Ayuda con query sql
-
Hola a todos, necesito un poco de ayuda para poder armar una query que me esta matanto la cabeza
Tengo 3 tablas
escuela
alumnos
docentes
y necesitaria armar una query para que quede el nombre del colegio, los docentes de ese colegio y todos los alumnos, despues otra vez otro colegio, todos los docentes de ese colegio y todos los alumnos.
puedo hacer algo asi?
Muchas gracias de ante mano.
slds a todos -
Si lo que queres es saber cada docente y alumno de una escuela, tendras que hacer una query por cada una de los resultados que desees.
[ESCUELA]
- [ID]
- [NOMBRE]
[DOCENTE]
- [ID]
- [NOMBRE]
- [EDAD]
- [ESCUELA_ID] (FK)
[ALUMNO]
- [ID]
- [NOMBRE]
- [EDAD]
- [ESCUELA_ID] (FK)
Con este modelo, vos podes hacer la siguientes consultas...Ahora, si lo que queres es que en una consulta te vengan los datos de la escuela y solo la cantidad de docentes y alumnos, entonces si, podes hacer en una sola consulta.Código:/*********************************/ PARA DOCENTES /*********************************/ Select _docente.id, _docente.nombre, _docente.edad, _escuela.id, _escuela.nombre From ESCUELA _escuela Left Outer Join DOCENTE _docente on _docente.escuela_id = _escuela.id Where _escuela.id = /*ID DE LA ESCUELA A BUSCAR*/ /*********************************/ PARA ALUMNOS /*********************************/ Select _alumno.id, _alumno.nombre, _alumno.edad, _escuela.id, _escuela.nombre From ESCUELA _escuela Left Outer Join ALUMNO _alumno on _alumno.escuela_id = _escuela.id Where _escuela.id = /*ID DE LA ESCUELA A BUSCAR*/
Código:Select _escuela.id, _escuela.nombre count(_docente.id) 'cantidad de docentes', count(_alumno.id) 'cantidad de alumnos' From ESCUELA _escuela Left Outer Join ALUMNO _alumno on _alumno.escuela_id = _escuela.id Left Outer Join DOCENTE _docente on _docente.escuela_id = _escuela.id Where _escuela.id = /*ID DE LA ESCUELA A BUSCAR*/
-
-