Presupuestos y elección de equipos /

Duda Monitor/es

Participa en el tema Duda Monitor/es en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Tengo un Sam..... de19 pulgadas y me quiero comprar un chato de; bueno 20" ó ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda Monitor/es
    Tengo un Sam..... de19 pulgadas y me quiero comprar un chato de; bueno 20" ó 21,5" ó algo asi sin exajerar pero las fotos como se veran, creo que la proporcion es 4:3 alguien me puede orientar,no lo quiero para jueguitos ni nada de peliculas, es para fotos de ,30 x 40 cms aprox ,para que tengan una proporcion.
    Gracias
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda Monitor/es

Compra un monitor con formato tradicional 4:3 En samsung no veo que haya, pero LG si los fabrica (debe haber otras marcas mas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda Monitor/es

Macklenonn, yo todavía no lo cambié pero hace rato que vengo viendo displays. Te recomiendo primero que cambies de 4:3 a 16:9, es mucho más cómodo para trabajar.
    Hay varios tipos de paneles LCD, pero el recomendable es el IPS (In Panel Switching), no el TN (Twisted Nematic). El segundo es más barato y es el que equipa la mayoría de los displays de gama baja y media, tiene un mejor tiempo de respuesta que el primero pero tiene menor ángulo de visión en general, por lo que para trabajar con foto no te lo recomiendo.
    La otra opción es el display de LED Backlight pero no he visto nada en buen precio todavía.

Dell tenía un display de 22' excelente a un precio insuperable con panel IPS, el Ultrasharp 2209WA, pero ya no lo fabrican (estaba en 1200 pesos). Ahora tiene uno de 24', el Dell U2410 pero ya en 3100 pesos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda Monitor/es

a mí todavía no me convencen los chatitos... si tuviera más espacio en la mesa me compraría un CRT de 25 pulgadas jajaja pero en serio... hay algo que no entiendo... si el dot de los LCD es .28 como el de los CRT porqué se ven tan choto cuando los mirás de cerca?

Todavía se consigue el Ultrasharp 2209WA:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nel-e-ips--_JM
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda Monitor/es

Gracias Frata pero de monitores no entiendo nada asi que estoy tratando de informarme .
    Saludos
    Sigo escuchando
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda Monitor/es

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    a mí todavía no me convencen los chatitos... si tuviera más espacio en la mesa me compraría un CRT de 25 pulgadas jajaja pero en serio... hay algo que no entiendo... si el dot de los LCD es .28 como el de los CRT porqué se ven tan choto cuando los mirás de cerca?
    Frata, el Dot se calcula en funcion del diagonal. Hace varios meses puse una tabla comparativa en otra seccion del foro. Si la encuentro la vuelvo a poner aca.
    La diferencia es que la relacion del dot del LCD lo da el tamaño fisico de la pantalla con la resolucion que reproduce esa pantalla. Un pantalla de 22 con la misma resolucion de una de 20 se va a ver peor.
    Por otro lado, el tamaño del monitor tiene relacion directa con la distancia a la cual se va a ver.
    Ninguno se va a ver bien de cerca. Pero el LCD se va a ver peor por la tecnologia que utiliza.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda Monitor/es

ahhh así es el tema del dot.... bueh! gracias, sigo con mi CRT pero... un CRT de 24" y dot .28 ese dot es más grande que el .28 de 20"? porque los CRT por más grande que sean se ven siempre bien...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda Monitor/es

Tengo en vista un de.... de 22" que es especial para grafica y da la relacion 4:3 ó 16:9 que es la proporcion adecuada ademas si tenes una foto horizontal la ves horizontal ,pero si la tenes vertical giras el monitor y la ves bien con el monitor vertical ,no se si se entendio vere que pasa.
    Saludos
    Frata, "el mundo cambia y debemos cambiar con el" (alguien en alguna pelicula.).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda Monitor/es

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    ahhh así es el tema del dot.... bueh! gracias, sigo con mi CRT pero... un CRT de 24" y dot .28 ese dot es más grande que el .28 de 20"? porque los CRT por más grande que sean se ven siempre bien...

A ver, vamos por partes. Tnato el CRT como el LCD tienen contras y pros. En un LCD no se dibujan los negros, lo que traer limitaciones de contrastes y demas. PERO, los colores se ven mas vividos y la imagen tiene mayor nitidez que en un CRT. Claro esta tambien, que para notar esto tenes que ver contenido que contenga esta informacion que se quiere mostrar.
    Si ves una serie de los 90, para poner un ejemplo, se va a ver igual y peor en un LCD (casi seguro peor) que en un CRT. Series o peliculas mas nuevas (pongamos del 2000 para aca) se van a ver mejor en un LCD en rasgos generales.

Ahora entramos en otros "PEROS" mas, jajaja. Si el CRT es de EXCELENTE calidad de imagen (ojo son caros y estamos hablando de .24 o menos de dot) la calidad de imagen es superior a la de un LCD en cuanto a poder dibujar los negros y ampliar la escala cromatica. Sin embargo, los LCD pueden tener Dots mas chicos aun, y compensar la falta de negro, asi como la capacidad de la escala cromatica dentro del rango que el ojo procesa con independencia (no se si lo explico bien, cualquier cosa decime) para lograr una imagen que no presente diferencias (practicamente) con la original.
    Por otro lado, en el LCD influye MUCHISIMO el tipo de panel de pantalla. Un LCD con panel TN es MUY INFERIOR a uno con panel IPS. La diferencia entre los paneles radica en la velocidad de refresco y en la cantidad de colores que puede representar, asi como la variedad cromatica.
    Por otra parte, no exite en los CRT una resolucion Wide para sus monitores.

En lineas generales, un monitor CRT "medio pelo" es superior a un LCD "medio pelo". En gamas altas, ya la cosa cambia. Reproducir un HD en un CRT se va a ver peor que en un LCD que tenga un panel buena y una resolucion FULL HD.
    Si vas a trabajar con muchas ventanas, la pantalla Wide es muy util, y por otro lado un LCD no cansa la vista.
    En lo que entorno Windows se refiere, manejo de textos etc, etc. no se van a notar diferencias.

Para retoque fotografico..........seria una discucion larga, jajajaja. Mi opinion es que un CRT PROFESIONAL (0.24 de dot y resoluciones altas, entre otras cosas) seria una mejor opcion. Pero tambien es cierto que un LCD de alta gama, daria una resultado MUY PARECIDO y con la ventaja del ahorro de espacio, el no cansar la vista y el trabajar con multiventanas mas comodo.

Si encontraste la tabla de la que te hablaba (sino decime y te busco la formula para calcularlo) vas a ver que un monitor de 19 pulgadas con resolucion de 1680x1050 tiene un dot de 0.25. O uno de 22 pulgadas con resolucion de 1920x1080 tambien tiene 0.25. O uno de 23 pulgadas con resolucion 1980x1200 tambien tendria 0.25. Y si queres una minimo de Dot podes conseguir uno de 17 con resolucion 1920x1200 y tener un Dot de 0.19.

En fin, la diferencia entre CRTs es muy inforior a la que hay entre los LCD. Asi que es dificil comparar.
    Lo mejor que te puedo decir es: Comparar un LCD Samsung con pantalla TN contra un LCD Dell, por ejemplo, con pantalla IPS. Luego compara estos dos con un CRT de tu eleccion. Ahi vas a tener una buena base para comparar.

Dejo aca porque es RE TARDE. Cualquier cosa mañana sigo. Pregunta que hasta donde sepa contesto. Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 342 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB