Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Proyecto de Programacion de un Juego

Participa en el tema Proyecto de Programacion de un Juego en el foro Programación.
Bueno, finalmente aca esta algo que espero sea algo que le interese a muchos porque ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    lovecraft escribió el 16/10/2001 a las 07:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Proyecto de Programacion de un Juego
    Bueno, finalmente aca esta algo que espero sea algo que le interese a muchos porque no hay nada mas embolante para este tipo de cosas que se junten 2 personas.

La idea es sencilla, armar un grupo de programacion de juegos, obviamente orientado a programar un juego, sin divagar en 10 al mismo tiempo. Es decir, encarar un proyecto con seriedad en la medida de los tiempos y posibilidades de cada uno.

Pienso publicar un portal especifico para el caso, podriamos usar el board, pero en realidad pense en el portal para poder usar funciones de manejo de documentos, versiones, discusiones , etc,etcs....
    Con esto trataremos de darle un caracter de un poco mas organizado que una simple idea.

Yo me ofrezco , como autor del thread a manejar el proyecto obviamente sin aires de nada, simplemente como coordinador. Algo que creo que es importante: no se va a obligar a nadie con tiempos ni nada, obviamente tratar de no ser desbolados porque si no es cualquiera.

Seria interesante que cada uno postee que tiene ganas de hacer o sabe, asi ya puedo armar el grupo inicial que puede ampliarse. Se programa en Visual C++, y eso no deberia tener mucha discusion ya que el 99,99% estan basados en ese lenguaje con DirectX. Si alguien igual quiere sugerir otra cosa, adelante. La grafica, en lo que quieran.

Por mi parte comento que programo en C++ y tambien hago grafica con 3dsMAX y Alias.

Una vez que tengamos a la gente , comenzamos ya cada uno a tirar la idea del juego, pero ya con el famoso "portal" online.

Eso si, una aclaracion, nadie es el CAPO de la programacion, todos vamos a aprender con esto, con lo cual que nadie se sienta que no sabe lo suficiente.

ok?

let the games begin
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/16064-proyecto-de-programacion-de-un-juego.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 16/10/2001 a las 14:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

el board anda q se cae a pedazos.. mi pc esta a punto de crashear.. pero tenia q llegar hasta este thread aunq fuera lo ultimo q hiciera..

SIIIIII... quieor abocarme de lleno a esto..es alucinante q alguien q tenga conocimientos posta se ponga las pilas a armar un proyecto asi

por mi parte comento q soy programador de Java en la mayor parte.. C por la facultad pero no mucho.. y C++ es mi objetivo aprender igual.. conociendo los otros dos lenguajes se q c++ no va a presentar problemas

el unico tema q si me gustaria tocar es el del DirectX y Visual C++

mi punto de vista es q C++ por si solo es un fierro.. y si se apunta al 3d.. OpenGL es la opcion

el directx es recaer en un sistema q ofrece muchas facilidades al comienzo.. pero q se vuelve una pesadilla a medida q se avanza

ademas, si lo hacemos libre de impurezas Microsoft, podemos tener un producto libre de plataforma q pueda corer en linux... y si algun dia el juego puede ser jugado multiplayer.. lo cual es una de las mejores cosas q ofrecen los ultimos tiempo.. el poder usarl en linux es una ventaja enorme

yo ya tuve una discucion como esta con alguien q muchos conoceran.. Morgolock... o gulfas.. o Pablo Marquez... el se empeño en hacerlo en VB y ahora tiene ciento diez millones de quilombos para mantener el server estable..
    yo en su momento le sugeri hacer un codigo C++ estable.. pero el se nego..

no creo q el visual c++ nos aporte grande s cosas.. el c++ builder de borland creo q puede hacerlo a la perfeccion.. si alguien lo quiere le doy una cuenta a mi ftp y q se lo baje

en cuanto a directx.. es tentador.. pero si por mi es.. muero por tirarme a hacerlo en OpenGl...

tengo los fuentes de los 3 quakes q son free y del Sin (en la net todo se consigue y quizas alguno q otro mas)
    existen muchos lugares de done bajar documentacion sobre esta API y yo vi engines sensacionales hechos por gente q da el codigo libre.. asi q creo q no es imposible encararlo por ese lado si se pretende... existen fuentes de donde uno poder basarse

bueno.. no quiero tirar demasiadas cosas en el primer post.. pero de una q me prendo y creo q con muchas pilas puede llegar muy adelante

lovecraft.. q sepas 3d max y maya es copado.. si crees q necesitamos un modeler tengo un amigo q sabe mucho... no es un profesional.. pero labura como tal

cuando puedas comenta como seria la onda del juego.. 3d.. 2d.. isometrica... godlike view, 1ra persona, 3ra persona...

excelente la iniciativa

Lord Ice
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 17/10/2001 a las 03:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena la iniciativa Lovecraft. Te digo un par de cosas que te pueden ayudar (o no). No intentes usar visual C para eso. Si bien las diferencias con cualquier full compliance de C++ son minimas, son suficientes determinantes. En tema protabilidad obviamente es mas facil portar algo en C++ que en Visual C. Tambien te digo que si es el primer proyecto, el tema portabilidad lo descartes un poco para darle mas bola a la estabilidad y facilidad de implementacion.
    Es dificil conseguir un buen equipo para trabajar un juego y que funcione como tal es lo mas dificil de lograr, asique te deseo mucha suerte.
    Un buen equipo deberia estar formado por no mas de 10 o 12 personas para que no se transforme en un grupo que es muy dificil de llevar. Ojo un grupo se puede trabajar tambien pero no es lo ideal (hago enfasis en la diferencia entre grupo y equipo).
    En cuanto a la plataforma es entrar en el debate directx vs opengl... ambos tienen sus ventajas y unas cuantas desventajas. Creo que los dos por igual y no hay un aspecto que me parezca totalmente disicivo a la hora de elegir...
    Si la idea es que sea portable, los dos tienen sus plataformas. Opengl es portable a linux, en cuanto que directx a x-box. Los dos son muy potentes y tienen ambos cosas que el otro no tiene... Con la salida de Directx 8 la cosa esta mas todavia para el lado de ms porque es mas facil que nunca tener un programa funcionando en muy poco tiempo. Ademas hay mas herramientas para trabajarlo que para gl (en eso no se puede subestimar la estrategia de MS para hacer que sus productos sean standard). La documentacion de OpenGL es mas vaga y dificil de seguir con lo que empezar con eso es mucho mas dificil. Aunque tiene cosas mas potentes. Por otro lado OpenGL es una tecnologia que esta cayendo en desuso. Los programas mas potenes para diseño estan incluyendo codigo optimizado para directx y dejando de lado opengl. Las placas en general de consumo tienen mejor implementacion actualmente para directx que para Opengl.
    Podria seguir todo el dia escribiendo sobre diferencias entre uno y otro, pero la desicion sobre que elegir suele ser mas politica que estrategica. No hay algo que uno te pueda dar y el otro no y ambos son igualmente maduros. Con la diferencia que DirectX es mantenida por microsoft lo que significa que va a hacer lo imposible para imponerse y mejorarlo (aunque lo ultimo es subjetivo).
    En fin... podes subirte al carrito y programar en DirectX 8 o navegar contra la marea y usar OpenGL. De cualquiera de las dos maneras vas a tener puntos a favor y puntos en contra.
    Por cierto creo que todos los programadores que nos hemos topado con el argentum hemos tenido nuestras discuciones con monoblock. Cabe destacar por otro lado que el hizo algo que aca no se hacia y dio pie a que surgieran otros queriendo hacer lo mismo, la mayoria enojados porque no les da bola y seguramente tienen mas de una idea que puede ayudar... Es decir que el puso el piso... peor que eso nadie lo quiere hacer (y mira que es un piso bien bajito). Pero hay que darle credito por querer hacerlo y tener cierto exito.
    Yo mismo le di una mano con el juego a nivel seguridad, le programe un codigo sencillisimo para poder acabar con algunos de los cheats que se usaban... la verdad que me dio un malestar en el estomago ver lo mal que lo implemento. Digamos que fue la gota que derramo el vaso.
    Tema a parte, mi equipo necesita de dos programadores mas, si estan interesados son bienvenidos. Mi idea no es robar a nadie la iniciativa, por eso los invito si les interesa. Ya hay varios en el equipo que seguramente conocen del board y creo que es muy bueno en cuanto a integrantes. Necesito realmente a dos personas mas que sepan programar en C++ para que me den una mano. Seria mas que nada para programar la AI, Protocolos y el sngine del scripting. Aunque si tienen ideas muy buenas sobre implementacion en DirectX o OpenGL entonces se aceptaran tambien.
    En fin. Sepan que no estan solos y que si deciden seguir por su cuenta tienen a un equipo que les puede dar una mano y espero que tambien contar con la suya en algun momento.
    Salutes!

Si les interesa saber un poco mas lo podemos tratar por mail, icq o PM. Y les puedo dar ahi una idea un poco mas detallada de lo que estamos haciendo.

scum@psicofxp.com.ar
    icq 51787130
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/10/2001 a las 06:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by ScuM
    (hago enfasis en la diferencia entre grupo y equipo).
    segun esa linea de idea, ¿falta describir la tríada orientador, sector administrativo y sector apoyo, centro de todo equipo y diferenciador entre grupo y equipo?
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 17/10/2001 a las 07:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No, no hable nunca de lo que diferencia un equipo de un grupo, creo que eso es tema de analisis que no viene al caso... solo dije que es preferible un equipo a tener que manejar las contingencias que suelen presentarse en un grupo de desarrolladores basado en experiencia personal. No vi el motivo para entrar mas en detalles y todavia no lo veo, no es el objetivo del post ponerse a discutir eso sino reclutar gente para el proyecto creo yo.
    Me gusta este mensaje
  • lovecraft escribió el 17/10/2001 a las 09:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tal cual, la idea es reclutar gente, y es cierto tambien que hay diferencias entre grupo y equipo, cada uno con sus pro y contras que luego podemos discutir sin problemas.
    Por el momento es ver solamente si hay gente que se copa, y agradezco los comentarios que hicieron , sobre todo en la parte tecnica!

Gracias gente!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/10/2001 a las 13:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 un equipo?

fantastico..

ahora bien.. realidad contra sueño..
    Tema a parte, mi equipo necesita de dos programadores mas, si estan interesados son bienvenidos. Mi idea no es robar a nadie la iniciativa, por eso los invito si les interesa. Ya hay varios en el equipo que seguramente conocen del board y creo que es muy bueno en cuanto a integrantes. Necesito realmente a dos personas mas que sepan programar en C++ para que me den una mano. Seria mas que nada para programar la AI, Protocolos y el sngine del scripting. Aunque si tienen ideas muy buenas sobre implementacion en DirectX o OpenGL entonces se aceptaran tambien.
    ScuM... por lo q decis tenes algo bien armado, te felicito por ello.. y realmente me encantaria formar parte de el... pero tengo dos cosas q lo dificultan
    1) lovecraft fue quien hizo la propuesta primero, y yo me enganche, por lo tanto, antes de decir.. siii.. me cambio... quiero saber q opina el, ya q el fue quien me lo ofrecio primero
    2) por lo q decis yo no soy la persona q necesitas... sin lugar a dudas como ya dije me encantaria participar de algo asi... pero tu equipo es de gente q sabe.. y yo estoy tratando de aprender. Tengo mucho empeño y dedicacion.. pero eso no basta cuando se trata de algo complicado como esto... si vos me tiras para hacer toda una seccion del engine para programar... lamentablemente dudo q pueda lograrlo.. reconozco q mis conocmientos son muy limitados y q pretendo ir aprendiendo a medida q el proyecto avance... espero ser claro.. no le tengo miedo.. es solo q no quiero hablar de mas diciendo si.. me pongo a programar y en una semana tenes lista la AI de Xaero....
    ahora.. si estan dispuesto a bancar a un newbie... les aseguro q le voy a poner mas empeño q ninguno

En fin. Sepan que no estan solos y que si deciden seguir por su cuenta tienen a un equipo que les puede dar una mano y espero que tambien contar con la suya en algun momento.
    No se q rumbo tomara todo este proyecto.. .pero ya partimos de una buena base... sabemos q NO hay q hacer ... y tenemos a tu equipo si necesitamos ayuda
    asi q nos aliemos o no... ya empezamos bien

yo si se trata de programar un juego me olvido de q tengo vida propia

Lord Ice
    Me gusta este mensaje
  • mandril escribió el 17/10/2001 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mmm, yo de programacion no se un pito, pero por ahi pueda dar una mano con la grafica...
    estoy metido un poco en el tema 3d studio, asique cualquier cosa avisen!
    la iniciativa me parece barbara, espero que sigan adelante
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/10/2001 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by SpiceMan

segun esa linea de idea, ¿falta describir la tríada orientador, sector administrativo y sector apoyo, centro de todo equipo y diferenciador entre grupo y equipo?
    dije esto porque es un concepto desarrollado en el ensayo "Teoría de la organización" del filosofo argento Mario Rodríguez.

queria ver si lo habias leido o algo asi, porque me llamo la atención el enfasis...

con respecto al proyecto.... es jodido hacer un juego.
    yo diria que tendrian que hacer un crecimiento gradual en produccion de juegos en vez de intentar mandarse a hacer un juego re 3d, con toda la mierda ultra-tecnologica....

el tipico crecimiento: juego de ingenio (valor en el contenido mas que en la grafica) -> arcade 2d -> juego fake 3d (onda doom, duke o wing commander) -> juego 3d (onda el descent) -> juego super duper ultra 3d hyper ultra atomico (onda el quake3, tribes II, max payne, etc).

creo que empezar intentando mandarse un mechwarrior XXIX es irrealista.

con respecto a ayudar.... soy un scriptie de mierda, mucho no puedo ayudar, asi que para que no cuenten en alguien que enrealidad no esta, digo ausente.
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 18/10/2001 a las 04:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Marcel: No, no lei teoria de la organizacion de rodriguez aunque recuerdo que mas de una vez me lo mandaron en sistemas y organizaciones. Todos los articulos que vayas a leer sobre programacion que traten trabajo en grupo van a hablar un poco sobre el tema...
    Pero realmente la mejor manera de aprender que conosco es por prueba y error. Generalmente aprendes que es lo que queria decir la etiqueta "no conecte a 110" despues de haberla conectado a 220
    Otro tema es que no tomes un proyecto si vas a pensar que es imposible... La unica forma de que eso sea verdad es si vos estas convencido de eso. Si tomas una idea, la trabajas y la queres llevar adelante es muy probable que hagas cosas que ni siquiera sabias que podias hacer. Siempre tenes que tratar de lograr los objetivos aunque te parezcan inalcanzables... si no se pueden llegar entonces sera porque nada se puede mejorar y si miras con ojo critico realmente nunca tenes la sencacion de que sea asi, o por lo menos no en mi caso, siempre una vuelta mas al tarro se le puede dar.
    Tene en cuenta que los primeros pasos que puedas dar van a ser grandes... los diseños pueden resultar sencillos, los graficos tambien, el groso del programa te puede venir mas o menos facil. El problema es que a medida que va avanzando el proyecto no aflojes, porque los resultados vienen cada vez mas dificil, no en pasos tan grandes... en fin... creo que me fui del tema.
    Lord en cuanto a lo de newbies no te preocupes... cada uno del equipo es nuevo en lo que hace... Aca no hay carreras de diseño de juegos asique estamos todos aprendiendo. Y si realmente queres aprender tenes que ensuciarte las manos. Yo tengo absoluta confianza en el equipo no porque sean buenos programando o diseñando o lo que les toque hacer... sino porque estan decididos a hacerlo bien y esa decision es lo que logra los resultados realmente. El mejor artista grafico del planeta puede no ser util si no esta motivado por lo que hace.
    Con todos en el equipo estamos motivados por hacer algo realmente nunca visto. Estamos todos aprendiendo, pero tenemos ganaas de hacerlo y como vos decis, a mi ya ni vida propia me va a quedar
    Se aceptan newbies con ganas de aprender, o mejor dicho, solo se aceptan newbies y como requisito que quieran hacer un juego. Es mas lo recapitule... somos todos newbies asique no aceptamos gente que no lo sea y quiera imponerse en los demas. Solo se aceptan si dicen que quieren aprender. Gente que diga que sabe y venga a dar instrucciones de como se hacen las cosas no es bienvenida ya que aca nadie sabe como se hace, solo sabemos como queremos hacerlas nosotros mismos, de la mejor manera que podamos.
    Estas equivocado con respecto a la idea de la persona que necesito... creo que es exactamente alguien como vos que estoy buscando Asique si encajas en esa idea entonces avisame por icq que ya te cuento como uno del equipo.
    En serio. Lo mismo para lovecraft. Si te interesa formar parte avisame.
    Salutes!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 4825 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB