Consulta de tablas relacionadas
-
hola, lo que quiero hacer es esto:
Tengo 2 tablas:bueno, yo quiero hacer una consulta que me tire el siguiente resultado:Código:usuario id_user name_user posts id_post id_user title_postestoy trabajando con mysql si alguien puede darme una mano se lo agradeceria porque nose como hacer para relacionar id_user con name_user de la otra tabla...Código:title_post | name_user ------------- | --------------- Caramba.. | Diego mama mima | Juan ........ | pepe
me explico? -
paso a explicar mejor mi situacion...
estoy haciendo para phpbb un modulo para que tome los ultimos 10 mensajes publicados y estoy teniendo en cuenta esto:por ahora lo que logre fue ver el titulo del post y el nombre del foro con la siguiente sentencia:Código:phpbb_posts post_id poster_id forum_id phpbb_posts_text post_id post_subject phpbb_forums forum_name forum_id phpbb_users username user_id
y el resultado es el siguiente:Código:SELECT phpbb_posts_text.post_subject, phpbb_forums.forum_name FROM (phpbb_posts_text INNER JOIN phpbb_posts ON phpbb_posts_text.post_id=phpbb_posts.post_id) INNER JOIN phpbb_forums ON phpbb_forums.forum_id=phpbb_posts.forum_id;Bueno tambien me muestra las respuestas que luego lo solucionaré pero primero quiero solucionar este tema...Código:+------------------------+------------+ | post_subject | forum_name | +------------------------+------------+ | Prueba de mensaje | Tecla Loca | | | Tecla Loca | | Esta es la encrucijada | GNU/Linux | | Re: encrucijada | GNU/Linux | +-+------------------------+------------+
MI PROBLEMA: quiero que tambien aparezca el nombre de usuario que posteo el msg... y como no la tengo muy clara con el inner join (vi un ejemplo hace unos minutos) quisiera saber como hago para poder relacionar la otra tabla... -
Así:
Código:SELECT f.forum_name, t.topic_title, u.username FROM phpbb_topics t INNER JOIN phpbb_forums f ON t.forum_id = f.forum_id INNER JOIN phpbb_posts p ON t.topic_last_post_id = p.post_id INNER JOIN phpbb_users u ON p.poster_id = u.user_id ORDER BY topic_last_post_id DESC LIMIT 10