Presupuestos y elección de equipos /

Comprar una reflex digital....

Participa en el tema Comprar una reflex digital.... en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola amigos foristas, estoy incursionando en el tema de la fotografia digital y tengo ganas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Comprar una reflex digital....
    Hola amigos foristas, estoy incursionando en el tema de la fotografia digital y tengo ganas de comprar una reflex digital, que me recomiendan? a mi ya me tiraron el dato que las canon xsi 450 andan muy bien y que las canon T1 tambien, alguien puede recomendarme que comprar? otras marcas tambien, tampoco puedo gastarme 2.000 dolares. Escucho pro y contras de las que me recomienden, muchas gracias y espero sus consejos. Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Comprar una reflex digital....

No te recomiendo las gamas bajas de canon (ni XTI, XSI, etc) son un pedazo de plástico con lente.... (dicho sea de paso el lente también es un plástico )...

Mejor ve por una Nikon o una Sony
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comprar una reflex digital....

Depende el uso que le quieras dar. Las Canon de gama baja son bastante blanditas, pero si sos cuidadoso no deberías tener problemas. En calidad de imagen son muy superiores a las Nikon y a las Sony.
    De cualquier manera te diría que vayas por una Canon 40D, que usada en perfecto estado no debe pasar más de 900 dólares, más un 28-135 tendrías un buen kit por unos 1250 dólares, es mucho más robusta, más rápida, más cómoda y de igual calidad de imagen.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comprar una reflex digital....

Che Number las de NIKON tambien son de plastico... con otro acabado mas opaco o lo que fuere, pero plastico al fin. Creo que recien en la D80/90 tenes metal. Y ademas D40/50/60 a iso 800 (o mas) te entregan una coleccion de ruido en vez de una foto.

Ahora... yo tengo una XTi hace 3 años, hago recitales, sociales, retratos, etc, etc, el plastico esta ahi, no se rompio. El otro dia leia en una charla que los PocketWizards (los controladores remotos de flash) se aguantaban un par de caidas, y un usuario muy acertado dijo "loco es un equipo, los equipos no estan preparados para que se te caigan, si tiras un lente se parte al medio ¿eso lo hace de mala calidad?". Osea... que les preocupa tanto que la camara sea de plastico, ¿que acaso todos sacamos fotos en el DAKAR? (Diego no lo digo por vos, lo uso solo como ejemplo de uso extremo de la maquina).

El equipo hay que cuidarlo, sea de plastico o metal, ¿cuantas veces se nos cayo el control remoto de la tele?, ¿cuantas caidas de controles remotos suceden en el mundo a cada minuto? ¿Alguien vio controles de metal?.

Volviendo al tema la XSi es interesante, la 40D que ofrece Diego tambien, fijate si te podes estirar tenes una camara mas robusta con una mejor prestacion en los ISO altos. Como lente te propondria un 28-105 3.5-4.5 para empezar (anda en los u$s 200 en ML) o un 50mm 1.8 (yo podria fotear mi vida entera solo con ese lente y cuesta u$s150). Sino el kit como dice Diego tambien esta bueno, el 28-135 IS.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comprar una reflex digital....

Che Cyber y Diego, he tenido la oportunidad de probar la Canon XTI mano a mano con la Nikon D60 y se nota que ustedes no las han tenido a las dos juntas, porque hablando de robustés la D60 es mucho (y realmente mucho) más robusta que una XTI, lo de "plástico con lente" lo decía por su pobre construcción, materiales muy blandos (y si es la plomita se despinta rápidamente con solo guardarla en su bolsa). El lente de kit también, se lució en pobreza, muy blando y de pobre aspecto. El visor en esa cámara es lo peor, un cuadro pequeñísimo y super oscuro, como para no poder hacer fotos con foco manual (hasta la 5D que probé hace poco tenía el visor oscuro, pero con visión bien amplia) y finalmente, la calidad de imagen, dicen que a ISO 800 la Nikon mete ruido y bla bla bla.... pues las dos cámaras, con tomas en RAW tienen la MISMA calidad de imagen, la canon XTI no tiene nada superior a las nuevas gamas de Nikon, ustedes siguen en el tiempo XTI vs D80, esos tiempos ya fueron, los sensores de Nikon ya no se caracterizan por el ruido a ISOs altos (aquí un enlace donde reafirman lo que yo pude probar con fotos http://www.radiantlite.com/2008/08/n...-xti-400d.html , auqnue dicen que es mejor la D60, pero no, el ISO es igual), es más, hasta comparada con el ruido de la D50 de nikon, el sensor de la XTI tira una buena cantidad de ruido también a ISOs altos, no me vengan con cuentos, que recién teniendo frente a frente ambas marcas quedé totalmente decepcionado de CANON porque en este foro todo el tiempo le hacían propaganda con bombos y platillos y no es más que un recuerdo de tiempos pasados, la XTI, muy famosa por ahí se me cayó de los altares, con solo tenerla en las manos me decía: "¿Y a esto le llaman reflex?", parecía una compacta grande, tanto en construcción como en aspecto... en fin, ese día fue el más amargo de mi vida, porque comprobé que en ese sentido me habían engañado los fanáticos de CANON, si hasta mi D70 parecía tan robusta como la 5D (incluso el peso se sentía casi igual) y eso que la D70 es plástica y la 5D es de metal, ni qué decir de la diferencia entre la XTI y la D60..........

Y por todo esto, amigo ESTEBAN, hazle caso a Diego, busca la 40D usada (esa sí es CANON de verdad) y evita comprar equipos baratos de CANON, que son así, como lo digo: BARATOS.

En todo caso, a un buen precio peudes conseguir nueva la Nikon D3000, (graba incluso video y con autofocus!)

PD.: Cyber la D90/D80 son de plástico también, solo tienen metal a partir de la D100/D200/300.
    Editado por Number666 - 22.08.2009 11:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comprar una reflex digital....

Chicos, realmente mas que satisfecho con la explicacion que me dieron, me marearon un poco con el tema de los modelos, jejeje pero en definitiva arranco buscando una canon d40 como me recomendaron, muchas gracias por la info. Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comprar una reflex digital....

OJO, no se llama Canon D40, se llama CANON 40D, si pides una D40, te van a dar una Nikon que no le llega ni a la suela a la 40D

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comprar una reflex digital....

Number estas comparando la XTI que tiene 3 años (o mas) con la D60 que tiene 1, la D40 que tiene 2.

Yo puse en nombre solo la XTI porque la tengo hace 3 años y esta ENTERA, no le paso absolutamente NADA. Y la uso que da calambre, entonces lo de "plastiquito" que se rompe, y blanda, etc,etc; queda en la nada. Tengo una XT hace 4 años es plateada y no se despinto nada (solo un par de botones de atras que estan en constante roce con los dedos) ni se rayo el acabado ni nada. Entonces... ES CUIDAR las maquinas, no se que uso le dan, como si fuesen a fotear a Irak, al Dakar, a Honduras, Malvinas, etc. La maquina va a parar una vala de 9mm seguro que no... la maquina va a resitir un uso exigido 3 o 4 años, seguro que si.

La D40 es un ju-gue-te, no tiene motor de autofocus (cosa que tenian las nikon y le criticaron toda la vida a canon por tener el motor en los lentes) y da colecciones de ruido, sino me crees/een los invito a pasar por el grupo de flickr que cree para fotografia de espectaculos y a simple comparacion saltan las falencias en ISOs exigidos en lugares de poca luz. La D40 desgraciadamente me la cruce en una catedra de la que formo parte, parece que tenes una Kodak Fiesta. D80, D90 son otro cantar, es otra cosa totalmente distinta.

Y si una XTi (3 años) tiene la misma cantidad de ruido que una D60 (1 año) imaginate...

Y sony ni hablar, dejen de recomendar eso... por mas que avancen en cuanto a sensores etc,etc, conseguir lentes usados o accesorios es un parto y no es facil la reventa. Cuando las recomiendan a alguien que se inicia estan complicandole la vida, el tipo va y compra y se clava, hasta para usar un radio chino (disparador de flash remoto) necesitas un adaptador. Si es alguien que hace tiempo hace foto, o que tiene un par de años en analogica, y es capaz de ver lo que se viene por delante comprando equipamiento Sony es otro tema, ahi recomienden tranquilo, pero sinceramente creo que a alguien que comienza le complican la vida. Sin llegar a comprar, salis en un safari fotografico y te perdes la posibilidad de probar lentes, de 20 personas 3 usan sony y los otros 50 y 50% usan canon y nikon.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comprar una reflex digital....

Cyber, Cyber, no puedes comparar una Cámara barata como la D40 con una cámara de gama media como lo es la XTI. Si me atreví a comparar la D60 con la XTI, fue porque era lo que tenía a mano y además, ambas ocupaban el mismo peldaño y sobre todo, no existe una Canon actual que se ocmpare ala D60 (tal vez la 1000D, pero esa si es de juguete....). No la comparé con la 450D porque esa ya está en otro rango de precio incluso (entre 70 y 100 doalres más...). Además la famosa XTI fue pensada para competir con la D70/D80 de nikon, no con una cámara de gamma baja como la D40.

Bueno, sobre el motor de enfoque, ¿por qué Nikon no lo incluye ya en sus nuevos Bodies de gama baja?, simple, y la respuesta se la dio Canon: El motor integrado en el lente es mucho mejor para enfocar y es mucho más silencioso, cosa que no se puede lograr con un tornillo ajustado al cuerpo que hace puente al lente, la superioridad de la velocidad de enfoque de la Nikon D60 sobre la 450D demuestra esto.

Como ya dije, olvidense de que CANON es mejor que Nikon en sensores, esa época ya pasó, ahora las cosas se cuecen de manera distinta incluso muchos expertos comparan gamas menores de Nikon con gamas mayores de Canon demostrando, sin embargo, cierta superioridad de NIKON (http://www.quesabesde.com/noticias/c...uestras,1_4701)

Por ahí también me topé con un artículo de un fotógrafo que dejó de lado su 1D MkIII porque le encontró el reemplazo perfecto: La Nikon D3x, que le daba mejores resultados en cuanto a funcionalidad dentro de su estudio según dice (incluso recomendándola más para fotoperiodismo que para estudio).

Canon deja mucho que desear en sus gamas bajas, justamente hoy, hablando con un fotógrafo alemán, me pidió que le mostrara mi Nikkor AF 50mm 1.8D, se lo di, lo tomó y por un momento se quedó balanceándolo en la mano, luego dijo, espera, se fue corriendo a su habitación y regresó con su 50mm 1.8 de canon, lo que atinó a decir mirando al pequeño nikkor: "Es mejor". Y claro, le pedí que me muestre su lente y sí, el pobre lente de canon parecía un frasquito de cosméticos con vidrios, un plástico simple. EL alemán me dijo: "Me gusta Canon, pero odio sus gamas baratas, que son un plástico simple y liviano, es muy malo", lo dijo mientras coomparaba la robustés de mi D70(de "plástico") contra su 5D (de aleación de magnesio), diciendo que ambas eran muy parecidas en robustés.

O sea, ya dejen de reventar tanto cohete al paso de CANON, su gloria está seriamente atacada en una competencia muy equilibrada con sus similares de Nikon. La gloria de la que sacan argumentos para refutarme ya pasó, ya fue, olvídense. Y reconozcamos, los materiales de las gamas más baratas de canon son un asco.

Tenemos esto: SI quieren comprar baratijas durables piensen en Nikon, si quieren equipos completos de mayor nivel, tenemos a ambos competidores, Canon y Nikon, ambos mostrando un calidad tan pareja y competitiva, tanto en construcción como en imagen, que la desición final es solo cosa de gustos (y colores ), en cuerpos y ópticas, dentro de la gama media andan igual.

Y ya dejen de venirme con "El ruido en los ISOs altos" que esa época ya pasó.....

PD.: Cyber, te reirás, pero el fotógrafo americano que me prestó la XTI esa noche, si ha estado en Honduras y en las malvinas, también en el desierto y la patagonia, en combres nevadas y en las ciudades más pintorescas, de las cuales nos mostró muchas fotos, pero el desgaste del color es en las esquinas, debido al roce con el bolso de la misma cámara.
    Editado por Number666 - 22.08.2009 23:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comprar una reflex digital....

Number... deja de mezclar todo!

Ya estas hablando de hasta la gama alta de camaras. Me hablas de que 1 fotografo se paso de Canon a Nikon, yo te puedo de hablar de 1 fotografo y de todo un Períodico y grupo de revistas que se paso de Nikon a Canon (La Nación, Periodico y grupo de revistas entre las cuales podes contar la Rolling Stone).

Te puedo dejar una foto de hace un año para que cuentes blancos (Canon) o negros (Nikon):

http://www.karikuukka.com/peking2008/100m/

Despues comparas un 50 1.8 de u$s 130 /140 (nikon) contra uno de u$s 90 (el 50% mas de su valor). Mira si queres los 1.4 donde el de Canon cuesta u$s250 y el de Nikon no baja de u$s350 y si queres la version con motor interno preparate a pagar u$s470. En un par de semanas (tal vez mas) me junto con un conocido a arreglar algunas cosas de un negocio, va a traer su 5D Mark II y le voy a calzar el lente de 90 dolares... ya vi fotos en flickr super sorprendentes pero quiero probar por mi mismo. Es un prime basico que le hace frente a zooms de u$s1200 que pueden funcionar en la misma distancia focal.
    Me decis que la D60 no se puede comparar con la 450D por el precio, ¡tienen el mismo!, los dos kits estan entre los u$s700 y u$s800. No hay una diferencia de precio de mas de u$s30 que, hasta para la depreciada economia argentina, es un chiste. Y si fuesen 100 dolares de diferencia es una diferencia de precio de menos del 15%, mucho mas racional que la comparacion con diferencia de 50%.

¿La 50D contra la D90? No me hagas reir! ¿Tu fuente es Quesabesde.com? Y mas alla, dice que la 50D a pesar de tener 15mp contra 12 define mas, y que los lentes le han quedado atras. Cosa que en otros review (de expertos) se demuestra que la 50D puso el tope de definicion a la que se puede llegar actualmente con un sensor APS, ya que hasta esta exagerando distintos tipos de distorciones debido a que la cantidad de lineas que puede capturar el sensor supera a la cantidad de lineas que los lentes actuales pueden reproducir. Fuente:http://www.luminous-landscape.com/re...eras/50d.shtml

¿Queres una comparacion sensacionalista?, y retomando sobre el pase del fotografo de Canon a Nikon, mas sensacionalista que esto imposible (Ken Rockwell):
    Nikon wants eight grand for this $5,200 camera, based solely on image quality, however the D3X' image quality ought to be about the same as (maybe worse than) the $2,700 Canon 5D Mark II.
    Y la D3x cuesta u$s8.000. Osea, que les devuelvan los u$s 5,300 de diferencia.

Y no nos pongamos a hablar de innovacion tecnologica. ¿Quien creo el primer sistema de estabilizacion de imagenes?, ¿quien desarrollo el sistema de foco (en camaras analogicas) con el cual se puede hacer foco con el ojo (similar al sistema que usan pilotos de combate para seleccionar sus objetivos)?, ¿quien utilizo primero los sensores cmos que ahora todos estan empleando?, ¿quien saco al mercado la primer camara Full Frame? ¿quien saco al mercado la primer camara Full Frame que filma video HD 1080p con controles manuales?

Por ultimo, te dejo un crop al 100% de una foto sin photoshop (ver exif), tomada con una camara con tecnologia de hace 3 años, un lente de u$s90 que es de juguete e iluminada con flashes que andan mal (ya que esta tambien agregamos otra que siempre los nikoners le achacan a canon):

Por ultimo, me acaba de llamar un amigo nikoner, me pregunto si sabia donde podia hacer el reclamo por el ISO100 que Nikon le robo. Le tuve que explicar que solo la gama alta de Nikon trae ISO 100, que se compre un filtro ND de 1 punto.

Ahora hablando en serio Number, te llamo a notar una cosa:
    Estas discusiones se desatan cuando alguien sale de la nada a decir "x cosa es una porqueria"

Saludos.

PD: el aleman un rata total, una 5D y un lente de u$s80, se hubiese tirado por lo menos al de u$s250.
    Editado por cyberemo - 23.08.2009 15:29 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 2155 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB