Ordenamiento de matrices
-
Hola querida gente del foro queria saber si alguien tiene a mano algunos algoritmos de ordenamiento de matrices en C (de forma ascendente o descendente) que me puedan pasar.
Desde ya muchas gracias. -
tendrias que definir a que te referis por ordenamiento de matrices...
o a que tipo de ordenamiento queres...
un orden posible (descendente) es que el velor de una posicion sea mayor que el de arriba y que el de la izquierda. esto hace que nos quede un "Latin Square" ... otra forma es cargar todos los elementos de la matriz en un vector, ordenarlo, y rearmar la matriz poniendo los primeros M elementos en la primer linea, los siguientes en la segunda y asi...
fijate y de ultima da mas detalles
K -
La idea es cómo puedo ordenar una matriz de NxM elementos, necesitaria saber cual es la mecánica a seguir o el algoritmo a aplicar. La forma de ordenamiento no me interesa tanto si es en forma ascendente o descendente, necesitaria si alguien tiene un ejemplo codificado en C . Gracias.
-
si queres codigo, toma... ordena la matriz como si fuera un vector, ya que al qsort no le importa la forma logica de la memoria siempre y cuando sea una susecion de elementos...
KCódigo:#include
// Tamaño de la matrix #define N 100 #define M 50 int matrix[N][M]; int compFunc(const void *a, const void *b); void sortMatrix(); int main() { // ... } int compFunc(const void *a, const void *b) { return(*(int*)a-*(int*)b); } void sortMatrix() { qsort(matrix,N*M,sizeof(int),compFunc); }