Desarrollo programa para Bingo - Página 2
Primer 123 Último

Desarrollo programa para Bingo

• 374
      • 02/11/05
    #11 Re: Desarrollo programa para Bingo

Buenas, lo hice, pero nose si esta bien.
    Hay una cosa que te lei despues de terminarlo y no lo corregí.. yo pense que no se podia repetir ninguna decena, asique en este programita que te hice no se repite ninguna decena en las lineas, pero es facil modificarlo.
    Lo hice en C# , te dejo el proyecto .sln zipeado.
    Seguro tiene algun bug, perdona la desprolijidad de codigo, lo intente hacer lo mas rapido posible jaja.

Ah, y si generas los cartones por codigo y los queres guardar en una base de datos, te conviene guardar el array serializado en la BD.
    Otra cosa, yo usaria MySQL y no Access.

Saludos

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    a CristianPR le gusta esto.
      • 36
      • 12/03/06
    16/01/2011
    #12 Re: Desarrollo programa para Bingo

Hola, no estoy viendo el zip que adjuntaste, puede ser que te hayas olvidado?

No te preocupes si no está tal cual te mencione anteriormente, voy a intentar modificarlo para que quede acorde.

Respecto a la BD, yo también usaría MySQL pero voy a necesitar compartir datos con otro programa que tienen y están en una .mdb, así que para hacerlo mas sencillo pensé en poner todos los datos en la misma BD.

Saludos y gracias!

• 374
      • 02/11/05
    16/01/2011
    #13 Re: Desarrollo programa para Bingo

Ahi lo agregue

• 36
      • 12/03/06
    16/01/2011
    #14 Re: Desarrollo programa para Bingo

ok muchas gracias!!

• 36
      • 12/03/06
    16/01/2011
    #15 Re: Desarrollo programa para Bingo

Aprovecho que ya describí en detalle como sería el programa para pedirles opiniones acerca de cuanto debería cobrar para hacerlo. Espero que puedan ayudarme porque siempre me cuesta poner un precio.

Saludos.

• 374
      • 02/11/05
    16/01/2011
    #16 Re: Desarrollo programa para Bingo

Te sirvio el algoritmo?
    estaba bien hecho?
    Una pregunta? Donde te recibiste?

• 5
      • 31/05/10
    17/01/2011
    #17 Re: Desarrollo programa para Bingo

Buenos días CristianPR

He leido todas las respuestas, y te doy mi opinión por si te sirve de algo.

Entiendo que el desarrollo automático (con numeros aleatorios), sería util para un bingo online, pero creo que en tu caso se trata de un bingo físico.

Personalmente creo que no todo se trata en el diseño de algoritmos, sino que tambien puedes hacer uso del diseño del juego tradicional. Me explico. Si váis a pedir a una imprenta que os genere los cartones, idead una forma de que en el propio cartón, vaya codificados los números de forma que sea sencillo saber los números que tienen, por ejemplo, mediante un codigo de barras que podéis leer facilmente a la hora de la venta del carton, y que os díaga los números que ese cartón tiene de forma inmediarta.

Otra forma es que se numeren los 5000 cartones que vais a editar y que la imprenta para cada número de carton os facilite la relación de los números que lleva cada uno, de esa manera con un código de 4 o 5 numeros (dependiendo de la tirada de cartones), podrías llevar controlados los cartones vendidos.

Decías que esta última opcion era dificil y no conveniente, pero no entiendo porqué, que una imprenta tenga la relación entre los numeros del carton y el codigo interno del bingo no supone ventaja para nadie, simplemente es un control interno, y una vez hecho el trabajo la primera vez, posteriormente se trata de imprimir una y otra vez los mismos cartones con las mismas numeraciones mes tras mes.

Personalmente he programado en muchos lenguajes, pero con el que más rápido desarrollo sin lugar a dudas en con .net (para aplicaciones de escritorio y web), si además estas empezando como aquel que dice, mucho ánimo!!

Acerca del precio, todo depende de las horas y las especificaciones que tenga el programa en su desarrollo, lo primero que debes hacer es sentarte con el que va a soltar la pasta y definir lo que tiene que hacer el programa y que opciones deberá cumplir, y una vez tengas todo, calcula el tiempo que te va a llevar, no te ajustes mucho a lo real, date un margen, porque siempre surgen cosas que no tienes en cuenta, y planifica tiempo para realizar pruebas de uso, el manual, la implantación e incluso la formación acerca del uso del programa.

Una vez que lo tengas todo planificado, calcula a cuanto quieres cobrar la hora (no te digo precio porque no se si eres de España o de Latinoamerica, y podrían variar bastante los precios).

Tambien te digo que ofrecería varias opciones como pueden ser entregar solo los binarios del programa (un precio), entregar el codigo fuente completo (más caro, porque pueden usarlo para continuar el desarrollo sin ti), o cualquiera de los dos con soporte técnico y mejoras por periodos de tiempo firmados por contrato que pueden ir entre los 6 meses, un año, etc...

Un saludo.

• 36
      • 12/03/06
    17/01/2011
    #18 Re: Desarrollo programa para Bingo
    Cita Escrito por ScrewFace Ver mensaje
    Te sirvio el algoritmo?
    estaba bien hecho?
    Una pregunta? Donde te recibiste?
    ScrewFace:
    Te cuento que me gusto mucho SharpDevelop. Probé el algoritmo, funciona y creo que me va a servir. Solo habría que hacerle alguna modificación para que coloque los números en la columna correspondiente según la decena, y para que haya al menos un numero por columna. Parecería que esto ultimo es necesario.
    Encontré unas clases en Java muy interesantes si te interesa.

Respondo a tu ultima pregunta: me recibí en la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes capital.
    Si queres alguna información u opinión al respecto no dudes en preguntarme.

Gracias por todo.
    Saludos

Cita Escrito por alfredojuez Ver mensaje
    Decías que esta última opcion era dificil y no conveniente, pero no entiendo porqué, que [...]
    Alfredo:
    Muchas gracias por todas tus opiniones y consejos! Muy interesantes!
    Quisiera aclararte que cuando dije que era difícil y no conveniente me refería a lo económico, porque este Bingo es chico todavía y la idea sería que impriman sus propios cartones.

Cita Escrito por alfredojuez Ver mensaje
    Acerca del precio, [...] calcula el tiempo que te va a llevar, no te ajustes mucho a lo real, date un margen, porque siempre surgen cosas que no tienes en cuenta, y planifica tiempo para realizar pruebas de uso, el manual, la implantación e incluso la formación acerca del uso del programa.
    Esto me lo había planteado previamente, pero el problema es que por ser novato no tengo experiencia para calcular los tiempos.
    Ademas me planteo 2 inconvenientes mas:
    1- Los que programan mas rápidamente deberían cobrar menos??
    2- Al vender un programa que ya tengo desarrollado, debería cobrar menos que cuando lo desarrolle??
    Me parece que son dos incoherencias que no deberían presentarse.

Una alternativa que estuve pensando es cobrar según la cantidad de procedimientos, formularios y reportes. Que te parece??

Saludos.
      • 112
      • 22/02/09
    • Senior Member
    17/01/2011
    #19 Re: Desarrollo programa para Bingo

Hola, Soy Ing. en Sistemas
    Yo hice uno que usamos todos los años en un club. Esta hecho en PHP. Avisame cndo estas online para pasarte el enlace de mi server asi lo ves. no tengo problemas en pasarte el algoritmo. Esta basado en PHP/MySQL. El MySQL para mantener los nros. ya sacados persistentes, por si alguien cierra el IE/Firexox u otro.
    Avisame asi coordinamos

• 36
      • 12/03/06
    17/01/2011
    #20 Re: Desarrollo programa para Bingo

Hola 3x2f, gracias por tu respuesta

Estoy online prácticamente todos los días. De lunes a jueves por la mañana desde el trabajo y a la tarde/noche también desde mi casa. Y los fines de semana no muy seguido.
    Decime por que medio te queda mas cómodo y coordinamos.

Saludos.

Primer 123 Último