-
Hola a todos!
Bueno tengo 26 y mi novia 22 años...
la cosa que tengo HPV porq me ocntagio mi Ex el año pasado... me salen verrugas en el pene, pero me pongo una cremita y al otro dia ya esta... no tengo verrugas por 1 mes aprox...
cuando me lo detectaron me dijo el Urologo... Usa forro y listo! y yo re traumado le dije pero como!! y me decia naaa usa forro y listo como q lo tomo como una enfermedad sin importancia...
Estuve leyendo mucho y en muchos sitios lei q el 50% de la poblacion algun dia se contagiara de HPV... q no es nada grave y es una enfermedad re comun...
bueno la cosa q me puse de novio hace 2 meses... mi novia es Virgen... estuvimos hablando y no ha hecho nada de nada nunca...
me conto q la madre le dijo el año pasado q se haga un papanicolao, pero como era virgen no se lo hizo...
Y me dice... Pasa q hay una enfermedad por ahi q se llama HPV o algo asi... Y yo le ocnteste... AHHH ni idea!! nunca la habia escuchado!... no sabia q mierda decir!!
Y bueno... ahora vienen mis enrosques... nose q hacer!!
Si le cuento q no se como contarselo... seguro me deja... Es dificil q entienda q con el HPV no te moris y no pasa nada como es el caso del SIDA...
Y si no se lo cuento nunca hasta q le salte en algun Test de papanicolao es obvio q me sentire como un hijo de puta!
entonces como ven mi situacion?? no se que hacer la verdad...
Es como q es tan inocente q no sabe nada de nada q no puedo en unos meses desvirgarla, contagiarla despues en algun momento...
Porq por mas q use forro... alguna vez q se yo... se dara coger 5 min sin forro o por A o por B terminare contagiandola...
Me tiene re mal este tema... aparte porq no tiene cura... es para toda la vida...
Saludos a todos!! -
Uy querido...es muy fácil entender q el HPV no es ni la mitad de grave q el HIV! Sólo hay q informarse!! Y eso tu novia, estoy segura q puede ya q tiene 22 añitos, te parece poco?!
Además hace lo q te dijo tu urólogo...usa preservativo!! No tenes por qué contagiarla si lo usas...ahora si sos tan garca de mentirle y encima tener sexo con ella sin preservativo si q es para matarte. Y te doy un dato importantísimo!! En los hombres el HPV no es grave, pero en las mujeres, si no se controla sí q puede llegar a serlo porq es una de las principales causas del desarrollo de cáncer uterino (q no hace falta aclarar q es gravísimo y bastante mortal). Así q más vale q te cuides usando preservativo!!
Igual no es tan grave tu mentira, es decir, la pifiaste...pero tampoco es para tanto. Sincerate...contale tu temor y ya está! -
Hasta donde estoy informado es cierto que es una enfermedad muy común y no tan grave pero tampoco curable. Sé que afecta más a las mujeres al propiciar más el desarrollo de cancer uterino pero sería bueno te informaras bien sobre el tema en detalle ocn un medico (internet no es un médico) y luego con toda esa información te sentaras con tu novia y lo charlaras como una persona madura. Pensá que si te deja por esa razón quizás no era la persona para vos dado que no tenía la madurez suficiente para tratar el tema y mejor enterarse ahora que ver como reacciona al tener que tratar el tema cuando la contagiaste.
De más está decir que usar constantemente preservativo tanto para cuidado ypor consideración a ella además de toda medida que ayude y un médico te aconseje pero ella tiene derecho a enterarse sino estarías abusando de su confianza. -
Sí, consultá con el médico, no sólo si es contagioso, sino qué daños puede provocar en la mujer.
Y por supuesto, decíselo a ella una vez que hayas hablado con el médico, para que puedas hablar con más fundamento.
Para que te alivies un poco, te cuento que hay varios subtipos de HPV, y los que generan esas llamadas "crestas de gallo" no suelen ocasionar cáncer uterino en la mujer. -
mismo podrias ir con ella al medico.
me refiero, le planteas lo que te pasa, le decis que la anterior vez te pusiste nervioso y por eso no le contaste y cuando llegue el momento van juntos como para que los dos puedan estar mas tranquilos. -
NO NO NOOO!!!!!
CUIDATE!!!!!
Como te dijeron antes, en las mujeres el VPH puede causar cancer de cuello uterino!!
Hy varios tipos de VPH... investiga, hablalo con tu médico, y sería bueno que tu novia fuera al ginecólogo también y le cuente la historia... de paso se va a costumbrando a ir periódicamente. -
si le explicas bien a tu novia lo q es el hpv y se informa al respecto de lo q es la enfermedad...no creo q aya tanto drama xq creo q con 22años lo va a saber entender y no se va a poner en "boluda". (obvio q si t deja por eso es xq no t kiere...como dijeron mas arriba ya vendra despues otra persona q si te kiera relamente)
No seas TONTO cuidate y cuidala por mas q tengas calentura...(ponete sombrerito).
Tambien te recomiendo q saken un turno con el ginecologo y vayan los dos a asesorarse mas del tema

3