Curso de Programación desde Cero
-
no pude hacer funcionar el free pascal 2.2.2 y no solucione el Bug.Bajé el free pascal 2.4.4..:i386 win32 y:x86-x64.Cual debo usar de las 2 ultimas aplicaciones'tengo AMD y So dec 32bits,w7 ultimate.
Escribo todo correcto pero voy a compile y sale Compile failed,sintax error,compilation aborted..
creo q escribo todo bien,será incompatible el i386-win32 con w7?.saludos- -
He publicado una nueva lección. No he podido actualizar el índice pero ya he pedido a la admininstración que lo haga. Igualmente, el enlace a la nueva lección es:
Programando desde 0: 07- Secuencia de repetición FOR.
Saludos. -
Ya está la octava lección:
Lección 8: Números aleatorios y Repetición condicional con WHILE...DO
Saludos. -
Feliz año nuevo! Vlady, saludos desde Venezuela! esta semana inicio clases en un instituto universitario he revisado el syllabus de la materia algoritmos y se utilizará PASCAL como lenguaje de aprendizaje; con lo que he aprendido hasta ahora con el curso la verdad es que estoy un paso adelante. Es como dices tú y le repito a los demás compañeros: es importante practicar, practicar y practicar!!! excelente curso! 100% recomendable!
-
Puedes tomar el curso cuando quieras. No habrá pruebas pero sí proyectos de gran dificultad que les enseñarán mucho y pues en los que yo les ayudaré, solo sigan el curso.
No hay fecha para empezar, cada uno llega y simplemente tiene que leer las lecciones en el orden en que las publico y ya... Siempre estaré para responder preguntas de la primera a la última lección.
Saludos. -
Recomendacion mia, antes de enseñar Pascal que como dijo el amigo solo se usa con fines academicos, encima que su sintaxis es bastante distinta al resto sacando cobol que es super estructurado, yo diria que se vea el lenguaje base del cual heredan hoy la mayoria de los lenguajes de alto nivel como java, C#, PHP y demas que es el multiconocido C a secas. Me parece que es lo que mas recomendado para no tener que reaprender la sintaxis de Java y demas lenguajes nombrados, es mi opinion no estaria de mas hacer un paralelo de entre la sintaxis de ambos lenguajes, sabiendo que C tiene 10000 caracteristicas mas que pascal.
-
Agradezco tu opinión. El problema es que para aquellos que entran al mundo de la programación por primera vez, el chocar contra un lenguaje como C o Java resulta muy complejo, además de que hay que comenzar dejando cosas colgadas por el simple hecho de que aún no se pueden explicar.
De este modo, a pesar de tener que aprender luego una sintaxis nueva, comenzar con Pascal sirve para aprender programación estrucutada de forma sencilla, sin pensar en objetos ni mucho menos. Luego se resume solo a aprender una nueva sintaxis y ya.
Gracias por opinar.

48