Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Software Libre (Free Open Source Software)

Participa en el tema Software Libre (Free Open Source Software) en el foro Programación.
¿Saben qué es el software libre? (Contesten sinceramente. Si no lo saben, más abajo van ...

Buscar en este tema:
1 2 >
Ver resultados

¿Sabés que es el Software Libre?

Votantes: 34

Sí, lo sé perfectamente.

61.76%

(21 votos)

Sí, tengo idea pero no todos los detalles.

32.35%

(11 votos)

Creo que sí, creo que es software gratis.

2.94%

(1 votos)

No tengo idea.

2.94%

(1 votos)

Votantes: 34. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    DRK escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Software Libre (Free Open Source Software)
    ¿Saben qué es el software libre?

(Contesten sinceramente. Si no lo saben, más abajo van a tener algunas referencias. Simplemente me gustaría saber que tan difundido está el concepto por aquí.)
    +

0
    Me gusta

| Más

Hay dos tipos de software libre... el Freeware de uso libre... y el GNU u Open Source... que es el que viene con código fuente y que vos podes modificar a tu antojo.... como tambien agregarle cosas o buscarle exploits y hacer pelota todo... =)
    Me gusta este mensaje

Bien, en realidad, el Freeware no es software libre desde el punto de vista de la libertad, que es el punto de vista del Free Software. Es por eso que se usan los dos terminos en forma separada (Free software, y freeware). El termino FREE en freeware simplemente indica "free of charge", es decir gratuito. Pero por lo general las condiciones de uso no son libres, muchas veces hay restricciones comerciales. A diferencia del free software (software libre) que puede ser utilizado libremente.
    Me gusta este mensaje

Dios bendiga el Open Source!
    Me gusta este mensaje

Ta bueno... yo sabía que algo se me estaba escapando. Era eso, la diferencia entre Freeware y Free Software. Que jodidos los tipos eh?

edito: me quedó una duda: "Free Open Source Software" es Free software o GNU? o ambos? :confused: se me entreberó todo. Entendí la diferencia entre Free Software y Freeware... pero Free Open Source Software ya no se que es
    Me gusta este mensaje

Digamos que FOSS (Free open source software) es software open source en general, pero es una forma bien clara de decirlo. GNU es FOSS, es decir, los programas licenciados bajo GPL lo son.

Y esto as así cuando un programa es licenciado a "la humanidad" bajo GPL u cualquier otra licencia open source aprobada por la OSI (opensource.org)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Ojo con Open Software, no es lo mismo que Free Software. Mientras Free Software nos da la libertad de acceder al código fuente y hacer con él lo que se nos de en gana (modificarlo, venderlo, regalarlo, tirarlo, lo que se me ocurra, tengo libertad) el Open Software significa que las fuentes están abiertas, pero no garantiza la libertad de uso de las fuentes.
    Me gusta este mensaje

Claro, esto último depende de los término de la licencia que utilice el titular de la propiedad intelectual para publicar el código.

Por eso el término FOSS (Free open source software) es mucho más descriptivo.
    Me gusta este mensaje

Y hay que aclarar que Software Libre (o Free SOftware) no siempre es sinonimo de GNU... hay montones mas de grupos y montones de distintas licencias que promueven en software libre, GNU y las GPL o LGPL son solamente algunas de ellas...
    Me gusta este mensaje

Publicado por Lord Onslaught
    Y hay que aclarar que Software Libre (o Free SOftware) no siempre es sinonimo de GNU... hay montones mas de grupos y montones de distintas licencias que promueven en software libre, GNU y las GPL o LGPL son solamente algunas de ellas...
    Ajap, pero son las mas útiles. jeje
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2254 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB