#10 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?
Originalmente publicado por
Number666
No creas, ese review lo leí hace tiempo también y ahí se manifiestan dos cosas que me decepcionaron en ambas cámaras, cada una, una cosa diferente.
De la Nikon me decepcionó que tenga tanto ZOOM y que en los rangos más extremos de zoom tenga tan mala calidad (lo que decía en mi post anterior)
De la Canon me decepcionó que tenga una aberración cromática exgerada (sí, igual a la de una Cybershot), la aberración cromática son esos bordes azul y rojo en las líneas que delimitan cada objeto. Sinceramente me decepcionó ver que su lente se comporte así.
Y en la Nikon, con el zoom al tope la aberración cromática se convierte en un mal chiste, un halo azul y rojo gigantesco bordeando los objetos, por lo menos en menores niveles de zoom se mantiene muy bien la imagen, sin presentar tanto defecto.
En oposición a la aberración cromática, la imagen de la canon se ve un poco más nítida, pero si le pones un filtro para quitar la aberración cromática, la imagen queda poco definida....
Lo que sí, la canon produce menos ruido que la nikon, pero la nikon tiene mucho mejor rango dinámico...
En fin, ambas, como te dije da lo mismo, comprate la que te ofrezcan más barata

Juaz. Me mataste Number. Yo me habia decidido de una buuuuuuaaaaaaaaaa. jaja
Yo por lo que veo en las fotos, la aberracion en Canon es poco perceptible en full pixel, y en impresiones grandes, sin ser full, no se notarian.
Por otra parte, en las fotos, Canon con Iso mayor (80 contra 64) logra mayor nitidez en las fotos. Las tomas de la Nikon parecen "lavadas" (recorda que recien empiezo, hay terminos que no se cuales son jaja).
En la comparativa de wide la canon tiene mucha mas nitides, ya sea de las piedras, la nive, los arboles o el agua.
La aberracion en las tomas del tele a full en Canon es muy inferior a la Nikon.
Si, es cierto que ne las ventanas se nota mas, pero es la mitad o menos que lo que se nota en la Nikon.
En fin, yo ahora tengo una a590 (gracias a que me la recomendaron en este foro, y les estoy MUY agradecido, excelente camara) y queria algo mas "profesional" en el sentido de calidad, posibilidades, etc. Y este conjunto de buen wide, con super zoom de calidad buena (no excelente) y multiples funciones me parecia una opcion buena. La mejor en comparacion con la Nikon o la Pana fz28 que andaba por esos precios.
Ojo, se que no es una reflex. Se que la reflex es mejor, pero mas alla del valor de la camara, para tener una misma o parecida capacidad de wide y tele tendria que tener una inversion extra. Ademas del mantenimiento que requiere. Estas cosas estan mas alla de mis posibilidades hoy por hoy.
Por eso pense que la SX10 podia ser el mejor reemplazo de una reflex y que abarque un buen rango wide/tele.
Asi como se que la G10 u G11 seria la mejor opcion entre una reflex con lente 18-50 y mi a590is (pero no me daba la plata en ese momento para la G10. Una pena.
Se que tambien esta la SX1 con mejor sensor, pero en internet no se ponen de acuerdo en si tiene mejor calidad o no que la SX10. Para algunos mucho mejor, para otro mucho peor. En lo unico que coinciden es en que la rafaga es mas rapida y, obviamente, en que filma 1080p.
Tambien se que salio la SX20 por unos 380/400 dolares en Ebay, pero aca no llegaron. No se como sera esa camara.
Bueno, como tengo tiempo hasta juntar la plata. Cual seria mejor inversion que la SX10, teniendo en cuenta calidad de las fotos, funciones manuales, buena cantidad y variacion de configuraciones para las fotos y buen combo wide/tele.
Todo esto, sin llegara una reflex. Claro. Se que en precio de camara una D40 o 40D (una de canon la otra de nikon, no me acuerdo bien los modelos) estan parejas, y que la calidad es muy buena. Pero no me llega el presupuesto a comprar los lentes que quiero para wide y tele, y que los baratones (a los que tampoco llegaria) dan como resultado una imagen de no tan buena calidad, y le tengo cierto miedo a la limpieza y mantenimientos de las reflex.
Bueno, para no abrir otro tema lo pregunto aca y voy viendo.
Saludos!.