Problemita con MySQL, Visual Basic y MySQL Control Center
-
Gente, paso a plantearles mi problemita:
Hoy me instale MySQL en mi maquina y al principio andubo todo bien... pero cuando quise entrar en una base de datos con el MySQL Control Center, hasta que no le saque la password a la DB, no me dejo entrar(aunque la ponga bien)
Bue, despues de eso, para probar, pase un prog hecho en VB con Access a MySQL y andubo barbaro. en ese momento estaba usando este Connection String:
"DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=DB_ROPA;UID=pabl o;PWD=;OPTION=35"
El problema aparecio cuando quise cambiarle el server de "localhost" a "24.232.x.x" (mi IP) para poder acceder a la DB desde internet o desde mi red hogareña. EL VB me tiraba un error, diciendome que me denegaba el acceso a la base de datos(lo mismo que me pasaba con el Control Center antes de sacarle la pass).
Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo(lo de que tengo la DB sin clave porque sino no puedo usarla con el Control Center y lo del Visual que no me deja entrar)??? -
hola, mira si no me equivoco, por default el Mysql solo escucha localhost. Osea que no atiende ningun cliente que se quiera conectar por la red.
Para esto tenes que agregar al usuario PABLO (por ejemplo) a la lista de usuarios admitidos por la base. Esto se hace agregando el registro en la tabla USERS de la base MYSQL.
Te recomiendo leer la documentaciòn de www.mysql.org para ver exactamente como es el procedimiento, ahi te dice seguro.
cualquier cosa avisa
salu2
KaOs -
y vamos por la tercera: ¿Como puedo hacer para conectarme a la base de datos desde una direccion de NO-IP??? porque si pongo mi IP actual, anda todo bien, pero si pongo "zaiden.zapato.org" que es mi direccion de NO-IP, me tira "Access Denied"
Gracias!!
RaTaTaR -
MySQL si soporta Foreing Keys, pero solo entre tablas del tipo INNODB:
Publicado en http://www.innodb.com/howtouse.html
InnoDB tables are transactional: they provide rollback and commit capabilities.
InnoDB is the only table type in MySQL which supports foreign key constraints. -
Tenes que pasarle un par de parametros al configure cuando lo estas compilando en Linux, en windows si te bajaste los binarios alcanza con usar mysqld-max como demonio.
Es verdad, en la pagina lo explica mejor, cualquier info busquen ahi y dudas pregunten no hay drama.