-
Me parece que tus respuestas son realmente concisas y reales. Es bueno que trasmitas de esa manera tu experiencia, sirve para que muchos que sufren el terror de vivir con Vih se den cuenta de que existe otra realidad. Como todo en la vida es de acuerdo de como sea tu pensamiento!!!!!! . Segui adelante........ wa importante!
-
Pues gracias..ojala mi experiencia le sirva a otros a no juzgar y a no tener miedo de estar con una persona enferma y estar pensando haber en que momento va a morir, porque como menciona Sandro una persona ceropositivo puede morir de viejo y vivir grandes experiencias... en fin yo solo le quiero preguntar a Sandro si en verdad ha conocido parejas asi como la mia y como le hicieron para tener hijos?, porque eso si me da miedo
-
cuando alguien vive con vih, no es impedimento para tener hijos. Lo importante realmente es realizar el tratamiento a conciencia y seguir las indicaciones del medico infectologo. Como ya se dijo hoy vivir con vih es como vivir con colesterol alto, diabetes o cualquier patologia cronica. Hago el seguimiento de embarazadas vih + y en todos estos años hemos tenido unos hermosos "sobrinos" que se confirmaron como negativos, gracias a la responsabilidad de las madres en la adherencia al tratamiento y el buen seguimiento por parte del equipo de infectologia. No hay que tener miedo, simplemente respeto por si mismo y por nuestra pareja, de esta manera nos cuidamos y cuidamos a quien esta a nuestro lado. Nadie sale con un cartel en la frente que diga "soy vih+" ; o tengo hepatitis o cualquier otra enfermedad de transmision sexual y por eso el cuidado debe estar siempre presente.
-
mira yo creo que deberias como primer medida hablar con tu pareja sobre el tema y si vos y el tienen ganas de tener un hijo acudir a su infectologo
y si fuera el caso de que a vos te da miedo plantearlo a tu pareja ( que es lo que creo ) por el hecho de tener miedo por riesgo a infectarte deberias sacar un turno con la o el infectologo de tu pareja vos y hablar del tema,sacarte dudas por que lo que yo te diga aca es subjetivo lo unico que importa es que te lo diga un medico pero desde ya te voy a decir que el medico te va a decir que si se puede y te va a explicar con detalle el como y cuando, no quiero decirte cosas que no son por eso te pido que recurras a un profesional para que todas las personas que lean esto vean que uno asegura una cosa y da referencia a un profesional con años de estudio y se aborde el tema con la seriedad que merece desde ya grasias por calificarme como una persona que puede ayudarte a dar un poco de luz al tema
-
interesante historia, y yo diría que bastante complicado es el tema, cualquiera lo puede tener, pero todos tenemos prejuicios y pensamos todavía que hay grupos de riesgo, ni siquiero yo, que me interesa el tema y leo sobre el tema estoy libre de prejuicios, por eso me gustaría que si podés contar mas sobre tu historia lo hagas, es de esas historias que le gustan a la gente, yo por ejemplo pienso que no saldría con alguien que yo sepa que tenga hiv, pero seguro vos lo debés amar de verdad y cuando hay amor es así,´pero yo te diría que a pesar del amor pienses en vos y te cuides, recordá que hay maneras "no sexuales" de tener hijos y si se aplican los cuidadoas necesarios..., bah no se, no soy médico, pero se puede adoptar también, en caso de que no quieras correr riezgos, por supuesto
y por ahi yo me quejo de boludeces che, hay que tenerlas bien puestas y estar muy seguro de lo que se siente para salir con alguien con vih -
Eso mismo le paso a mi tio, fue hace muchos años atras, no habian las medicinas de ahora. No habia nada. LA HIJA DE MIL PUTA LE ANDUBO ATRAS, LO ENAMORO Y NO LE DIJO NADA... LO CONTAGIO Y ME MATÓ EL TIO. CONCHUDA DEL ORTO.
Pd: que lindo largarlo despues de tantos años. Lo tenia guardado hace taaaaaanto, él falleció en el 1997. R.I.P -
-
Sabes? Te entiendo perfecto y entiendo tu coraje... La persona que contagio a mi esposo tambien falleciò y por como me cuenta las cosas, ella ya sabia que estaba infectada y no le dijo nada, de hecho yo creo que era tan ignorante no le importo y aun asi se le metio, que curioso ella tambien fallecio en 1997.
A mi me da mucho coraje con ella aunque ya este muerta, porque luego mi esposo se siente mal y no se puede hacer nada, o quieras o no, no podemos llevar una vida tan normal, por ejemplo si hace mucho frio, prefiero que no salga porque me da miedo que se enferme y le de una pulmonia, o el simple hecho de no poder tener relaciones sexuales libremente, siempre con condon. Y es ahi cuando no puedo evitar odiarla porque no solo le arruino la vida a el sino tambien a mi. Se que esta mal sentir odio por alguien que ya no esta pero es inevitable, por eso entiendo que te expreses asi de ella. En fin yo decidi estar con el y debo de aceptar ciertas circuntancias en nuestr relacion.
Y como dice sandro gracias a dios ya existen medicamentos que lo controlan, pero aun asi a veces me da miedo como cuando dicen en las noticias que les pronostican una vida de 30 años aprox, es ahi cuando me da miedo porque no quiero que se me vaya, ves? Es muy dificil, pero lo amo y no lo quiero abandonar.ademas soy muy feli z con el -
Informacion sobre HIV y SIDA hay desde que el mundo es mundo mas o menos. Es una enfermedad que le asusta a las personas que no conocen al respecto.... muchos entran en panico y andan con preservativo hasta para dar un beso. Eso de no odiar porque esté muerta... mmm.. no se si sera nuestra diferencia de edad o creencias... pero por mi que se cague en su tumba.. Si es una hija de puta la muerte no la convierte en buena.. Nacio forra se muere forra. Para mi es asi... Y ahora que lo pienso, yo era taaan chica.. no entendia que le pasaba a MI tio.. lo disfrute poco y me lo arrebataron asi como asi. Eso no fue ignorancia... fue de puta que es o fue.. no se si se murio ya.
Entiendo como te sentis con tu esposo... debe ser dificil en ciertos momentos pero nada mejor que una esposa y familia que esté ahí siempre (L)

17