Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Kryptonyte

Consejo, Programar en Linux

• 22
      • 04/04/09
    19/08/2012
    #1 Consejo, Programar en Linux

Hola amigos.

Voy directo al grano: necesito consejos para poder empezar a programar en Linux; veran, necesto implementar un programa de escritorio multiusuario para un hospital con el que se almacenará los datos de los pacientes, resultados de consultas, diagnósticos, tratamiento, exámenes auxiliares, costos... para generar reportres estadísticos, cosultas, control de calidad, eficiencia, financiero, etc; tanto desde los diferentes puntos de acceso que se implementarán, como via web. Para ello pensamos implementar la base de datos en un servidor local para trabajar offline así como una replica en algún hosting.

Primero, no soy profesional en el área, la programación es mas que todo algo que me gusta hacer, y tomas este tipo de retos me emociona bastante.

Ahora, con la finalidad de rebajar costos en hardware y software (por tener un presupuesto limitadísimo) es que estoy viendo la posibilidad de implemntarlo usando alguna distro Linux.
    Pensamos trabajar con Computadoras de distintas generacioes con que cuenta ya la institución, desde los viejos Pentium II hasta los recientes i5.
    Tengo experiencia programando en el viejo VB6 y empezando en el mundo .NET con C#; acostubrado al entorno de Visual Studio en Windows por supuesto, PostgreSQL como RDBMS, ademas de Crystal Reports para generar los reportes, para la inteface Web ajax PHP...

En entornno Windows no tendria problema, pero tomándolo como un reto, me gustaría implementarlo en Linux; el problema es que no tengo experiencia alguna de programación en Linux mas que haber instalado y usado esporádicamente alguna que otra distro, más que todo por curiosidad.