Lista de Me Gusta3
  • 1 Mensaje por jlema
  • 2 Mensaje por Re_Pollo

¿Es posible el paso de enfermedades de este modo?

• 3,769
      • 08/03/10
    • Senior Member
    15/05/2012
    #1 ¿Es posible el paso de enfermedades de este modo?

Hola gente como va?Estoy yendo a un acupuntor,y el guarda las agujas que uso conmigo en un tubo de ensayo y les pone una especie de corcho en la punta,pero mi tubo,lo guarda al lado de otros(que son de otros pacientes,y tienen sus respectivas agujas), en un taper,queria saber si alguien tiene sida u otra enfermedad pueden viajar y meterse en mi aguja(las enfermedades) y,luego al clavarme mi aguja que antes estaba sana,pero se contagio y contagiarme a mi,gracias de antemano.

Última edición por Pili; 15/05/2012 a las 18:07
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 466 Visitas

• 1,731
      • 03/09/08
    18/06/2012
    #2 Re: ¿Es posible el paso de enfermedades de este modo?

Sin ser médico, creo que es poco probable que un microorganismo "viaje" a través de los poros de un corcho, luego "vuele" hasta otro corcho y se meta en él. Los microorganismos que causan infecciones viven en la piel, los fluidos humanos, etc.

Pero sí tienes derecho a que aumente sus precauciones frente al contagio. Yo le pediría que use agujas descartables. Sé que es ingenuo pedirle a un cultor de la medicina “alternativa”, que use los criterios sanitarios “científicos”. Los microorganismos existen, de eso estoy seguro. Pero hasta ahora nadie me convenció de que exista el “chi”, fluyendo por ningún “meridiano” del cuerpo.

a HIPERION le gusta esto.
      • 2,128
      • 21/03/10
    18/07/2012
    #3 Re: ¿Es posible el paso de enfermedades de este modo?

no, mirá si van a poder viajar... más que por eso, preocupate porque se confunda de agujas jeje

a HIPERION y acquarelle les gusta esto.