Usar Oracle 10g Express en red local

• 15
      • 05/07/10
    #1 Usar Oracle 10g Express en red local

Hola amigos,

Tengo una consulta para hacerles: Instalé la edición express 10g y generé una aplicación con el wizard que viene en la base. A esta aplicación le asocié una tabla. Entonces se puede acceder a los datos de forma cómoda y en tiempo real. El problema es que no sé cómo compartir eso por LAN, es decir, sólo yo tengo acceso a la base desde mi PC y, por ende, a la aplicación. Accedo a la base a través de la URL Registrarse Inicia sesión pero nadie más en la red local puede acceder. Un programador amigo agregó al init.ora la siguiente línea:
    compatible = 192.168.0.105 supuestamente para que todos puedan acceder a la página de login de la base, pero nada.

Resumiendo, necesitaría poder instalar la base para que cualquier usuario de la red local pueda usarla y acceder a las aplicaciones que voy creando. Agradezco cualquier ayuda. Hasta pronto.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 17119 Visitas

• 100
      • 17/09/07
    05/07/2010
    #2 Re: Usar Oracle 10g Express en red local
    Cita Escrito por colo0 Ver mensaje
    Hola amigos,

Tengo una consulta para hacerles: Instalé la edición express 10g y generé una aplicación con el wizard que viene en la base. A esta aplicación le asocié una tabla. Entonces se puede acceder a los datos de forma cómoda y en tiempo real. El problema es que no sé cómo compartir eso por LAN, es decir, sólo yo tengo acceso a la base desde mi PC y, por ende, a la aplicación. Accedo a la base a través de la URL Registrarse Inicia sesión pero nadie más en la red local puede acceder. Un programador amigo agregó al init.ora la siguiente línea:
    compatible = 192.168.0.105 supuestamente para que todos puedan acceder a la página de login de la base, pero nada.

Resumiendo, necesitaría poder instalar la base para que cualquier usuario de la red local pueda usarla y acceder a las aplicaciones que voy creando. Agradezco cualquier ayuda. Hasta pronto.
    La dirección IP 127.0.0.1 apunta solamente al host local, es decir, si apuntás a esa dirección desde otra pc, se va a apuntar a si misma.
    En las pc remotas hay que reemplazar esa ip por la ip del host donde está instalada la base de datos.
    Acá tenés la documentación online de Oracle:

Registrarse Inicia sesión

Saludos
      • 15
      • 05/07/10
    05/07/2010
    #3 Re: Usar Oracle 10g Express en red local

1000 gracias amigo, cometí un error de novato (y tal vez ni siquiera eso). Bastó con cambiar la ip en la URL y desactivar el firewall de Seven que era el principal problema. Ahora todos acceden a la base. Muchas gracias otra vez

• 15
      • 05/07/10
    06/07/2010
    #4 Re: Usar Oracle 10g Express en red local

bueno, no quiero seguir dándole vueltas al tema pero he tenido que reinstalar la base (previa copia de seguridad) y nuevamente el problema de la red . No se imaginan las ganas que tengo de instalar Linux en todas estas PC pero no es algo que quede a mi criterio, así que tendré que seguir lidiando con Seven. La configuración de Windows ha quedado intacta desde el momento en que reinstalé la base, por lo que no creo que se trate de un problema de red. Utilizo mi IP, el puerto 8080 y he desactivado el firewall por completo. Modifiqué nuevamenet el archivo init.ora con mi IP y nada de nada. Ni siquiera yo puedo entrar con mi propia IP, tal vez eso tenga algo que ver. Agradecería mucho su ayuda, ya que por lo visto nunca voy a terminar de entender este Windows ni por qué deja de funcionar de un rato para el otro.

Saludos

• 5,455
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    06/07/2010
    #5 Re: Usar Oracle 10g Express en red local

Tenes ip fija o dinamica?.

• 15
      • 05/07/10
    06/07/2010
    #6 Re: Usar Oracle 10g Express en red local

Hola osqar,

Es una ip fija, la 192.168.0.105 es la de mi pc. Lo único que hice fue reinstalar la base, a windows no le toqué nada. Lo raro es que ni yo puedo acceder usando Registrarse Inicia sesión

Gracias por cualquier ayuda y un saludo.

• 100
      • 17/09/07
    06/07/2010
    #7 Re: Usar Oracle 10g Express en red local
    Hola osqar,

Es una ip fija, la 192.168.0.105 es la de mi pc. Lo único que hice fue reinstalar la base, a windows no le toqué nada. Lo raro es que ni yo puedo acceder usando Registrarse Inicia sesión

Gracias por cualquier ayuda y un saludo.
    Tampoco funciona con Registrarse Inicia sesión ?
      • 15
      • 05/07/10
    06/07/2010
    #8 Re: Usar Oracle 10g Express en red local

sí amigo, esa es la única que me queda para acceder a la base. Ya si no me anda con esa, tiro todo por la ventana y me dedico a pintar con los dedos . La verdad no se me ocurre más nada, tengo acceso a todas las terminales de la red y el supervisor puede ver mi pc a través de VNC, lo cual me hace suponer que no hay interferencias de firewall ni problemas de red

• 100
      • 17/09/07
    07/07/2010
    #9 Re: Usar Oracle 10g Express en red local
    sí amigo, esa es la única que me queda para acceder a la base. Ya si no me anda con esa, tiro todo por la ventana y me dedico a pintar con los dedos . La verdad no se me ocurre más nada, tengo acceso a todas las terminales de la red y el supervisor puede ver mi pc a través de VNC, lo cual me hace suponer que no hay interferencias de firewall ni problemas de red
    Si entrando por Registrarse Inicia sesión te anda, probá esto:

1.- Iniciá sesión como system desde Registrarse Inicia sesión en el servidor
    2.- Entrá al menú Administration->Manage HTTP Access
    3.- Habilitá la opción: "Available from local server and remote clients" y aplicá el cambio
    4.- Intentá conectarte desde otra pc con la IP del servidor Registrarse Inicia sesión

Saludos
      • 15
      • 05/07/10
    07/07/2010
    #10 Re: Usar Oracle 10g Express en red local

Estimados,

Acaban de solucionarme el problema, era tan simple como compartir el recurso en la red local con el user system, pero hasta entonces fue un patadón en el ojo. Les doy las gracias nuevamente por su ayuda y paciencia.

1000 gracias, saludos!

IR ARRIBA