Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

• 447
      • 13/10/05
    #1 Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Todos sabemos que con un corte en la boca, se puede contagiar por fluidos.

El problema es que a mi me ENCANTA chuparselas a las chicas (je, si, soy uno de esos ).
    El punto es, alguien tiene la POSTA (algún estudio) sobre porcentajes de casos confirmados de HIV por sexo oral practicado a mujeres?

No especulaciones, info.

Me parece importante, pq eso de poner una dental dam es una mierda, menos onda que una línea recta...

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 31005 Visitas

• 66
      • 23/11/08
    03/12/2009
    #2 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Hay una controversia considerable sobre el riesgo de la transmisión del VIH a través del sexo oral. Los datos epidemiológicos indican que el sexo oral tiene menos riesgo de transmisión que la penetración anal o vaginal. La mayoría de los estudios epidemiológicos basados en poblaciones no han descubierto evidencia significativa de transmisión a través del sexo oral; sin embargo la investigación es difícil, ya que pocas personas participan sólo en sexo oral excluyendo otras actividades sexuales.
    El riesgo de transmisión a través del sexo oral es probablemente mayor si la pareja receptiva padece enfermedades de las encías, otras afecciones orales o heridas en su boca, o si hay sangre presente, por ejemplo debido a estas afecciones. El riesgo de transmisión a través de cunnilingus es mayor si la pareja receptiva está menstruando.

Si queres leer más sobre este tema hacé click Registrarse Inicia sesión ; o para más consultas estoy a tu disposición..
    Slds

• Fastix
      Invitado
    03/12/2009
    #3 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Te paso un dato que tengo...

Transmision por tracto intestinal superior , con semen como medio de transporte: Probabilidad de transmision por evento de exposicion: 1-2500...
    Para que te des una idea, los datos de trnasmision por :
    -Tracto genital femenino (Por semen): 1-200 hasta 1-2000
    -Tracto genital masculino (secreciones/descamaciones cervico vaginales): 1-700 hasta 1-300
    -Recto (Semen): 1-20 hasta 1-300

Se que no es exactamente lo que preguntas (por que este dato es para el que hace sexo oral a un hombre... Para el que se lo hace a una mujer debe ser menor... Pero bueno, para que te des alguna idea aproximada...)

No tengo el nombre del estudio, el unico dato que tengo es que es de la revista "Nature reviews - Immunology" de Junio 2008... Si tenes muchas ganas lo podes buscar, o alguno mas nuevo que debe decir mas cosas....

Un saludo, espero haberte ayudado un poco aunque sea!!!

• 447
      • 13/10/05
    03/12/2009
    #4 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Encontré mucha info interesante:

Registrarse Inicia sesión
    Oral sex

The risks of oral sex are unclear. Cuts, infections in the mouth or throat, and gingivitis (infected gums) could pose some risk. Clinic 275 advises that it is difficult to ascertain the safety of oral sex and advises people not to allow semen to be ejaculated into the mouth. The fluid expressed from the urethra before ejaculation is also likely to be infectious. Similarly, menstrual blood contains high concentrations of the virus and should also be avoided.
    Clinic 275 suggests that oral sex is relatively safe if ejaculation of potentially infected semen into the mouth is avoided. They also recommend the avoidance of teeth cleaning and dental flossing before oral sex.
    WHO estimates that HIV is spread in the following way:

• 60% transmitted through vaginal intercourse
    • 15% through anal intercourse
    • 10% through injecting drug use
    • 10% perinatally (i.e. from mother to baby in the uterus or during the birth process)
    • 5% through contaminated blood and other injections
    Que raro que en el texto de arriba no figura sexo oral... imagino que será pq está dentro del último 5%, o mejor, es muy baja la tasa o está mezclada con otras actividades.

Otro texto, que me gusta lo que dice (pq es lo que quiero escuchar), pero capaz exagera un poco:

Registrarse Inicia sesión

To the best of my knowledge, there are no cases of so-called HIV transmission described in the medical literature among men who claim oral sex with a female partner as their only “exposure.” It appears the only evidence supporting the idea of vaginal transmission of HIV is strictly assumed and anecdotal.
    En fin, ese último sitio me manda a abrir otro post...
      • 66
      • 23/11/08
    03/12/2009
    #5 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Respecto de si es anecdótica la transmisión del VIH/Sida por sexo oral vaginal, advertimos la necesidad del cuidado de la salud sexual y reproductiva en todos los casos. Y volvemos a recalcar que es diferente la magnitud del riesgo segun cada situación virológica e inmunológica particular.
    Más arriba señalábamos la importancia de tener en cuenta cuál es la carga viral y la cantidad de CD4 (defensas) de una persona infectada y por otro lado la situación inmunológica de la persona sana. Estos factores influyen directamente en el porcentaje de riesgo del contagio.

• Fastix
      Invitado
    04/12/2009
    #6 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?
    Cita Escrito por martarepupilli Ver mensaje
    Respecto de si es anecdótica la transmisión del VIH/Sida por sexo oral vaginal, advertimos la necesidad del cuidado de la salud sexual y reproductiva en todos los casos. Y volvemos a recalcar que es diferente la magnitud del riesgo segun cada situación virológica e inmunológica particular.
    Más arriba señalábamos la importancia de tener en cuenta cuál es la carga viral y la cantidad de CD4 (defensas) de una persona infectada y por otro lado la situación inmunológica de la persona sana. Estos factores influyen directamente en el porcentaje de riesgo del contagio.
    Si... Pero no creo que nadie le pregunte la carga viral (E inclusive si tiene o no HIV o si se hizo los analisis....) a una persona con la que se esta por acostar...
      • 447
      • 13/10/05
    04/12/2009
    #7 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Y si... la realidad es que ni loco uso una dental dam.
    Si miran acá, Registrarse Inicia sesión , se puede ver la posibilidad (cuantos casos por 10.000) de contagiarte HIV SIEMPRE Y CUANDO LA OTRA PERSONA ESTÉ INFECTADA (% en Argentina cerca del 1% si no me fallan mis fuentes).
    Esa cita el porcentaje de practicarle sexo oral a un hombre (puaj!).

Pero, sin saber nada, pregunto, cuanto más puede ser una mujer vs un hombre. Será más pq entra más cantidad de fluidos a la boca que si se lo practicás un hombre (sino ejacula en la boca, obvio)? Si es más, cuanto? 10 veces más chances?

Si fuera así (10 veces más chances), tendrías un porcentaje de 0.1 % de contagiarte HIV de una mujer infectada (vs 0.01% de un hombre infectado) al practicarle sexo oral.
    Y esto obviamente, asumiendo que la pareja ESTÁ INFECTADA (1% aprox).
    Así que, siendo así, si este razonamiento es correcto, la chance de contagiarse HIV por vía oral con una mujer es del 0.001%, por cada acto. La verdad me daría más miedo salir a manejar a la ruta que practicar sexo oral a una desconocida, si el cálculo es correcto :P

Como lo ven?

• 66
      • 23/11/08
    04/12/2009
    #8 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

Fastix: es por ello que JAMAS en las relaciones casuales deberías realizar sexo oral, porque no sabes cual es la serología o cualquier otra informacion referida a su salud sexual y reproductiva. Unicamente porias hacerlo con preservativo y tampoco te protegerias de otras ETS que no solo estan en la vagina.
    Recomendamos que el sexo oral se realice con personas a las que se les conoce su situación serológica SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS.

-----Agregado el 4/12/2009 a las 12 : 26 : 52-----
    Starriol: en el semen hay más cantidad de virus de VIH/Sida que en los fluidos vaginales, pero como bien decis YO TAMPOCO CORRERIA EL RIESGO!!!

• 447
      • 13/10/05
    04/12/2009
    #9 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?

No... yo dije lo opuesto, que si el cálculo es correcto, hay 0.001 % de probabilidades de contagiarme HIV por cada vez que practico cunnilingus. Si decís que hay MENOS concentración en el fluido vaginal que en el semen, sería menos aún?

No se... es un tema complicado... uno también tiene que vivir la vida!
    Creo que uno no puede vivir vestido en latex tampoco. No digo conductas riesgosas, justamente me parece que el sexo oral es, relativo a otros tipos de sexo sin protección, bastante seguro.

No soy un tipo que vive en riesgo constantemente (no me refiero sólo al HIV).
    Pero tampoco recomendaría "nunca te tires en paracaidas, nunca hagás parapente, no te metás en el mar en Australia por los tiburones, nunca hagás artes marciales".

Creo que hay que llegar a un balance razonable, ni la locura total, ni la paranoia absoluta.

a pityons le gusta esto.
    • Fastix
      Invitado
    04/12/2009
    #10 Re: Sexo oral! Que tan peligroso es REAL Y OBJETIVAMENTE?
    Cita Escrito por Starriol Ver mensaje

Si fuera así (10 veces más chances), tendrías un porcentaje de 0.1 % de contagiarte HIV de una mujer infectada (vs 0.01% de un hombre infectado) al practicarle sexo oral.
    Y esto obviamente, asumiendo que la pareja ESTÁ INFECTADA (1% aprox).
    Así que, siendo así, si este razonamiento es correcto, la chance de contagiarse HIV por vía oral con una mujer es del 0.001%, por cada acto. La verdad me daría más miedo salir a manejar a la ruta que practicar sexo oral a una desconocida, si el cálculo es correcto :P

Como lo ven?
    Yo sinceramente lo veo asi... Se que siempre es peligroso, no lo haria con cualquiera, ni con todas llas mujeres con las que tengo/a sexo ocasional... Pero tampoco es que no voy a hacerlo...

Cita Escrito por martarepupilli Ver mensaje
    Fastix: es por ello que JAMAS en las relaciones casuales deberías realizar sexo oral, porque no sabes cual es la serología o cualquier otra informacion referida a su salud sexual y reproductiva. Unicamente porias hacerlo con preservativo y tampoco te protegerias de otras ETS que no solo estan en la vagina.
    Recomendamos que el sexo oral se realice con personas a las que se les conoce su situación serológica SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS.

-----Agregado el 4/12/2009 a las 12 : 26 : 52-----
    Starriol: en el semen hay más cantidad de virus de VIH/Sida que en los fluidos vaginales, pero como bien decis YO TAMPOCO CORRERIA EL RIESGO!!!
    Contesto lo mismo que arriba... Tenes razon con lo que decis, pero me parece un poco exagerado... Con esa manera de pensar no hay que ni salir a la calle, menos manejar en ruta...
123 ... Último
IR ARRIBA