Como decirle a mi novio que tengo VIH?
-
Hola gente, bue, tengo esta duda. Hace dos semanas me conoci con un pibe en una fiesta, y pegamos buena onda, y tuvimos sexo. el no se cuido. despues seguimos conociendonos y tuvimos relaciones repetidamente y ya era sin sentido y siguio sin cuidarse. ahora yo me fui a hacer una prueba de vih porque mi ex novio me dejo demasiadas dudas. y tengo miedo de estar infectado. el viernes me dan los resultados pero estoy preparandome para todo tipo de escenario posible. entonces me pregunto.
¿Si estoy infectado, como se lo explico a mi chico?
Realmentente estoy demasiado preocupado. cualquier consejo es bien recibido
Besoss!! -
Hola Firu, bienvenido/a a Psico FxP
Este tipo de enfermedades requieren un proceso de aceptación que es largo y puede abarcar varias etapas. Creo que lo mejor es que esperes el resultado y de darte positivo, hagas vos el proceso de aceptarlo para ti mismo y una vez que sientas que lo has aceptado, decírselo a tus parejas. Comenzando por las más antiguas, con las que tienes menos vínculos y será más fácil.
No sería bueno hablar con el otro cuando tú todavía tienes miedo, dudas, etc. Es mejor despejar esas cosas y enfrentar a los demás con la mente más tranquila
Por otro lado espero que esto te sirva para empezar a cuidarte. Y también sería bueno que lo comentes con tus personas cercanas para que ellas también vean la necesidad de cuidarse siempre. -
Mira, esperemos que te de negativo el resultado. Si te da negativo, repeti el examen en 6 meses para tener la seguridad que es negativo... Por otro lado, grave error no cuidarse... No solo vos le pudiste contagiar algo, sino que él a vos. Yo te recomiendo a partir de ahora, cuidarte 100% (tambien en el sexo oral) Y si te llega a salir positivo el estudio, no hay nada mejor que la verdad... El error no fue tuyo, fue de los dos!!! Vos no te cuidaste pero el tampoco... Decile la posta, pero suavizada: "me fui a hacer un estudio de rutina, y salio positivo".... Si te llegara a dar positivo, no te preocupes, y recurri a un medico para comenzar con el tratamiento. Te recomiendo hables con fundacion Huesped que te dan una excelente informacion. Saludos y muchos exitos!!
-
Hola, nicoclermont te dio una respuesta excelente, te lo dijo todo. Si te llegara a dar positivo en el primer análisis, es tu obligación moral decírselo a tu pareja, y juntos enfrentar el problema. Pero de ahora en más cuidarse el 100%. Sin duda
-
Hola como va? te cuento a mi me paso estar en la situacionde de tu novio , comenze una relacion con un chico mayor que yo y a los 9 meses de estar juntos descubri de la enfermedad, que el ya la tenia hghacia 9 años, me hie los analisis y obviamente me dieron positivos, me dolio mucho la mentira, el engaño, pero tambien se que yo pude haberlo evitado de tomar mis recaudos de haberme cuidado ya que ambos fuimos responsables po r no cuidarnos, hoy seguimos juntos y peleandola juntos , aunque te soy sincero no se termina de perdonar la mentira, siempre y aunque no se lo diga a el me pregunto xq me lo oculto. pero bueno, lo hecho hecho esta, lo importante es que seas sincero y se lo digas sin dejar pasar mucho tiempo si realmente te kiere lo va a entender
-
Porque no te cuidasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, te voy a matarrrrrrrrr.
Primero que no sabes si tenes hiv,hacete urgente los analisis, perdona que hay que ser hdp para no decir que posiblemente tengas eso......dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando conoces a alguien, lo primero que debes decirle es que sos un hiv en potencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se te grabo????????????

3