-
-
Junior Member
27/04/2012#11 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.Perfecto avanzando excelentemente bien, muy buena tu disposicion, muy profesionalmente explicado, haces que se comprenda y se asimile el tema, Gracias
-
-
Hola Vlady_18
Te dire que hace poco que empece con el curso, voy por la lección 3, sin problemas gracias a la claridad con que explicas.
Me gustaria que me respondieras algunas preguntas sobre el Free Pascal ide:
1-Se puede poner el nº de linea?
2-Se puede agrandar el ancho de la pantalla?
3-Cuando se abre debug> user screen aparece escrito el resultado del programa anterior o del mismo programa en las sucesivas correcciones que fuimos haciendo, se puede borrar todo lo anterior
Hasta pronto y gracias
oni -
-
Senior Member - Moderador
20/07/2012#13 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.El Free Pascal no tiene la opción de colcoar los números de línea en vertical como otros IDEs. Te muestra la columna y la línea en la parte inferior de la pantalla.
Si vas a Options--> Enviroment--> Preferences en la opción Video mode tiene algunas variantes de tamaño pero no muchas. Otra forma es a pantalla completa mediante ALT+ENTER (no funciona en todas las versiones).
En la pantalla de salida (User Screen) se van acumulando los resultados de las ejecuciones. Tienen dos opciones para cambiar esto:
** Corren de nuevo el programa normalmente con lo cual limpiarán la User Screen.
** Utilizan ClrScr para limpiar la pantalla como muestro en lecciones posteriores.
Pueden probar a utilizar otro IDE más moderno llamada Lazarus. Pueden bajarlo desde aquí
http://sourceforge.net/projects/lazarus/files/
Cualquier duda pregunten sin problemas. -
-
Hola Vlady_18
Gracias por la respuesta, pero no se puede modificar el ancho de la pantalla y el lazarus es mas completo y parecido al VB, así que seguiré asta el fin del curso con el que empezamos.
Hasta pronto y buena vida.
oni -
-
Senior Member -
28/09/2012#15 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.Hola estoy empezando tu curso y vi un error que escribiste que es que explicas de dos modos diferentes de sacar el area, es solo para avisarte ya que puse los numeros de la base y la altura y ne me daba lo mismo que a vos.
El Curso esta bueno y facil de seguir (Por ahora).
Chau -
-
- .Maxi.Invitado
05/11/2012#16 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.Hola muy bueno el tuto, me prendi y estoy haciendo estos ejercicios...
Tengo una duda, en el programa para calcular el area del triangulo:
Lo escribo, lo compilo y todo perfecto, pero al momento de ejecutar el .exe ingreso base y altura, pero no me muestra el resultado...
Que puede ser? -
-
-
06/11/2012#17 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.Los programas se cierran al terminar sus instrucciones. Lo que sucede es que sí te muestra el resultado, pero lo hace tan rápido que no logras verlo. Hay varias formas de cambiar eso. La más sencilla es que agregues al final de tu código fuente (antes del END.) una instrucción READLN sola de modo que tu aplicación quede esperando a que se presione ENTER antes de cerrarse; algo así:
En la lección anterior justamente hablo de esto, deberías repasarla.Código:PROGRAM MiPrograma; BEGIN . . . ReadLn; END.
-
-
- .Maxi.Invitado
07/11/2012#18 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.Fue un error de interpretación mio, pense que los programas que se iban a cerrar sin ver el resultado eran los de la lección anterior, y que en los de esta lección si se iba a ver.En este ejemplo específico, como en muchos otros que veremos, al correr su programa no llegarán ni a leer el texto que aparece ya que se cerrará inmediatamente. Esto no es ningún error, los programas que escribiremos finalizarán luego de terminar sus nstrucciones. Claro que aprenderemos a crear aplicaciones donde uno puede seleccionar cuando salir
Esta muy bueno ver el resultado en el programa porque parece haber quedado perfecto, tremenda felicidad la mia cuando vi que el programita, que mostraba el nombre decia "Hola Maxi" jajaja.
Como critica constructiva, estaria bueno si podes agregar en la lección anterior esto que me dijiste ami, aunque sea como aclaratoria, ya que como te digo, por lo menos ami me alento mucho el ver el programa "terminado" , pero es sólo mi opinión, es tu curso y vos sabrás porque lo organizas asi.
Hasta ahora esta todo muy claro, te agradesco que te tomes el laburo de hacer todo esto, te prometo seguirlo hasta el final.
---------- Mensaje agregado a las 12:52 ---------- Mensaje anterior a las 12:31 ----------
Recién hice el ejercicio que dejaste al final de la lección, le agregue la instrucción para que muestre el resultado tambien, me hizo renegar al principio, pero recién me ilumine y me di cuenta del error, lo compile y vi el tan querido "compliled succes" -
-
-
07/11/2012#19 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.Gracias por tus palabras amigo. Espero que lo sigas hasta el final. Al día de hoy ya existen (aunque no publicadas todavía) 73 lecciones y seuiré escribiendo ya que aún falta mucho por ver. Estaré siempre disponible para cualquier duda, crítica, sugerencia, etc.
Saludos. -
-
-
Junior Member
29/11/2012#20 Re: Programando desde 0: 03- Identificadores, variables y entrada estándar.hola vlady_18 hace poco empiezo con tu curso y es justo lo que buscaba, se te agradece el esfuerzo de verdad.
y tengo una pregunta sobre el ejercicio: ya lo hice justo como mostraste que tenia que qedar, y tambien lo termine con" readln;" para poder verlo en Run mas comodamente, mi pregunta es sobre el espacio en medio de la entrada y salida de datos, yo le coloque " writeln; " , pero me pregunto si habra una forma mas corta de colocar estos espacios?.
y denuevo gracias por poner toda esta informacion -

1