Primer 1234 ... Último

Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

• 17
      • 06/04/11
    • Junior Member
    01/12/2011
    #11 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Cuando lo ejecuto con el comando Run me aparece una vetana de información que dice:

Program
    c:\fpc\2.4.4\bin\i386-win32\holamundo.exe
    not run
    DosError = 13

Sin embargo, al ejecutarlo desde la consola no aparece error y sale el mensaje de ¡¡¡Hola mundo!!!
    No se si es normal o es que instalé mal el IDE del 2.4.4
    Tengo Windows 7 Home premium 64 bits
    Un saludo

• 320
      • 07/02/07
    02/12/2011
    #12 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Es un error raro. A veces en Windows 7 estos compiladores tienen comportamientos inesperados.

Si puedes mostrarme una captura de pantalla donde se vea tu código fuente y la ventana del error sería buenísimo.

Igualmente, ejecutar el programa desde la consola es mucho mejor que desde el IDE.

Saludos.

• 419
      • 03/04/11
    07/12/2011
    #13 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

como pones la comillas simples??

• 17
      • 06/04/11
    • Junior Member
    07/12/2011
    #14 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Las comillas simples son las comillas simples '¡¡¡Hola Mundo!!! '. En el teclado español son las que están junto al signo de interrogación ?.
    No falla por estar mal escrito, debe ser una incompatibilidad de Windows 7 con el IDE. Si lo ejecutamos en la consola de MSDOS de Windows 7 sale perfectamente el texto.
    Probe a decirle que ejecutase el IDE en modo compatibilidad con XP e incluso Windows 98, pero sigue saliendo el error y no se puede ejecutar el programa desde el propio IDE, lo cual es más fastidio de lo que pueda parecer pues es la forma rápida de escribir código, probar, corregir errores, volver a probar, etc.
    Un saludo.
    -----Agregado el 7/12/2011 a las 05 : 04 : 19-----
    No sé qué programa usar para hacer capturas de pantalla ni cómo hacerlas llegar aquí o a tí. Pero te diré que el programa está perfecta e idénticamente escrito a como lo escribiste tú y que la ventana de error contiene exactamente esas cuatro líneas que escribía en el mensaje anterior.
    Un saludo.

• 320
      • 07/02/07
    07/12/2011
    #15 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Visiten este enlace

http://www.freepascal.org/download.var

De ahí pueden bajar la versíon 2.4.4 del IDE, seguro les funciona mejor.

Yo tengo Windows 7 y nunca tuve problemas, pero he visto que algunas personas sí, sobretodo con procesadores de 64 bits.

Espero eso les solucione, sino tengo otro compilador alternativo.

Saludos.

• 17
      • 06/04/11
    • Junior Member
    08/12/2011
    #16 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Pues sí, debe ser un fallo solo en Windows 7 de 64 bits o al menos en el que yo tengo instalado en mi portatil. Tengo otro ordenador de sobremesa antiguo, un Athlon 2600 con Windows XP de 32 bits y ahí no da ese error. Pues sí que me interesaría que me dijeses otro IDE para ver si no me da problemas al trabajar con el ordenador nuevo.

Saludos.

• 1,097
      • 27/02/11
    08/12/2011
    #17 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Los tutos están muy buenos. La única cagada, es que están en pascal.

• 320
      • 07/02/07
    08/12/2011
    #18 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Es Pascal para aprender, luego iremos avanzando... No se puede ir de entrada a un lenguaje poderoso porque cuesta muchísimo más aprender. De a poco... de a poco...

Para el problema del compilador les dejo este enlace:

http://sourceforge.net/projects/lazarus/files/

Ahí se bajan el Lazarus, también es de Free Pascal pero mucho más poderoso, aunque no es lo que yo quiero para este curso, una vez se acostumbren todo funcionará a la perfección.

Cualquier duda con él me avisan...

• 17
      • 06/04/11
    • Junior Member
    08/12/2011
    #19 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

¡Madre mía!
    Este Lazarus es una pasada. Me lo quedo y creo que ya no necesitaré más cracks de Delphi. Tu crees?
    Aunque yo había pensado en si sabías otro IDE de similar categoria al de FreePascal porque son mucho más sencillos de utilizar para hacer los programas solamente de consola.

• 320
      • 07/02/07
    09/12/2011
    #20 Re: Programando desde 0: 02- Salida estándar básica.

Por eso es que elejí el IDE de Free Pascal. Puedes probar a bajarte la última versión del mismo, disponible aquí

http://www.freepascal.org/download.var

Es la 2.4.4, provablemente no tendrás problemas, pero no lo sé hasta que no la pruebes. Yo tengo Win7 de 64 bits y no tuve problemas nunca con ninguna, pero algunas arquitecturas los dan.

Siempre trabajaremos en este curso con software libre. El Lazarus es excelente, además no se limita solo a Pascal. Permite dibujar interfaces gráficas entre muchas otras cosas. No lo conozco a fondo pero es muy bueno. En la página hay mucho material, librerías, etc.

Además de Free Pascal y Lazarus, no conozco otro IDE gratuito y bueno para esto. Son todos una porquería. Espero que la versión 2.4.4 te funcione, sino pues, el Lazarus te salvará la vida para poder seguir el curso.

Para escribir programas simples con Lazarus, solo abres el IDE, cierra todos los archivitos que aparecen y luego vas a:

Archivo ---> Nuevo

Te aparece esta ventana

Ahí elijes la opción Programa tal como te lo indica la imagen.

Te aparecerá un archivo con código fuente ya incerto. Bórralo y escribe el tuyo:

Listo, ya podrás trabajar tranquilamente con los programas del curso.

Saludos.

Primer 1234 ... Último