es un juguete (que de hecho lo es) y que las D50 y D60 tienen demasiado ruido. Vos creaste toooooda esta discusion metiendo TODA la gama de camaras de cada marca. Y que la XTI toda marcada y que si es plateada se gasta, etc,etc,etc. Yo por EXPERIENCIA te dije que no es asi, mi XT plateada tiene no menos de 50.000 disparos, tiene 4 años y no esta despintada ni le falla el disparador. Y te dije que los equipos habia que cuidarlos, si a vos se te cae al D70 de 1 metro de altura se va a hacer igual de percha que si a mi se me cae la XTi.
Vos no estas sabiendo de que review y que articulo agarrarte para justificar lo que estas diciendo. Canon y Nikon casi nunca tienen camaras al mismo nivel, justamente para no entrar en competencia directa y para que sea jodido compararlas, marketing. La era de Canon no paso, como vos lo decis, no son eras, fijate quien vende mas maquinas, mira el flickr, los fotoperiodistas, estudios de moda, etc,etc, mas alla de ser mejor o peor vende y es lo que les interesa. Y si la era Nikon se destaca por tener 1FPS mas o tener precios elevados es una webada.
PD.: La D90 cuesta 1800 o 1600 dependiendo a quién le compres, pero si te fijas en las indicaciones viene con el 18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S VR DX Nikkor Zoom Lens (es el único lente que venden en KIT con la D90) Y ten en cuenta que el lente solo sale costando más de 450 dolares. NO REVISES INFORMACIÓN A MEDIAS.
De que informacion a medias me hablas si tire un search en mercadolibre.pe y me aparecio 1 camara de cada una. No habia varios vendedores, yo tire el 100% de los datos que encontre.