dato nuevo en tabla access segun sexo

• 23
      • 16/11/10
    11/04/2012
    #1 dato nuevo en tabla access segun sexo

Buenas; explico el tema: tengo una tabla access con nombres y apellido de personas ya cargada los campos de la tabla son: id, nombre_apellido, direccion, telefono, etc el problema es que no tiene como campo sexo entonces se lo agregue pero necesito hacer un codigo que dependiendo el nombre me ponga la F si es mujer o la M si es hombre; pero no tengo idea como puedo hacerlo alguien me puede dar sugerencias; todo esto es en access desde ya muchas gracias por aportar sus ideas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 321 Visitas

• 663
      • 10/02/03
    11/04/2012
    #2 Re: dato nuevo en tabla access segun sexo

una de las manera seria hacer un select de todos los nombres agrupando los que son iguales y luego asignarlo manualmente

• 23
      • 16/11/10
    12/04/2012
    #3 Re: dato nuevo en tabla access segun sexo

gracias por la respuesta; yo queria ver si alguien veia el tema de alguna manera de que tome el nombre y analize si es de hombre o mujer; no se por ejemplo si termina con a es de mujer y si termina con o es de hombre; algo asi se me habia ocurrido pero tambien me encuentro con el inconveniente de aquellos que terminen con alguna consonante o con otra vocal pero de todas maneras gracias por tu sugerencia

• 88
      • 17/09/07
    19/04/2012
    #4 Re: dato nuevo en tabla access segun sexo

No es tan simple como parece. Segun tu criterio a un hombre que se llame Jose Maria el algoritmo lo calificaria como mujer y a una Maria Jose como hombre. Lo que queres hacer, desde mi punto de vista, no se puede.

• 23
      • 16/11/10
    14/05/2012
    #5 Re: dato nuevo en tabla access segun sexo

hola dog, claro que no se puede yo solo lo puse como ejemplo para que se entienda lo que yo queria. lo que hice fue: a traves de otra tabla que si tenia el campo sexo busque los nombres iguales y le asigne el valor al nuevo campo. por suerte la tabla a la que le faltaba el sexo era mas pequeña qeu la que si lo tenia entonces encontro todos los nombres y pude hacerlo.desde ya gracias por leer mi inquietud Saludos!