Lista de Me Gusta3
  • 3 Mensaje por TECH.

Entrevista laboral, pedi mucho?

• 111
      • 18/04/12
    01/06/2012
    #1 Entrevista laboral, pedi mucho?

Hola

Soy universitario recibido.

Experto senior en c++, java, assembler, etc, en un nicho de mercado bastante dificil (no el tipico de negocios, si no de apps muy especificas, prefiero no hablar de que exactamente pq salta al toque los 3 o 4 mercados en los cuales puedo trabajar o trabaje, no hay mucho del segmento).

Hace años que no trabajo en relacion de dependencia ya que tengo mi vida bastante resuelta

Esta semana decidi volver al mercado, mas que nada para volver a trabajar en equipo, y conocer gente y ver y desarrollar los nuevos avances

Mande un CV a una unica compañia que me interesa, me llamaron inmediatamente, me tomaron un examen -en papel- de C++ complicado (25 ejercicios en papel, hacer arboles, listas, hash, punteros, detectar memory leaks en un codigo dado, etc, etc, etc) ; del cual hice todo en el tiempo establecido (me sobro).

Me fui a mi casa. A la hora y media me llaman, indicandome que habia salido perfecto y que me querian para el puesto de C++ senior.

Me preguntan disponibilidad, les indico, y me dicen si me podia presentar a trabajar la semana siguiente.

Cuando me preguntan salario pretendido, le digo 9 ... en bruto? no, en mano le digo... me dicen, bueno, te volvemos a llamar

Que opinan? Pedi mucho? De nuevo, hace por lo menos 6 años que no trabajo en relacion de dependencia, asi que no se si pedi mucho o poco... solo pedi un numero que digamos es lo que yo considero que vale mi tiempo en lugar de dedicarme a mis negocios en lo cual gano mas o menos lo mismo o mas, pero trabajo solo y no con gente que me acompañe

estoy dispuesto a bajar un poco para poder trabajar en equipo, ya que me gusta la investigacion y el desarrollo en equipo, pero no se, me parece que me quieren pagar poco... mi portero gana 7 p/ej, me parece que un profesional que hace algo que poca gente puede hacer deberia ganar mucho mas... tan equivocado estoy?

bueno, muchas gracias por su tiempo, saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 451 Visitas

• 2,630
      • 18/03/10
    02/06/2012
    #2 Re: Entrevista laboral, pedi mucho?

Yo no soy experto laboral, pero creo dos cosas:

1-Vos tenés que valorarte profesionalmente, y no podés dejar que te exploten o "basureen" pagándote menos que lo que vos conciderás que valés. Si vos valés 9 lucas, valés 9 lucas, y punto. El que te quiera que pague lo que valés. El tema sería si vos creés que valés esa plata, pero en realidad tus conocimientos o experiencias o capacidad laboral no lo valen.

2-Si vas a cambiar de trabajo, que sea siempre ganando igual o mas. Para qué cambiar de trabajo sinó? Las únicas razones serían para mejorar el trabajo que hacés, el ambiente laboral, cosas así.

Por otro lado, me dejó asombrado: tu portero gana 7 lucas??? Yo soy técnico en electrónica y gano 4 Está bien que empecé hace tres semanas, pero entonces estoy ganando re poco

a KEEPER, v111111 y johndoe001 les gusta esto.
      • 354
      • 23/07/04
    05/06/2012
    #3 Re: Entrevista laboral, pedi mucho?

No, no pediste mucho, es mas para mi pediste poco.

Era de lunes a viernes 8 horas a la semana?

• 111
      • 18/04/12
    06/06/2012
    #4 Re: Entrevista laboral, pedi mucho?

Si Dr Neurus, era de lun a viernes, de 9 a 18 hs, 8 hs a la semana.

TECH, si, lamento decirte que hoy me llegaron las expensas, donde figura el sueldo del portero, tenemos 3, te paso los sueldos:
    1. 7894 $
    2. 6029 $
    3. 6799 $

y el suplente gana 1852 $ por algunas suplencias que no pasan las 4 hs...

el problema con los informaticos, los ingenieros, etc es que no tenemos un gremio fuerte

los porteros son una mafia, manejan el edificio como si fueran los dueños...

nosotros, los ingenieros, los informaticos, los profesionales, si queremos podemos parar el pais, hacerle perder millones al as compañias con solo bajar un servidor 3 o 4 hs... sin embargo, no ejercemos ese poder, deberiamos hacerlo como hacen los camioneros, los porteros, los recolectores, etc; ejercer un poco de poder y pedir el sueldo que nos corresponde
    no puede ser que un ingeniero quimico (p/ej un amigo que conozco) gane menos que mi portero que se la pasa en la vereda tomando mate con el portero de al lado y apenas si habla español....

• 347
      • 17/01/08
    08/06/2012
    #5 Re: Entrevista laboral, pedi mucho?

primero esperemos que entren empresas buenas (hay, pero esperemos mas) y ahi nos organizamos, squarenix esta pensando en entrar ponele y se gano mi corazon con el final fantasy jajaja, pero si, habria que organizarse, el problema es que vos queres laburar en equipo, pero sos independiente, como la mayoria, y no podes hacer un gremio de gente independiente (algunos laburan en equipo, pero es un numero entre 50 y 50 de los solitarios con los de equipo)