Primer ... 2345 Último

Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

• 938
      • 30/03/06
    27/04/2012
    #31 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

genial, recien empiezo. estoy aprovechando que hay poco laburo en la oficina y leo y hago el tutorial. de paso aprendo en mi horario laboral.

• 7
      • 30/11/08
    10/02/2013
    #32 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Hola Vlady_18. Hoy 10 de febrero 2013 entro a tu Tema: "Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar" y me gustaría saber si aun es posible comenzar y a la vez contar con tu ayuda en caso de ser necesario?

Comenzaría desde cero, por que tengo cero conocimientos al respecto.

Esperare tu respuesta. Gracias.

• 323
      • 07/02/07
    10/02/2013
    #33 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Por supuesto, lee cada lección y lo que tengas que preguntar o comentar postéalo en ella, yo responderé a la brevedad.

• 7
      • 30/11/08
    11/02/2013
    #34 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Gracias.

• 278
      • 26/07/09
    20/03/2013
    #35 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Hola Vlady_18, que tal? tengo windows 7 32bits y acabo de instalar el free pascal 2.6.2 (ultima version) pero cuando lo ejecuto se me muestra muy chiquito y cuando trato de ponerlo en pantalla completa me muestra el siguiente error

Ya intenté poniendolo como modo compatibilidad XP SP3 y SP2 y peor porque ni inicia, así que lo deje en WIN7, tenes idea como puedo hacer para usarlo en pantalla completa? Porque no veo las letras tan chiquitas...

Si este es el mejor IDE y con el que se desarrolla el curso entonces sería una pena si tengo que probar otro (y de ser necesario cual me recomendás)

PD: Me acuerdo que cuando usaba Windows XP el free pascal lo abría en pantalla completa sin problemas...pero ahora ya no lo uso más sino que uso windows 7..

Última edición por neutrox; 20/03/2013 a las 17:38
      • 323
      • 07/02/07
    20/03/2013
    #36 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Pues prueba a usar Lazaruz, te dejo aquí el enlace:

http://www.lazarus.freepascal.org/

Es mucho más avanzado ya que está orientado a Object Pascal para Programación Orientada a Objetos, interfaces gráficas y demás. Resultará sencillo de usar para las apliaciones que harás siguiendo este curso, cualquier duda me preguntas y te dijo los pasos a seguir para craer un programa Pascal estándar.

Saludos.

• 1,671
      • 05/10/07
    20/03/2013
    #37 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

En este momento no estoy usando Windows, pero creo que si le da click derecho al icono de la ventana, en el menú puede elegir propiedades y ahí seleccionar el tamaño de letra.

Igual, mejor el Lazarus, como dice Vlady_18.

• 278
      • 26/07/09
    11/04/2013
    #38 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Después de muuuuuuuchoooo investigar como hacer para agrandar la letra y pantalla completa del freepascal en windows 7 (ya que nativamente no funciona ponerlo en pantalla completa como en windows xp) les dejo la solución (hagan clic en los links para ver las imágenes)

Hagan clic derecho al icono de freepascal que tienen en el escritorio, luego vayan a "propiedades" y luego y en la pestaña "Opciones" y "Fuente" deben cambiar los valores del tamaño de buffer y de fuente:

Valores buffer: http://imgur.com/vVkJkwD

Valores fuente: http://imgur.com/catVuNC

Finalmente me quedó así: http://imgur.com/GLu1GJk

Ustedes pueden ir cambiandolo de acuerdo al que les quede mas comodo segun el tamaño de sus monitores o preferencia.

Es genial porque así no se tendrán que volver locos en cambiar de IDE y podrán seguir usando el FreePascal que es el más recomendado segun Vlady para el desarrollo del curso

Última edición por neutrox; 12/04/2013 a las 15:25
    a LUK1LL45 y Niklauser les gusta esto.
      • 3
      • 30/05/11
    Hace 2 semanas
    #39 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Hola Vlady_18,
    No sé si todavía estarás respondiendo acerca de este Curso...
    Bajé la versión 2.6.2 del FPC y al poner el programita Hola mundo, me da error.
    Te copio la captura de pantalla.
    Muchas gracias!!!
    Un abrazo

---------- Mensaje agregado a las 17:43 ---------- Mensaje anterior a las 17:37 ----------

Cita Escrito por Dadi69 Ver mensaje
    Hola Vlady_18,
    No sé si todavía estarás respondiendo acerca de este Curso...
    Bajé la versión 2.6.2 del FPC y al poner el programita Hola mundo, me da error.
    Te copio la captura de pantalla.
    Muchas gracias!!!
    Un abrazo
    Oops!!! Parece que no envió la captura :-(
    En todo caso dice:
    Fatal: Syntaxis error, "BEGIN" expected but "ordinal const" found
      • 323
      • 07/02/07
    Hace 2 semanas
    #40 Re: Programando desde 0: 01- Introducción al curso y preparación para comenzar.

Te está faltando colocar el BEGIN en algún lado. Copia y pega el código para que pueda verlo amigo...

Verifica donde estás colocando tu BEGIN.

Primer ... 2345 Último