Pregunta: Buscador de clientes

• 54
      • 05/12/07
    #1 Pregunta: Buscador de clientes

Hola a todos! Mi duda es:

¿Cómo hacer un buscador en el cual mientras vas escribiendo el nombre ya te aparezcan debajo los resultados más próximos? Para que luego, con el mouse o flechitas-enter, seleccione el correcto.

Creo que se entiende, sino, ejemplo:

Al apretar "b", aparecen los primeros nombres o apellidos que arrancan con "b" .. Luego, al presionar la "e", aparecen los primeros nombres o apellidos que arrancan con "be" y así.

¿Cómo creen que podría lograrlo? ¿Y usando que herramientas?

Saludos.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 401 Visitas

• 375
      • 02/11/05
    29/01/2012
    #2 Re: Pregunta: Buscador de clientes

con un select like y un evento keypress de teclado.

a cesar999 le gusta esto.
      • 54
      • 05/12/07
    29/01/2012
    #3 Re: Pregunta: Buscador de clientes

OK lo de keypress me resulto útil. No soy programador VB y esto es solo un trabajo que debo hacer.. por eso es que pregunto giladas . En fin, no estoy trabajando con base de datos, uso archivos simples.. Eso no es problema, la duda es ¿Qué herramientas (textbox, listbox, etc.) debo usar y más o menos cómo?

Gracias por responder.

• 88
      • 10/09/02
    30/01/2012
    #4 Re: Pregunta: Buscador de clientes

Pues usa, textbox y en su evento onkeypress
    debes hacer una consulta select * from TABLA where CAMPO like '% tutextbox '

• 118
      • 06/11/08
    30/01/2012
    #5 Re: Pregunta: Buscador de clientes

En que lenguaje estas programando?

• 54
      • 05/12/07
    30/01/2012
    #6 Re: Pregunta: Buscador de clientes

Averbell no entiende lo que es no usar base de datos

Visual Basic 6 . Pero ya está...
    Usé un textbox con keypress y, luego de realizar la comparación, los resultados los vuelco en un listbox. Todavía no anda, de VB no se nada, voy a paso de tortuga.

Gracias por responder.

• 375
      • 02/11/05
    30/01/2012
    #7 Re: Pregunta: Buscador de clientes

sin usar base de datos es medio gadorcha,porque no usas Sqlite o algo por el estilo?
    Con archivos lo que podrias hacer es bajar toda la info a memoria ( Datatable por ejemplo ) y despues con el evento keypress filtras el datatable o la estructura en memoria que tengas, porque sino vas a tener que recorrer todo el archivo cada vez que el tipo presione una tecla.

• 54
      • 05/12/07
    01/02/2012
    #8 Re: Pregunta: Buscador de clientes

Es que como no se sobre bases de datos, leí sobre los comandos mySQL y no disponía de demasiado tiempo para aprender desde cero. Opté por la opción de archivos y VB6 ya que es más intuitivo (en mi caso) que base de datos y VB.net.
    Y.. sí, como el local no tendrá más de 150 clientes, de los cuales no se guardan demasiados datos, hago eso mismo: Volcar todo el archivo a memoria con un simple for y trabajar de ese modo.

Lo del evento keypress lo reemplacé por change (si no me equivoco), copio su contenido en una cadena (cadena = textbox1) y finalmente busco con un simple for lo almacenado en cadena.
    ¿Muy mal está?

• 88
      • 10/09/02
    01/02/2012
    #9 Re: Pregunta: Buscador de clientes

en ningún momento vi lo de no usar base de datos.
    Eso que quieres hacer lo intenté yo cuando empecé y era lentisimo, igual ahora los pcs son algo más rápidos pero no es nada efectivo.
    Lo que puedes es cargar el archivo de nombres en la memoria y luego lo que dices tu con un for y la funcion instr buscar-lo
    -----Agregado el 1/2/2012 a las 03 : 07 : 14-----
    Mirate este ejemplo que he programado
    Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA