Cual es el mejor lenguaje para empezar?
-
No encontré un thread similar, así que disculpen si está repetido.
Quería preguntarles a los entendidos sobre cual es el mejor lenguaje para aprender programación desde cero, porque estuve viendo algunos manuales básicos de Java y de ASP.NET y en muchas cosas me pierdo, porque exigen un mínimo de conocimientos de programación que no tengo, entonces me duda es, por qué lenguaje tiene que empezar un novato absoluto? (bah, aprendí html autodidácticamente, pero no creo que cuente) y si tienen algún libro recomendado (si se pudiera conseguir online mucho mejor :P) o algún tutorial que sea particularmente interesante y didáctico, se los agradecería muchísimo!
Mi idea es poder programar en PHP o ASP, o algún lenguaje orientado a sitios web, pero quiero ir pasito a pasito, se entiende?
bueno, nada más, muchas gracias!! -
Si queres darle a la programacion WEB, antes de empezar con la programacion, lo ideal es que arranques entendiendo HTML.
Una vez que mas o menos puedas ubicarte adentro de un html, te recomiendo ASP o PHP (Para aprender Java o ASP.NET de la manera "correcta" tenes que conocer el modelo de programacion orientada a objetos, y te tienen que sonar familiares terminos como metodos, clases abstractas, metodos estaticos, herencia, sobrecargas, etc, etc, etc.. todo eso mezclado con el aprender la sintaxis de lenguaje).
Entre PHP y ASP, si realmente tenes muy poca idea, arranca con ASP.. PHP está bueno, pero es mas dificil para el que no sabe nada.. ASP es más facil de aprender.
Espero que te sirva -
Mira, yo primero te recomiendo ver TURBO PASCAL 7.0 y luego TURBO C. Yo estudié de esta manera y ahora viendo ActionScript se me hace todo mucho mas facil.
Con pascal se te queda grabado bien claramente variables, matrices, ventanas, input-output y toda la cosa. Con C te acercas a la programación web.