Curso de Programación desde Cero
-
Me parece muy interesante. Aunque si ya reconoces que el Pascal que solo se usa con fines académicos de aprendizaje, por qué no enseñas otro lenguaje que si se use con normalidad. Asimismo el Java es insufrible. Antes el programa PADRE de la renta hecho en el lenguaje que fuera funcionaba bien antes, desde que lo han hecho en Java en aras de una generalidad tonta promovida por los usuarios de Linux, funciona lentísimo y hace falta un ordenador muy reciente para poder moverlo, no creo que sea ningún avance sino un retroceso. De todas formas serán muy interesantes las nociones que pueda aprender.
Un saludo. -
Gracias a todos quienes se han anotado. Les aclaro que no hace falta anotarse, simplemente manténganse al pendiente de las nuevas publicaciones y participen del curso, pregunten, corrijan, sugieran, etc. Siempre que pueda responderé.
Ojalá aprendan mucho.
Respecto a esto:Pues sí, Pascal se utiliza con fines académicos, es decir, no se usa para fines comerciales ni para programar hoy día sino que se usa para "enseñar" a programar. Por eso lo elegí. Les enseñaré a programar de forma estructurada utilizando Pascal. Luego migraremos a Modula 2 que también se usa con fines académicos, para poder aprender nociones de diseño, modularidad y acercarse a la programación orientada a objetos.Me parece muy interesante. Aunque si ya reconoces que el Pascal que solo se usa con fines académicos de aprendizaje, por qué no enseñas otro lenguaje que si se use con normalidad. Asimismo el Java es insufrible. Antes el programa PADRE de la renta hecho en el lenguaje que fuera funcionaba bien antes, desde que lo han hecho en Java en aras de una generalidad tonta promovida por los usuarios de Linux, funciona lentísimo y hace falta un ordenador muy reciente para poder moverlo, no creo que sea ningún avance sino un retroceso. De todas formas serán muy interesantes las nociones que pueda aprender.
Un saludo.
Luego Java. Hoy en día Java es un lenguaje potente y con mucha demanda, presente en computadoras (ordenadores) de casi todas las plataformas (Windows, Linux, Mac, Solaris, etc), también en dispositivos móviles (celulares, tablet pcs, etc), en SmartCards, en programación de páginas Web, etc.
No es un retroceso ni es lento. Sus interfaces gráficas suelen ser pesadas, es cierto, pero Java mejora cada día y pues es excelente. El equipo de desarrollo que hay detrás es muy pesado, tenemos desarrolladores de SUN y ahora Oracle que ha comprado Java.
El que yo lo enseñe aquí es porque debo elegir una tecnología para hacerlo, y pues elijo una que sirva y tenga demanda además de que me gusta. Luego, cada uno verá si aprende otra cosa o no, ya que los conceptos los tendrán y será fácil migrarlos a otra tecnología.
Se agradece mucho tu opinión y esperaré otras. Lo importante aquí es compartir.
Saludos a todos y todas.

40