Abono mensual de mantenimiento de sistema
-
Hola, queria hacer una consulta, Cuanto cobrar por abono mensual de mantenimiento de sistema que yo he realizado.
Esto incluye modificaciones y ampliaciones del sistema. Como el agregado de nuevas funciones.
Tambien deberia estar incluido el mantenimiento de las computadoras (limpieza de virus, actualizacionses, etc)
Espero me puedan orientar.
Gracias!! -
Hola, gracias por la repuesta. Soy de argentina. El sistema en concreto es de administracion de una empresa de logistica. Manejo de camiones.
Y queriamos hacer un abono de mantenimiento, pero no se bien cuanto cobrar.
Agradezco cualquier ayuda -
el tema me parece que es asi, seguramente vos cobraste por realizar le trabajo.
lo que podes cobrar es el soporte en caso que halla errores o algo por el estilo que lleve tiempo solucionar.
pero no creo que te convenga cobrar un mantenimiento mensual. -
Hola, gracias por la respuesta. Es cierto, ya le cobre por el sistema. Pero el dueño de la empresa me propuso eso. Hacer un canon mensual con visitas programadas. La actividad es bastante cambiante por lo que se realizan cambios con reguaridad. Tambien quiere que verifique el buen funcionamiento del sistema con una visita por semana o cada 15 dias.
Como adicional, tambien quiere que les mantenga las maquinas (reparacion, limpieza de virus, optimizaciones)
Espero haber dado una descripcion detallada.
Gracias -
en ese caso, podrias pasar un abono por mantenimiento de pc y verificacion del sistema.
Pero no te recomiendo un precio mensual por cambios, esto te puede llegar a salir bien o mal, por ahi es muy cambiante y laburas como un negro o por ahi no tiene mucho cambio y la sacas de arriba.