[Ayuda] ¿Donde puedo conseguir libros?
-
Hola comunidad:
Soy nuevo, quisiera saber si uds me podrian recomendarme un libro de programacion, por el momento tengo el libro de programacion C++. Quisiera aprender tambien MySQL, Java y como desarollar aplicaciones para Android y IOS (Ipod- Iphone), HTML, PHP, Javascript.
Y tambien tengo una pregunta. ¿Es fundamental estudiar tambien algoritmos? ¿O durante la programacion incluye los algoritmos sin darme cuenta?
ANDROID-IOS
¿Al desarrollar una aplicacion de Android, lo puedo lanzar al mercado? ¿Puedo poner el precio que yo quiera, si va a ser gratis o no?¿Necesito una patente para publicar la aplicacion?
HTML,PHP,Javascript.
¿En cuanto meses puedo llegar aprender como un professional en programacion Web? ¿Al mismo tiempo, puedo hacer con Photoshop, el diseño de la web?.
¿Que me recomendarian primero, principalmente colocar el sitio en un servidor gratis o si va a tener mayor cantidad de usuarios, tendre que alquilar un servidor mas grande?
MySQL.
¿Duracion del tema?¿Tengo que mejorar yo la seguridad, para evitar Inyecciones de SQL?
Java-C++:
¿Estos lenguajes de programacion, se pueden hacer un ejecutable, en formato .exe?¿Soportara para cualquier SO?
Otras dudas:
¿Es fundamental ingles? ¿No importa si tengo algo de conocimiento de ingles o aleman? Si me recomiendan que estudie Ingles, no hay problema, que tambien me deje un libro o buscare un curso en mi ciudad.
Quisiera despejarme de todas estas dudas que tengo, si alguien mas me recomienda algun otra cosa fundamental para el programador,que no dude en avisarme, pronto pondre en contacto.
Desde muchas gracias. -
Te contesto solo de lo que se.
Tengo entendido que el mercado ("Google Play") de Android es mucho mas permisivo que el de iOS. En el de android podes poner cualquier cosa y no requeris el permiso de Google. En iOS es todo lo contrario.
Desarrollar aplicaciones para Android y iOS es muy distinto. El iOS usa Objective-c y solo podes programar si tenes una macbook. -
Te paso una de las tantas páginas donde se pueden encontrar libros sobre programación en español:
http://www.tecnun.es/recursos/labmat0.html
Te recomiendo que antes de entrar en C++ pruebes con ANSI C (parte original del C++), que te pondrá en contacto con la realidad de la PC antes de entrar en abstracciones que te pueden ocultar lo fundamental, que para mí es el uso de la memoria RAM y las instrucciones básicas.
Con los ejemplos de programas ya vienen explicados los algoritmos sencillos.
Si luego querés lograr mayor eficiencia y programar realmente bien, buscá un texto sobre Algoritmos y Estructuras de Datos.
Acá mismo, en este foro, hay un tema en varias partes para aprender a programar desde cero.