Perl es recomendable ?
-
He visto C, C++, poco Java, poco Python, bastante BASH o shell, y ahora el mas feo de todos , Perl.
Mi duda es que si me puede llevar por mal camino como programador , Perl tiene construcciones que constituyen un atentado contra aquello que tanto joden los Elitistas y puristas de la universidad "buenas practicas de programacion" , esto tiene operaciones implicitas o variables invisibles y magicas $_ una forma vergonzosa de pasar parametros a una funcion.... Que piensan?
Yo uso mucho muchos los scripts, uso gnu/linux y perl esta mas aceptado dentro del mundo gnu. Al menos esta en entornos minimos.Última edición por criticologo; 31/07/2012 a las 00:03 Razón: palabras
-
Veo que nadie te respondió y trato de remediarlo.
De Perl no te puedo hablar concretamente porque nunca lo usé. Tiene malas críticas y hoy se usa bastante poco.
Pero si querés conocer un lenguaje incomprensible de verdad, buscá Forth (que hace mucho también se dejó de usar).
Yo estoy retirado y sólo doy algún curso de lo que sea en computación, y programo algunas cosas para mi uso personal.
No sé si mi comentario te servirá, porque se aparta de tu pregunta (Perl), pero los lenguajes que estoy usando ahora son: C puro (no C++) para algo que necesite mucha eficiencia en tiempo de CPU; EUPHORIA para programas rápidos (en tiempo de programación y prueba) y scripts, aunque también es bastante eficiente en uso de CPU; y J (www.jsoftware.com), derivado de otro lenguaje (APL), que mayormente empleo como calculadora para funciones complicadas (y simples también); es muy poderoso y sencillo mientras lo uses como si fuera cualquier otro lenguaje, pero en cuanto querés aprovechar sus capacidades matriciales se puede volver terriblemente críptico. -
@Kryptonyte : gracias por la recomendacion, los voy a tener en cuenta para otra ocacion. Lo que pasa es que ni estan en los repositorios y uno creo que es calculo numerico.
Alguien provo Perl para administrar sistemas via scripts? es potente? gano algo frente a python ? o solo dolor de ojos y un mal habito de programacion ?