byte , bits datos entero , reales ? ayuda

• 329
      • 18/01/08
    #1 byte , bits datos entero , reales ? ayuda

buenas que tal , para empezar puede parecer una "boludes" para asi de cosas simples me comlpican o confunden

para empezar 1 caracter , una simple letra es un byte ?? no?

la letra A es un byte ?

( creo k no me kedaron dudas cuando en un bloc de notas puse una letra y ocupaba un byte)

la letra J es un byte... ?

no?

1 byte = 8 bits
    y entonces un caracter esta compuesto por 8 bits

A = 8 bits
    K = 8 bits
    Z = 8 bits

y en un libro dice .... "por ejemplo una coleccion de 8 bits , a la que suele llamarse BYTE , puede representar 256 mensajes diferentes ( 256 = 2 ^ 8 ) ,

cuando se dice 256 mensajes diferentes ,, de que se habla ??????
    caracteres¿¿¿

*un bit puede estar en dos estados en, encendido o apagado , en 0 o 1,
    ¿ 2 bits serian 00 , 01, 10 , 11 ? en cuatro estados . de estos tipos de mensajes mehabla anteriormente, todavia no llegando a ser un caracter...

ayuda me tiene mareado estoooo

entonces en un computador 2 bytes son , 16 bits .

este es el rango de los datos enteros cortos..
    y haciendo la cuenta 2 ^ 16 = 65536 , que es la capacidad que tiene los datos de tipo entero corto en memoria .. ¿ por que no me da 32 000 - no ENTIENDO POR QUE ME DA EL DOBLE-- como dicen... entonces 1 bits acaso es un numerooo???

y los enteros largos ocupan en memoria 4 bytes... 32 bits

ESTOY MUY CONFUNDIDO AYUDA

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 4753 Visitas

• 8,815
      • 27/11/07
    15/04/2010
    #2 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda
    Cita Escrito por juan_bann Ver mensaje
    buenas que tal , para empezar puede parecer una "boludes" para asi de cosas simples me comlpican o confunden

para empezar 1 caracter , una simple letra es un byte ?? no?

Sí.

la letra A es un byte ?

La letra A OCUPA un byte.

( creo k no me kedaron dudas cuando en un bloc de notas puse una letra y ocupaba un byte)

la letra J es un byte... ?

La letra J OCUPA un byte.

no?

1 byte = 8 bits
    y entonces un caracter esta compuesto por 8 bits

Sí.

A = 8 bits
    K = 8 bits
    Z = 8 bits

y en un libro dice .... "por ejemplo una coleccion de 8 bits , a la que suele llamarse BYTE , puede representar 256 mensajes diferentes ( 256 = 2 ^ 8 ) ,

cuando se dice 256 mensajes diferentes ,, de que se habla ??????
    caracteres¿¿¿

Sí, caracteres, que pueden ser desde A a Z, desde a a z, desde 0 a 9, *-()/@ etc., 256 distintos, cada uno de los cuales tiene una particular combinación de bits que lo representa.

*un bit puede estar en dos estados en, encendido o apagado , en 0 o 1,
    ¿ 2 bits serian 00 , 01, 10 , 11 ? en cuatro estados . de estos tipos de mensajes mehabla anteriormente, todavia no llegando a ser un caracter...

Sí, es así

ayuda me tiene mareado estoooo

No veo qué es lo que te marea. Está todo bien lo que interpretaste.

entonces en un computador 2 bytes son , 16 bits .

este es el rango de los datos enteros cortos..
    y haciendo la cuenta 2 ^ 16 = 65536 , que es la capacidad que tiene los datos de tipo entero corto en memoria .. ¿ por que no me da 32 000 - no ENTIENDO POR QUE ME DA EL DOBLE-- como dicen... entonces 1 bits acaso es un numerooo???

No veo de dónde sacás 32000, o mejor dicho, 32768. Me imagino que es porque 32767 es el máximo valor entero. Pero recordá que existen los números negativos, desde -32768 hasta -1. 1 bit PUEDE SER INTERPRETADO como un número, 0 o 1. En este caso, es el bit de signo, con lo cual se duplica la cantidad de valores que se pueden representar, llegando así a 65536.

y los enteros largos ocupan en memoria 4 bytes... 32 bits

Yes, yes, yes...

ESTOY MUY CONFUNDIDO AYUDA
    En la computadora, todo son bits. Una combinación determinada de bits puede interpretarse de montones de maneras: como un número (positivo, negativo, o sin signo); como un carácter; como un pixel; como un elemento de un sonido; como una instrucción de máquina; como un código cualquiera; o de la manera que más te guste. Ése es el SECRETO mejor guardado de la informática. Si lo comprendés, el resto te será fácil.
      • 257
      • 22/09/05
    17/04/2010
    #3 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda

Creo que vale la pena aclarar que la cantidad de bits que ocupa un carácter no es siempre 8, sino que depende de la codificación que se utilice.
    Por ej, el código ASCII original utilizaba 7 bits, mientras que un carácter Unicode codificado en UTF-8 puede ocupar entre 1 y 4 bytes.

• 8,815
      • 27/11/07
    18/04/2010
    #4 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda
    Cita Escrito por Escorpiano Ver mensaje
    Creo que vale la pena aclarar que la cantidad de bits que ocupa un carácter no es siempre 8, sino que depende de la codificación que se utilice.
    Por ej, el código ASCII original utilizaba 7 bits, mientras que un carácter Unicode codificado en UTF-8 puede ocupar entre 1 y 4 bytes.
    Sí, claro, tenés razón, pero el muchacho está en las bases de la computación, y no quise complicarle el tema.
      • 329
      • 18/01/08
    18/04/2010
    #5 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda

jeje , si mejor que no me compliquen demasiado ....
    otra pequeña deduccion....
    entonces el rango numerico de un byte es desde -128 a 128 aprox , si fuera solo positivo iria desde 0 a 256 cuando se habla de un byte se puede representar en 256 caracteres , se habla de caracteres en general ( letras signos , no desde un rango ) de este modo un dato de tipo entero que ocupa 2 bytes tiene un rango desde -32768 a 32767......

NO??????? si hay algo para corregir diganme ,
    a y otra cosa, donde puedo encontrar ejercicios de diagramacion logica , con lo que siempre se empieza en la programacion, condicionales si , no .. and , or de cuantos numeros es mayor a otro,,, habrá un libro .... aca les pongo un ejemplo

lo raro que en la facultad lo vemos con el diagrama distinto... pero bue es lo mismo...

Registrarse Inicia sesión

es verdad que el visual basic.net , ya es viejo.. no se usa demasiado ,
    en la facultad escuche , que es tirando a electronica....
    ya fue ... por eso le voy a dar mas bola a c y c++

• 4,775
      • 28/08/09
    19/04/2010
    #6 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda
    Cita Escrito por juan_bann Ver mensaje
    jeje , si mejor que no me compliquen demasiado ....
    otra pequeña deduccion....
    entonces el rango numerico de un byte es desde -128 a 128 aprox , si fuera solo positivo iria desde 0 a 256 cuando se habla de un byte se puede representar en 256 caracteres , se habla de caracteres en general ( letras signos , no desde un rango ) de este modo un dato de tipo entero que ocupa 2 bytes tiene un rango desde -32768 a 32767......

NO??????? si hay algo para corregir diganme ,
    a y otra cosa, donde puedo encontrar ejercicios de diagramacion logica , con lo que siempre se empieza en la programacion, condicionales si , no .. and , or de cuantos numeros es mayor a otro,,, habrá un libro .... aca les pongo un ejemplo

lo raro que en la facultad lo vemos con el diagrama distinto... pero bue es lo mismo...

es verdad que el visual basic.net , ya es viejo.. no se usa demasiado ,
    en la facultad escuche , que es tirando a electronica....
    ya fue ... por eso le voy a dar mas bola a c y c++
    No es APROXIMADO, es exacto y no es -128 a 128 es : -128 a 127
    Eso es porque el "0" cuenta como uno
    Entonces un byte sin signo es 0 a 256 ( ves que el "0" figura ? )

El resto está bien.

El diagrama de flujo es meramente un dibujo, lo importante de él es su significado. Ese mismo significado es que el uno mismo luego aplica para poder realizar la codificación de forma lógica y no "despelotada"(muy desordenada).

Por otra parte Visual Basc 6 es viejo y en realidad se sigue usando para los minisoftware. Pero no es un buen lenguaje para empezar. Te da muy malos habitos, como la innecesidad de definir los tipos de variables, ni siquiera la necesidad de clararlas en algunos casos y por sobre todo la fácilidad de convertir números a caracteres y caracteres numericos a numeros.
    Cosa que en otros lenguajes no es directa como lo es en Visual basic.

Visual basic Net, ya tiene su versión 2011 en Beta. Es un lenguaje de microsoft muy actualizado y muy bien llevado, cambió mucho de lo que es Visual Basic 6 ( 1996 ) a lo que es hoy ese lenguaje.

Es cómodo y practico y suprimió algunas cosas como la innecesidad de declarar variables.

Pero por otra parte, creo que el lenguaje por excelencia de es C/C++.
    Es gratuito, muy bien documentado, Ligero, Portable y tienen muchas librerías para lo que desees.

No te digo que aprendás con ese lenguaje, simplemente es una recomendación que "algún día" lo aprendas.

Empezá con el lenguaje que te guste más o el que te den los profesores, pero no te cases con ningún lenguaje.
    Yo uso Basic, porque es lo más rápido y sencillo, además que la mayorías de las veces trabjao sobre Windows.
    Pero siempre está la posibilidad de Usar C/C++ sobre Linux.
      • 788
      • 16/11/09
    19/04/2010
    #7 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda
    Cita Escrito por -HeavenMight- Ver mensaje
    Entonces un byte sin signo es 0 a 256 ( ves que el "0" figura ? )
    Un byte sin signo va a de 0 a 255.
      • 4,775
      • 28/08/09
    20/04/2010
    #8 Re: byte , bits datos entero , reales ? ayuda
    Cita Escrito por whosthere Ver mensaje
    Un byte sin signo va a de 0 a 255.

thx

( justamente porque el 0 cuenta ) Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA