imprimir desde pascal

• 115
      • 13/01/01
    • Fugado de la Granja
    08/11/2003
    #1 imprimir desde pascal

Hola. El problema que tengo es que quiero imprimir con la impresora de windows con un programa hecho en turbo pascal..se puede? porque lo unico que vi es para dos, baje unas unidades y demas pero es solo para DOS. En otro lenguaje por ahora no se programar, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
    PoLLo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5668 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    11/11/2003

pollo, ¿qué problema hay con que el programa sea para DOS?
    Cuando lo ejecutes sobre Windows en una ventana de DOS, todo lo que tirás al puerto paralelo va a ir a dar a la cola de la impresora por default, con toda la configuración por default.

Si estás usando Borland Pascal y elegiste como target Windows, o TP para Windows, ya es distinto... y más complicadito... pero si recién estás aprendiendo a tirarle cosas a la impresora, no creo que estés usando la API de Windows con Pascal ¿o sí?

• 115
      • 13/01/01
    • Fugado de la Granja
    12/11/2003

Gracias por tu respuesta. No, unicamente Turbo Pascal 7 uso. Pero sobre win xp, puede ser por eso que no imprima directamente? lo voy a probar en un win98 o me. Gracias una vez mas

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2003

Si en W98/Me funciona, y en XP, 2K o NT4 no te está agregando el trabajo a la cola de impresión, puede ser que tengas que "capturar el puerto". Pero ahí ya le vas a tener que preguntar a alguien que sepa más de Windows. Sobre todo de win NT, 2K, y XP. (O leer unas cuantas páginas de Internet) =)