Visual Basic 2008 y Access .accdb (2010)
-
Hola amigos, bueno tengo un poco de experiencia en Visual 2005 y access 2003 pero esta vez mude a VB 2008 EE (express edition) y tengo MS access 2010 que crea las base de datos en esta extension .accdb entonces, cual es mi peticion??
Solo quiero agregar valores a dicha tabla ....
por ejemplo 3 textbox
nombre, apellido, cedula
se guarde en las tablas que cree en access
en vb 2005 era con los los adodc y el datagrid para visualizar
y los siguientes codigos
adodc1.recordset.addnew
nombre.text = "Nombre"
cedula.text = "Cedula=
Apellido.text = "Apellido
Adodc1.Recordset.Update
Adodc1.Refresh
y facilmente agregaba datos a la base datos, los modificaba, eliminaba etc, ahora en VB 2008 en realidad no se ...
Sera que alguien me puede ayudar? -
Hola que tal, mi nombre es francisco y necesitaría un poco de ayuda con visual basic 2010.
He creado un formulario que es este.
Lo que yo necesito es que el textbox que se encuentra al lado del botón buscar, lo pueda utilizar para buscar la información que yo guarde en mi base de datos .accdb. Osea que cuando yo introduzca el id (que en mi caso seria un numero), automáticamente me rellene mis textbox y combobox con la información que yo guarde anteriormente. La función de guardar ya la tengo, es muy simple ya que estos text y combobox los he sacado directamente de mi tabla de datos llamada Tabla_de_Ticket's.
Por favor necesitaría ayuda.
Mi mail es ftorre@agd.com.ar
Gracias. -
jovani87:
La opción mas fácil para vos sería crear un "origen de datos", configurando la conexion a la base de datos y a las tablas necesarias (las cuales se almacenarán en un DataSet). Luego desde el panel "origenes de datos", arrastras los campos de la tabla al form (como un textbox por ejemplo) y los vincula automáticamente. Lo único que faltaría es crear un Sub para guardar los datos (la función es similar a update, buscala en el DataAdapter que se genera en el form).
Te recomiendo que leas algún libro sobre VB.NET ya que hay varias cuestiones mas que deberías tener en cuenta.
Suerte.
tonuko19:
Investiga la función .Find del BindingSource, con eso vas a solucionarlo.
Saludos.