"tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

• 2,729
      • 26/12/08
    #1 "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

hola, tengo esta duda, NO ES MI REALIDAD aclaro. pero que pasa en el caso que en una pareja una de las personas tenga sida... no deberian tener relaciones sexuales? o deberian usar preservativo siempre? cual es el riesgo de tener relaciones sexuales con preservativo?

que opinan?

repito NO ES MI CASO (por suerte) solo curiosidad..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 38806 Visitas

• 761
      • 27/07/05
    21/01/2010
    #2 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

Tema jodido, espero que opinen sólo médicos.

• 66
      • 23/11/08
    22/01/2010
    #3 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

El uso del preservativo es la unica barrera para impedir VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual. No solo en el caso de una pareja en la que uno es seropositivo, sino en todos los casos en que no se conoce la serologia de la persona con la que se tienen relaciones sexuales.
    Existen riesgos en cuanto al uso del preservativo solo si este no esta en condiciones óptimas, como por ej. la fecha de vencimiento; o tambien si no está colocado adecuadamente.
    En este foro se explica como debe ser el uso adecuado del preservativo.
    Slds

• 390
      • 01/01/07
    24/01/2010
    #4 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

bueno veo que tenes curiosidades y es normal
    Tambien creo que tuviste rieso o crees estar teniendo por que nadie pregunta eso sin averse topado muy de serca con algo asi y por ende el miedo y la inseguridad por falta de informacion te ahondan en preocupacion y te entiendo mira soy un viejo integrante de este foro y he postiado en diversos temas y muchos me conocen aca hay integrantes del foro que tmb son de mi ciudad y te digo que soy hiv positivo hace años ,si me saco la careta, hay varios que no lo van a poder creer ajajajaj y bue es asi y no me jode decirlo en mi caso en particular me lo agarre por andar con una vecina mia que me tenia loco y ambos nos gustabamos mucho y tuve relaciones con ella como la tienen muchos con sus mujeres o amantes y no use forro en mis multiples relaciones con ella
    a los años ella me encuentra en cordoba donde yo vivia y me dice la nefasta noticia y pense que se me acabava el mundo y decidi no medicarme (grave error ) a los 3 años de saverlo cai internado con una afeccion a la piel por un virus de varicela si me hubiera medicado esto no hubiera pasado hoy tomo 3 pastillas cada 12 hs y si me ves juras que soy un tipo absolutamente normal y sano moraleja cualquier enfermedad es grave si no se trata y hoy el hiv es como tener diabetes tenes que controlarte y medicarte siempre ya no te moris de sida se mueren los que no pueden costiarse los medicamentos que son caros y padecen el sistema de salud publico como todos en cualquier otra enfermedad (falta de insumos, entregas tardes de medicacion,4 hs para atenderte etc) o las personas que no llevan una vida ordenada que fuman beben duermen poco y a la ves sin medicarse el hiv por eso te digo falta mucha informacion y compromiso del govierno para con este tema es mas hasta hijos sanos podemos tener nosotros savias ?y se de mucha parejas en que hay un hiv + y otro que no y hasta bebes tienen de los mas lindos
    asi que mi consejo es buscar informacion con un infectologo que es el unico que a estudiado para decirte a ciencia cierta que es verdad y que es mito sobre el hiv por que hay muchos chantas que lucran con el miedo de la gente diciendo cualquier verdura sobre este tema saludos y espero haberte ayudado con tus miedos va los de tu amigo o conocido jajajajajaja!!!

a Talade, Estrella, lau_malu y 1 más les gusta esto.
      • 2,729
      • 26/12/08
    24/01/2010
    #5 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

sandro, no era nada personal esto... pero me quedo esa duda porque habia leido que por mas que los dos tengan sida pueden complicar la enfermedad si se mesclan diferentes virus...

slds

• 390
      • 01/01/07
    25/01/2010
    #6 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?
    Cita Escrito por lokoallimite Ver mensaje
    sandro, no era nada personal esto... pero me quedo esa duda porque habia leido que por mas que los dos tengan sida pueden complicar la enfermedad si se mesclan diferentes virus...

slds
    jajajaja mi viejo mira en primer lugar los dos no tienen sida tienen hiv que no es lo mismo ya que el hiv puede llegar a causar sida o no , puedes ser portador de hiv y nunca enfermar por lo tanto nunca tendrias sida el sida es una etapa avansada de la persona que tiene vih y no se medica ni trata correctamente por ende al dejar avansar al hiv le sucede el sida
    por otro lado si tienes hiv y contraes mas hiv de otra cepa no es muy bueno por que el virus muta mas rapido pero a su ves son cada ves mas los medicamentos nuevos que tenemos para estos nuevos en fin es una guerra esto y por ahora el virus va adelante pero creo no le a de quedar mucho para que sea erradicado pasa que por ahora es un gran negosio ,si NEGOSIO de patentamientos de drogas y guerras de laboratorios en donde la salud humana no importa solo importa el dinero que te puedan sacar
    a cangost, lau_malu y poisonheartm les gusta esto.
      • 2,729
      • 26/12/08
    25/01/2010
    #7 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

si, tenes razon.. igual en mi anterior comentario no se porque sali con otro tema que no era al que estaba encarado este tema..

gracias por responder =)

• 5
      • 20/04/09
    21/10/2010
    #8 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

Hola chicos, yo estoy al reves, yo estoy actualmente con una person infectada, y no solo estoy con el sino ME CASE con el. Yo la unica recomendacion que te puedo hacer es primero informarte muy bien con ayuda inclusivedl Dr que atiende a tu pareja y por supuesto siempre tener una gran cantidd de condones en tu casa para que esten prevenidos a cada momento. La persona infectada se tiene que sentir comoda con la pareja para poder hablar sobre el tema y tener una vida normal. Llevo 6 años con mi marido y gracias a Dios me encuentro muy bien. Esta enfermedad no debe ser impedimento para darte oportunidad de conocer a personas hermosas que por causas de destino adquirieron la enfermedad.
    Y de verdad qu todos expuestos a este virus, no pensamos y tuvimos en algun momento de nuestra vida relaciones sexuales sin protecciòn. A mi marido lo infecto una novia que tenia y parecia que no rompia ni un plato.Caras vemos culos no sabemos!. Suerte y gracias por preocuparte por tu salud.

a poisonheartm, lrubia, lau_malu y 2 más les gusta esto.
      • 2,729
      • 26/12/08
    21/10/2010
    #9 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?
    Cita Escrito por ozzyta Ver mensaje
    Hola chicos, yo estoy al reves, yo estoy actualmente con una person infectada, y no solo estoy con el sino ME CASE con el. Yo la unica recomendacion que te puedo hacer es primero informarte muy bien con ayuda inclusivedl Dr que atiende a tu pareja y por supuesto siempre tener una gran cantidd de condones en tu casa para que esten prevenidos a cada momento. La persona infectada se tiene que sentir comoda con la pareja para poder hablar sobre el tema y tener una vida normal. Llevo 6 años con mi marido y gracias a Dios me encuentro muy bien. Esta enfermedad no debe ser impedimento para darte oportunidad de conocer a personas hermosas que por causas de destino adquirieron la enfermedad.
    Y de verdad qu todos expuestos a este virus, no pensamos y tuvimos en algun momento de nuestra vida relaciones sexuales sin protecciòn. A mi marido lo infecto una novia que tenia y parecia que no rompia ni un plato.Caras vemos culos no sabemos!. Suerte y gracias por preocuparte por tu salud.
    me encanto tu historia

y felicitaciones, no creo que mucha gente se anime a estar con una persona infectada
    a Chinito03 le gusta esto.
      • 59
      • 23/10/10
    23/10/2010
    #10 re: "tengo" hiv pero mi pareja no, que hacer?

No hace falta aclarar desesperadamente "no tengo", hay que tomar las cosas con tranquilidad, tenés una curiosidad y punto a nadie le importa si tenés o no tenés. Es como ir a una marcha a favor del matrimonio homosexual, si uno anda aclarando que es hetero desesperadamente queda raro. Se puede convivir como contaron utilizando preservativo y en caso de fallar se va al médico enseguida y se pide la medicación y listo. Se tienen que tomar las cosas con más tranquilidad.

a lau_malu le gusta esto.
123 ... Último
IR ARRIBA