#9 Re: Comprar una reflex digital....
Cyber, Cyber, no puedes comparar una Cámara barata como la D40 con una cámara de gama media como lo es la XTI. Si me atreví a comparar la D60 con la XTI, fue porque era lo que tenía a mano y además, ambas ocupaban el mismo peldaño y sobre todo, no existe una Canon actual que se ocmpare ala D60 (tal vez la 1000D, pero esa si es de juguete....). No la comparé con la 450D porque esa ya está en otro rango de precio incluso (entre 70 y 100 doalres más...). Además la famosa XTI fue pensada para competir con la D70/D80 de nikon, no con una cámara de gamma baja como la D40.
Bueno, sobre el motor de enfoque, ¿por qué Nikon no lo incluye ya en sus nuevos Bodies de gama baja?, simple, y la respuesta se la dio Canon: El motor integrado en el lente es mucho mejor para enfocar y es mucho más silencioso, cosa que no se puede lograr con un tornillo ajustado al cuerpo que hace puente al lente, la superioridad de la velocidad de enfoque de la Nikon D60 sobre la 450D demuestra esto.
Como ya dije, olvidense de que CANON es mejor que Nikon en sensores, esa época ya pasó, ahora las cosas se cuecen de manera distinta incluso muchos expertos comparan gamas menores de Nikon con gamas mayores de Canon demostrando, sin embargo, cierta superioridad de NIKON (
http://www.quesabesde.com/noticias/c...uestras,1_4701)
Por ahí también me topé con un artículo de un fotógrafo que dejó de lado su 1D MkIII porque le encontró el reemplazo perfecto: La Nikon D3x, que le daba mejores resultados en cuanto a funcionalidad dentro de su estudio según dice (incluso recomendándola más para fotoperiodismo que para estudio).
Canon deja mucho que desear en sus gamas bajas, justamente hoy, hablando con un fotógrafo alemán, me pidió que le mostrara mi Nikkor AF 50mm 1.8D, se lo di, lo tomó y por un momento se quedó balanceándolo en la mano, luego dijo, espera, se fue corriendo a su habitación y regresó con su 50mm 1.8 de canon, lo que atinó a decir mirando al pequeño nikkor: "Es mejor". Y claro, le pedí que me muestre su lente y sí, el pobre lente de canon parecía un frasquito de cosméticos con vidrios, un plástico simple. EL alemán me dijo: "Me gusta Canon, pero odio sus gamas baratas, que son un plástico simple y liviano, es muy malo", lo dijo mientras coomparaba la robustés de mi D70(de "plástico") contra su 5D (de aleación de magnesio), diciendo que ambas eran muy parecidas en robustés.
O sea, ya dejen de reventar tanto cohete al paso de CANON, su gloria está seriamente atacada en una competencia muy equilibrada con sus similares de Nikon. La gloria de la que sacan argumentos para refutarme ya pasó, ya fue, olvídense. Y reconozcamos, los materiales de las gamas más baratas de canon son un asco.
Tenemos esto: SI quieren comprar baratijas durables piensen en Nikon, si quieren equipos completos de mayor nivel, tenemos a ambos competidores, Canon y Nikon, ambos mostrando un calidad tan pareja y competitiva, tanto en construcción como en imagen, que la desición final es solo cosa de gustos (y colores

), en cuerpos y ópticas, dentro de la gama media andan igual.
Y ya dejen de venirme con "El ruido en los ISOs altos" que esa época ya pasó.....
PD.: Cyber, te reirás, pero el fotógrafo americano que me prestó la XTI esa noche, si ha estado en Honduras y en las malvinas, también en el desierto y la patagonia, en combres nevadas y en las ciudades más pintorescas, de las cuales nos mostró muchas fotos, pero el desgaste del color es en las esquinas, debido al roce con el bolso de la misma cámara.