Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

PHP problemitas

Participa en el tema PHP problemitas en el foro Programación.
Hola Amigos! nuevamente vengo con problemas de PHP Resulta que ví funciones muy copadas para ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 PHP problemitas
    Hola Amigos! nuevamente vengo con problemas de PHP

Resulta que ví funciones muy copadas para el tratamiento de Imagenes, pero al querer usarlas php me dice que no conoce la funcion!, (la unica que me funciona es ImageSize). Tenia la version 4.0 entonces fui a php.net y me bajé el nuevo modulo, la version 4.3.x creo, logré instalarla! pero me sigue sin reconocer las funciones... que podrá ser??

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más

Fijate haciendo un script que diga:

Código PHP:
    <?
        phpinfo
    ();
    ?>
    Ahi busca las librerias GD, vas a ver que no estan. Esas librerias son las que te permiten achicar, agrandar, crear, y hacer de todo con imagenes en PHP, no se si en el binario de Windows vienen porque estan muy relacionadas con el entorno de unix (LibPng, LibJpeg, entre otras).
    Me gusta este mensaje

en el binario de windows no vienen, pero talvez se puede llegar a agregar, no creo pero bue
    Me gusta este mensaje

Que macana porque están buenasssss
    Me gusta este mensaje

Claro que vienen en el binario de PHP, tan solo tenés que saber como activarlas.
    La cosa es asi : tenés que editar tu archivo php.ini en dos lugares.
    Primero, buscar la directiva extensions_dir y hacerla apuntar al directorio donde tenes las extensiones, o sea, en mi caso, algo asi :

extensions_dir = "c:/php/extensions"

Después, más abajo, tenés que descomentar la linea en la que el PHP carga el módulo GD, sacandole el punto y coma que tiene delante, te tendría que quedar algo como :

extension=php_gd.dll

Reinicias apache y si la magia está bien hecha... ya tendrías acceso a las funciones para edicion de imágenes.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Recien estaba viendo que Active Perl tambien las tiene, no se si viene al caso pero chusmeando lo encontre, como aclarando que las GD estan para todo en Windows y que lo que dije antes fue mas de boca de ganzo que otra cosa.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 238 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB