-
Si era con el 2.4.4 con el que te decía que salía el error porque instalé ese de principio. He probado el 2.2.2 y es lo mismo. Y no parece un error menor porque alguna vez aparece el pantallazo azul, se vuelca la memoria al disco y se reinicia.
Pues yo no sé que le pasa a mi ordenador que todos los males le atacan. Con Lazarus me da la siguiente ventana de error.
Error del depurador.
Uuups, el depurador entró en el estado de error
¡Guarda tu trabajo ahora!
Pulsa stop y espera lo mejor.
Tras lo cual pulso Aceptar que es lo único que deja y algunas veces es posible volver a hacer cosas pero otras Lazarus deja de responder y hay que cerrarlo.
He probado a ejecutar directamente el depurador que está en:
C:\Lazarus\mingw\bin\gdb.exe
y al ejecutarla me dice:
La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga clic en Aceptar para cerrarla.
Asi que no me ha quedado más remedio que anular el depurador mediante
Entorno - Opciones - Depurador_General - Tipo de depurador y ruta
Y seleccionando none en esa casilla.
Con eso puedo ejecutar los programas, pero claro, al entorno le falta el depurador que no sé hasta que punto es importante.
Todos los intentos realizados ejecutando como Administrador o con compatibilidad con versiones anteriores son infructuosos tanto en el IDE de FreePascal como en Lazarus.
En resumen, solo con Lazarus y quitando el depurador me deja ejecutar los programas. Cuando pueda probaré Lazarus en XP y FreePascal y Lazarus en Windows 7 de 32bits pero para esto último aun tendría que instalar W7 en el ordenador viejo.
Si supieras algo de qué me puede pasar para que a tí te funcione y a mí no dímelo o pídeme los detalles que necesites.
Un saludo. -
Prueba este compilador
http://www.fortunecity.com/skyscraper/sql/39/
La verdad no se que tan bueno sea.
Me da la impresión de que tu pc tiene algún problema de memoria RAM, aunque si fuera así deberías tener problemas con el propio sistema operativo.
Si puedes busca y descarga Hiren`s Boot CD, grábalo y bootea tu equipo con él. Busca las opciones de test de memorias RAM y verifica que no de fallas.
SI todo eso funciona bien, la verdad no me explico qué te sucede, pero seguiré investigando.
Saludos. -
No, con ese nada de nada, directamente me dice que no es compatible con las 64 bits y que consulte con el fabricante del software para ver si tiene versión para x64. Y no la tendrá cuando el programa lleva desatendido desde 1999!
Tampoco creo que haya problemas con la memoria del PC, uso mucho el ordenador y solo se resiste esto de los compiladores de Pascal. Simplemente que el MSDOS, o como se llame lo que tiene este WIndows 7, es incompatible con los programas que usan MSDOS de estos compiladores.
Dentro de unos 15 días volveré a reinstalar este W7 porque habrá caducado el antivirus y creando una nueva cuenta de correo podré registrarme en ella y tener dos meses más de antivirus. Entonces veremos a ver si tiene estos mismos problemas con el Windows recién instalado.
Un saludo. -
Como última opción te diría que instales una máquina virtual como VirtualBox y en ella instales, si puedes, Windows XP o Windows 7 de 32 bits. Instala en ella el IDE de pascal y prueba que funcione.
Ten en cuenta que una máquina virtual emula una computadora pero toma los recursos físicos de tus equipo, así que seguramente será mejor tener Windows XP en ella y no Windows 7 ya que al correrla tendrías dos Windows 7 funcionando a la vez y eso puede ralentizar tu sistema en tiempo de ejecución mientras esté abierta la máquina virtual.
Seguro con eso no tendrás problemas.
VirtualBox es gratuita: Puedes bajarla aquí desde la página oficial.
Cualquier problema me avisas, pero seguramente podrás instalarla bien. Son bastante intuitivas en su configuración.
Saludos y mucha suerte. -
Oye una pregunta; este compilador funciona sobre windows7, es que me gusto tu tema y te he seguido y e realizado todos los paso marcados, revise la sintaxis etc. pero me marca el primer programa el siguiente error; compile failed y no salgo de ahi.
Espero me puedas ayudar. Gracias -
me incorporo un poco tarde a este curso pero mas vale tarde que nunca, o eso dicen jaja
al compilar el codigo me dice que ha fallado y mi ordenador me dice lo siguiente:
"fp.exe-Disco dañado"
"La estructura del sistema de archivos en el disco esta dañada y no se puede usar. Ejecute el programa chkdsk en el volumen C:"
alguna solucion?? -
Intenta lo siguiente:
** Desinstala el compilador.
** Ejecuta una revisión de disco duro a fondo, es decir, que al reiniciar la PC se ejecute la revisión total.
** Vuelve a instalar el compilador.
** Intenta nuevamente escribir un código y compilarlo.
Coméntame cómo te va. Saludos.

1