12 Último

necesito hacer una tienda virtual

• 3,404
      • 07/05/11
    16/08/2012
    #1 necesito hacer una tienda virtual
    Hola! bueno estoy hasta las manos, tengo un cliente muy importante que es un rata, pero para no perderle por hacerme publicidad muy importante le tengo que hacer un trabajo muy grande gratis, osea, solo me paga el mantenimiento.
    Tengo que hacer una tienda virtual, un mini mercado libre donde van a publicar como mucho 250 negocios, para q la gente compre con tarjeta de credito etc.
    El tema es que hay tipos que me quieren cobrar $10 mil pesos minimo por eso, con esa plata me compro un auto xd otros mil pesos. La verdad es que no estoy seguro de pagar eso xq no tengo un mango.
    Estuve viendo que hay e commerce gratis onda genericos, pero ustedes que opinan? son una mierda no?? yo no confio en estas cosas gratis pero la verdad es que no tengo un mango y no se que voy a hacer. saludos!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 470 Visitas

• 17,262
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    16/08/2012
    #2 Re: necesito hacer una tienda virtual

¿Estuviste viendo Joomla + Virtuemart? Es una de las tantas soluciones gratuitas que hay.

• 3,404
      • 07/05/11
    16/08/2012
    #3 Re: necesito hacer una tienda virtual

estuve viendo prestashop y me parece muy bueno pero tengo muchas dudas la verdad, de si sera seguro, 100% gratis, etc. sabes algo al respecto? que diferencia tiene con la tienda que puede hacer un programador?

• 17,262
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    16/08/2012
    #4 Re: necesito hacer una tienda virtual

Para serte sincero no conozco Prestashop. Sí hice cosas con Joomla + Virtuemart y puedo confirmarte que es un excelente producto. Errores de seguridad creo que hay en todos lados, por lo que es importante que te vayas fijando periódicamente sobre actualizaciones y bugfixes.

En cuanto a diferencia con un producto empezado desde cero, más que personalización y robustez no se me ocurren. Imaginate que estarías usando productos "enlatados" pero a su vez bastante probados, con larga trayectoria, muchos casos de uso, etcétera. Me parece que esa es la principal ventaja respecto de encarar un desarrollo desde cero, por lo menos en tu caso, además del costo.

Saludos.

• 3,404
      • 07/05/11
    16/08/2012
    #5 Re: necesito hacer una tienda virtual

muy interesante, te comento que me decidi por prestashop, el tema de la seguridad igual es mas parte del hosting que tenga la web o de la tienda en general?

• 17,262
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    16/08/2012
    #6 Re: necesito hacer una tienda virtual

De los dos, por supuesto. Cada uno tiene que hacer su parte del laburo. Imaginate, por ejemplo, si usás un webserver desactualizado te lo van a reventar fácilmente. Y si tu aplicación web tiene problemas de seguridad (por ejemplo, entradas del usuario mal escapadas) lo mismo te la pueden reventar.

Salutes.

• 3,404
      • 07/05/11
    17/08/2012
    #7 Re: necesito hacer una tienda virtual

el server pienso poner towebs que parece ser el mejor de argentina o al menos eso se dice, y a que te referis con entradas del usuario mal escapadas? me interesa el tema de seguridad en la tienda mas que en la web en general.

• 17,262
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    17/08/2012
    #8 Re: necesito hacer una tienda virtual

Entradas mal escapadas, por ejemplo:

Imaginate que pedís al usuario que en un formulario te ingrese su nombre. Si en lugar de ingresarte su nombre te ingresara una cadena especialmente preparada para un ataque por inyección SQL, si vos no escaparas (si no trataras adecuadamente la entrada para evitar estos problemas de seguridad) esa cadena, serías en efecto vulnerable a las inyecciones SQL. A esta clase de problemas me refiero que por lo general están contemplados en los productos "enlatados".

Saludos.

• 3,404
      • 07/05/11
    17/08/2012
    #9 Re: necesito hacer una tienda virtual

epa, no sabia eso! hay alguna forma de evitar esas cosas?? yo de programacion no se nada

• 17,262
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    17/08/2012
    #10 Re: necesito hacer una tienda virtual

Y si no sabés, mejor dejar que el enlatado haga el laburo por vos Si te interesa investigar un poco más, hacé una búsqueda en google sobre "cross site scripting" y "sql injection" y tendrás toneladas de cosas para leer

Salutes.

12 Último