Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ayuda con Java

Participa en el tema Ayuda con Java en el foro Programación.
necesito seleccionar un item de una listbox con un if pero no se como hacerlo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda con Java
    necesito seleccionar un item de una listbox con un if pero no se como hacerlo
    se me ocurre q es algo asi

if { list.Item = "condicion"
    Variable = Variable +1
    }

eso es lo q hago yo pero no sirve
    si alguien sabe como resolverlo q me diga asi lo hago.

Gracias

PD: es para la facu y si no lo resuelvo me bochan

Muchos saludos
    +

0
    Me gusta

| Más

Hola, cual es el problema?, no hace nada?
    probaste con .equals("condicion")
    No se si esto tiene algo que ver, porque de la parte visual de Java no tengo idea.
    Bah, no se, fijate si te ayuda.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Si es un JList o algo así, podés ir recorriéndolo hasta que lo encuentres...

JList lista;
    int iCont = 0;

while ( iCont < lista.getCount() && lista.get(iCont) != "texto buscado" ) {
    iCont++;
    }

if ( iCont < lista.getCount() )
    // lo encontro
    return iCont;
    else
    return -1;

O algo parecido a eso... Ahora no me acuerdo bien si primero tenés que hacer un lista.getModel() y recorrer ese en realidad, pero de alguna de esas 2 maneras sale...
    Me gusta este mensaje

gracias
    los voy a probar
    Me gusta este mensaje

esto es lo q me tira cae

--------------------Configuration: JDK version 1.1.8 <Default>--------------------
    C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java:121 : Method getCount() not found in class java.awt.Choice.
    while ( iCont < sabor.getCount() && sabor.get(iCont) != "Vainilla" ) {
    ^
    C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java:121 : Method get(int) not found in class java.awt.Choice.
    while ( iCont < sabor.getCount() && sabor.get(iCont) != "Vainilla" ) {
    ^
    C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java:125 : Method getCount() not found in class java.awt.Choice.
    if ( iCont < sabor.getCount() )
    ^
    C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java:127 : Incompatible type for return. Can't convert int to boolean.
    return iCont;
    ^
    C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java:129 : Incompatible type for return. Can't convert int to boolean.
    return -1;
    ^
    C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java:131 : Statement not reached.
    seleccion = sabor.getSelectedItem();
    ^
    Note: C:\Archivos de programa\Xinox Software\JCreator LE\MyProjects\prueba\prueba\freddo\Freddo.java uses a deprecated API. Recompile with "-deprecation" for details.
    6 errors, 1 warning

Process completed.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

El código que te pasé es más que nada demostrativo... No estoy seguro de si los métodos se llaman exactamente así, pero la idea general es que obtengas el modelo del JList y lo recorras con un while simplemente...

Cualquier cosa fijáte en la documentación del JList en java.sun.com para ver bien los métodos...

Además por lo que veo no estás usando un JList, si no la clase choice, que la verdad no la conozco, pero calculo que será parecida (el JList es swing, no awt)...
    Me gusta este mensaje

Código PHP:
    int a=0;
    int b=0;
    while ( 
    list1.getItemCount())
    {
        if (
    list1.getItem(a).equals"texto buscado"))
        {

b=1;

}

a++;
        }
    return 
    b;

Lo probe con un listbox en J++ y funciono bien, espero te sirva
    Me gusta este mensaje

gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1241 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB