dato nuevo en tabla access segun sexo
-
Buenas; explico el tema: tengo una tabla access con nombres y apellido de personas ya cargada los campos de la tabla son: id, nombre_apellido, direccion, telefono, etc el problema es que no tiene como campo sexo entonces se lo agregue pero necesito hacer un codigo que dependiendo el nombre me ponga la F si es mujer o la M si es hombre; pero no tengo idea como puedo hacerlo alguien me puede dar sugerencias; todo esto es en access desde ya muchas gracias por aportar sus ideas.
-
gracias por la respuesta; yo queria ver si alguien veia el tema de alguna manera de que tome el nombre y analize si es de hombre o mujer; no se por ejemplo si termina con a es de mujer y si termina con o es de hombre; algo asi se me habia ocurrido pero tambien me encuentro con el inconveniente de aquellos que terminen con alguna consonante o con otra vocal pero de todas maneras gracias por tu sugerencia
-
hola dog, claro que no se puede yo solo lo puse como ejemplo para que se entienda lo que yo queria. lo que hice fue: a traves de otra tabla que si tenia el campo sexo busque los nombres iguales y le asigne el valor al nuevo campo. por suerte la tabla a la que le faltaba el sexo era mas pequeña qeu la que si lo tenia entonces encontro todos los nombres y pude hacerlo.desde ya gracias por leer mi inquietud Saludos!