Presupuestos y elección de equipos /

Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Participa en el tema Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ? en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Bueno ando con ganas de comprarme una maquina mas poderosa , siempre use compactas, pero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?
    Bueno ando con ganas de comprarme una maquina mas poderosa , siempre use compactas, pero ahora quiero otra cosa, vi la nueva nikon coolpix L100 con un gran zoom y con un buen macro, nunca tuve una nikon pero las probe alguna vez y muchos me dicen que son muy buenas, para ser claro yo no busco una reflex por mas que esta tenga la forma lo que mas me gusta es que tiene un buen zoom optico y un gran angular tambien , es decir se no debe tener muchas opciones manuales pero eso me tiene sin cuidado ya que estoy acostumbrado a las compactas, solo quiero que saquen lindas fotos en las vacaciones y viajes que hago.

creo que la nikon es superior a la fuji, pero la fuji es mas economica y tambien mas vieja, me comentaron que las fuji tiene algunos problemas, pero de la nikon todavia no salio nada porque es muy nueva, la unica contra que le encontre a la nikon era que decian que no se podia usar pilas recargables , unicamente pilas alcalinas y de litio, pero aparentemente ahora ya vienen con el firmware que permite usar pilas recargable NiHd .

Links.
    Nikon L100: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-2gb-lcd-3-_JM

Fuji s1500: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-4-pilas-y-_JM

Espero puedan ayudarme con la desicion y si tienen otras alterntivas en mente , bienvenidas sean.

Saludos y gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Yo estaba mirando justamente unas de estas opciones (la Nikon L100 la encontre a u$s 300 ~ u$s 310).
    Espero recomendaciones a ver que opinan del tema.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Originalmente publicado por wagego_QUEMERO^79 Ver mensaje
    Yo estaba mirando justamente unas de estas opciones (la Nikon L100 la encontre a u$s 300 ~ u$s 310).
    Espero recomendaciones a ver que opinan del tema.
    Estoy viendo un poco mas alto y estoy entre una Nikon P90 y una Canon SX10 IS , asi que veremos.
    Aca parece que no entran mucho, hace mil que tengo este post y nadie contesta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

El único punto en contra de la L100, a mi parecer, es que no tiene un modo manual, esto es una limitante cuando uno quiere hacer algo más con la fotografía, la P90 si me encanta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    El único punto en contra de la L100, a mi parecer, es que no tiene un modo manual, esto es una limitante cuando uno quiere hacer algo más con la fotografía, la P90 si me encanta
    Bueno ahora estoy entre una Nikon P90 o una Canon SX10 is , la verdad ambas tienen funciones similares pero dicen que es mejor la Canon, vi que la nikon tiene una funcion time lapse movie, que me encanto, y no se si la canon lo tiene.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Ese dilema entre la SX10 y la P90 la tienen todos, en este punto ya la desición es solo cosa de gustos, ambas cámaras se comportan igual y tienen una muy buena calidad de imagen, no son iguales en imagen, cada una tiene su imagen característica, caon siempre se verá como canon y nikon siempre se verá como nikon, la P90 tal vez como punto fuerte, tiene un poco más de zoom, pero la calidad que da con ese rango adicional de zoom no es como para ganar nada, pero en fin... creo que estarás feliz con cualquiera de las dos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Hola.
    Aca te paso un link de una comparativa con fotos MUY BUENA a mi entender y que me ayudo a decantarme por una de las dos...............ahora solo falta que consiga la plata para comprarla jajaajaja.

Esta es la comparativa:

http://www.cameralabs.com/reviews/Ni...solution.shtml

Seguramente te va a ayudar.
    Y a todos los que veiamos estas dos camaras con buenos ojos, seguramente tambien. Sobretodo por ser comparaciones concretas con camara en mano, mas alla de las especificaciones del papel.
    Ademas aprendi algunas cosas sobre "que mirar" jaja.
    Recorda que mas alla de la pagina a la que vas a ir, que es extensa, arriba y abajo tenes como "sub titulo" otro item que es "High ISO Noise". Ahi vas a la segunda pagina de la comparativa.

Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje
    Hola.
    Aca te paso un link de una comparativa con fotos MUY BUENA a mi entender y que me ayudo a decantarme por una de las dos...............ahora solo falta que consiga la plata para comprarla jajaajaja.

Esta es la comparativa:

http://www.cameralabs.com/reviews/Ni...solution.shtml

Seguramente te va a ayudar.
    Y a todos los que veiamos estas dos camaras con buenos ojos, seguramente tambien. Sobretodo por ser comparaciones concretas con camara en mano, mas alla de las especificaciones del papel.
    Ademas aprendi algunas cosas sobre "que mirar" jaja.
    Recorda que mas alla de la pagina a la que vas a ir, que es extensa, arriba y abajo tenes como "sub titulo" otro item que es "High ISO Noise". Ahi vas a la segunda pagina de la comparativa.

Saludos a todos.
    Si ya habia visto esa comparacion, creo que voy a elegir la Canon, de todas maneras el analisis que hacen en cameralabs es demasiado fino, creo que bastante fino para un amateur o aficionado a la fotografia.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

No creas, ese review lo leí hace tiempo también y ahí se manifiestan dos cosas que me decepcionaron en ambas cámaras, cada una, una cosa diferente.

De la Nikon me decepcionó que tenga tanto ZOOM y que en los rangos más extremos de zoom tenga tan mala calidad (lo que decía en mi post anterior)

De la Canon me decepcionó que tenga una aberración cromática exgerada (sí, igual a la de una Cybershot), la aberración cromática son esos bordes azul y rojo en las líneas que delimitan cada objeto. Sinceramente me decepcionó ver que su lente se comporte así.

Y en la Nikon, con el zoom al tope la aberración cromática se convierte en un mal chiste, un halo azul y rojo gigantesco bordeando los objetos, por lo menos en menores niveles de zoom se mantiene muy bien la imagen, sin presentar tanto defecto.

En oposición a la aberración cromática, la imagen de la canon se ve un poco más nítida, pero si le pones un filtro para quitar la aberración cromática, la imagen queda poco definida....

Lo que sí, la canon produce menos ruido que la nikon, pero la nikon tiene mucho mejor rango dinámico...

En fin, ambas, como te dije da lo mismo, comprate la que te ofrezcan más barata
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nikon Coolpix L100 o Fujifilm s1500 ?

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    No creas, ese review lo leí hace tiempo también y ahí se manifiestan dos cosas que me decepcionaron en ambas cámaras, cada una, una cosa diferente.

De la Nikon me decepcionó que tenga tanto ZOOM y que en los rangos más extremos de zoom tenga tan mala calidad (lo que decía en mi post anterior)

De la Canon me decepcionó que tenga una aberración cromática exgerada (sí, igual a la de una Cybershot), la aberración cromática son esos bordes azul y rojo en las líneas que delimitan cada objeto. Sinceramente me decepcionó ver que su lente se comporte así.

Y en la Nikon, con el zoom al tope la aberración cromática se convierte en un mal chiste, un halo azul y rojo gigantesco bordeando los objetos, por lo menos en menores niveles de zoom se mantiene muy bien la imagen, sin presentar tanto defecto.

En oposición a la aberración cromática, la imagen de la canon se ve un poco más nítida, pero si le pones un filtro para quitar la aberración cromática, la imagen queda poco definida....

Lo que sí, la canon produce menos ruido que la nikon, pero la nikon tiene mucho mejor rango dinámico...

En fin, ambas, como te dije da lo mismo, comprate la que te ofrezcan más barata

Juaz. Me mataste Number. Yo me habia decidido de una buuuuuuaaaaaaaaaa. jaja

Yo por lo que veo en las fotos, la aberracion en Canon es poco perceptible en full pixel, y en impresiones grandes, sin ser full, no se notarian.
    Por otra parte, en las fotos, Canon con Iso mayor (80 contra 64) logra mayor nitidez en las fotos. Las tomas de la Nikon parecen "lavadas" (recorda que recien empiezo, hay terminos que no se cuales son jaja).
    En la comparativa de wide la canon tiene mucha mas nitides, ya sea de las piedras, la nive, los arboles o el agua.
    La aberracion en las tomas del tele a full en Canon es muy inferior a la Nikon.
    Si, es cierto que ne las ventanas se nota mas, pero es la mitad o menos que lo que se nota en la Nikon.

En fin, yo ahora tengo una a590 (gracias a que me la recomendaron en este foro, y les estoy MUY agradecido, excelente camara) y queria algo mas "profesional" en el sentido de calidad, posibilidades, etc. Y este conjunto de buen wide, con super zoom de calidad buena (no excelente) y multiples funciones me parecia una opcion buena. La mejor en comparacion con la Nikon o la Pana fz28 que andaba por esos precios.

Ojo, se que no es una reflex. Se que la reflex es mejor, pero mas alla del valor de la camara, para tener una misma o parecida capacidad de wide y tele tendria que tener una inversion extra. Ademas del mantenimiento que requiere. Estas cosas estan mas alla de mis posibilidades hoy por hoy.

Por eso pense que la SX10 podia ser el mejor reemplazo de una reflex y que abarque un buen rango wide/tele.
    Asi como se que la G10 u G11 seria la mejor opcion entre una reflex con lente 18-50 y mi a590is (pero no me daba la plata en ese momento para la G10. Una pena.

Se que tambien esta la SX1 con mejor sensor, pero en internet no se ponen de acuerdo en si tiene mejor calidad o no que la SX10. Para algunos mucho mejor, para otro mucho peor. En lo unico que coinciden es en que la rafaga es mas rapida y, obviamente, en que filma 1080p.

Tambien se que salio la SX20 por unos 380/400 dolares en Ebay, pero aca no llegaron. No se como sera esa camara.

Bueno, como tengo tiempo hasta juntar la plata. Cual seria mejor inversion que la SX10, teniendo en cuenta calidad de las fotos, funciones manuales, buena cantidad y variacion de configuraciones para las fotos y buen combo wide/tele.
    Todo esto, sin llegara una reflex. Claro. Se que en precio de camara una D40 o 40D (una de canon la otra de nikon, no me acuerdo bien los modelos) estan parejas, y que la calidad es muy buena. Pero no me llega el presupuesto a comprar los lentes que quiero para wide y tele, y que los baratones (a los que tampoco llegaria) dan como resultado una imagen de no tan buena calidad, y le tengo cierto miedo a la limpieza y mantenimientos de las reflex.

Bueno, para no abrir otro tema lo pregunto aca y voy viendo.

Saludos!.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/presupuestos-y-eleccion-de-equipos.447/956347-nikon-coolpix-l100-o-fujifilm-s1500.html

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2562 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB