ayuda sobre script

• 29
      • 05/04/03
    #1 ayuda sobre script

Que tal gente? tengo una pregunta, lo que quiero hacer es poner un contador en cada seccion de una pagina, algo q pueda ver yo despues, no necesito mostrarlo ni nada. lo q pensaba era hacer un archivo q guardara un log, algo asi como

seccion1=10
    seccion2=5
    seccion..=..

y que cada vez q se cargara una pagina llamara a un script y q actualizara el log, en perl lo podria hacer ese script, pero, ¿puedo llamar a un script perl en el medio de una pagina? ¿como? o necesito hacer algo en javascript? nose, si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria muchisimo, saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 637 Visitas

• 123
      • 23/02/02
    10/11/2003

En Javascript no, pues es en teoria no puede acceder a los recursos locales (acceso a disco) y ademas es un script que se ejecuta en el cliente.

Para hacer el contador necesitas un script que se ejecute en servidor. Yo programo en PHP, aqui te muestro el codigo de un contador basico

<?
    // Archivo en donde se acumulará el numero de visitas
    $archivo = "contador.txt";
    // Abrimos el archivo para solamente leerlo (r de read)
    $abre = fopen($archivo, "rw");
    // Leemos el contenido del archivo
    $total = fread($abre, filesize($archivo));
    // Sumamos 1 nueva visita
    $total = $total + 1;
    // Y reemplazamos por la nueva cantidad de visitas
    $grabar = fwrite($abre, $total);
    // Cerramos la conexión al archivo
    fclose($abre);
    // Imprimimos el total de visitas dándole un formato
    echo "<font face='verdana' size='2'>Visitas:".$total."</font>";
    ?>

Para integrar PHP con HTML solo tienes que cortar este codigo y pegarlo en la pagina que te interese.

<?

....

?>
    <HTML>
    ....
    </HTML>

Lo unico que necesitas es que el servidor donde esta alojada la página sea compatible con PHP, y que los archivos de log tengan los correctos permisos.

Salu2

• 29
      • 05/04/03
    11/11/2003

gracias neotel, eso seria perfecto, pero la pagina esta en un servidor gratuito y parece q no tiene php porque no me funciono, voy a ver q hago, gracias de nuevo!

IR ARRIBA