tiempos en vb o vb.net

tiempos en vb o vb.net

• 6,088
      • 19/12/01
    #1 tiempos en vb o vb.net

holas........ hace poco me lei un libro de visual basic.net
    y qiuero darle duro al lenguaje, la verdad qeu es una masa con el modelo de clases y todo que tiene da cuenta de que esta vezx se pudieron las pilas en serio

bueno para practicar quiero hacer un programita agenta......... con una base de sql server (medio al pedo un motor de base jajaja pero bueee estoy acosutmbrado por el laburo)
    y tengo una duda existencial, que tambien me la pueden contestar en visual basic 6

¿Como se hace para tener el control del tiempo y las horas y los dias en visula y compararlos con datos ?
    es decir

com hago para saber que hoy es martes, y son las 4 de la tarde? o sea como controlo el tiempo constantemente en una aplicacion sin molestar a las otras? (obiamente consumo recursoso)
    pero como manetngo la constate comparacion con horarios y dias????

con un timer? jaja HELP
    nunca supe jajaaj y quieo saber, osea como harian un programa que les advierte cosas a determinados momentos y horas del dia?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4848 Visitas

• 1,833
      • 03/12/01
    15/03/2004

Vos lo que queres programar es una alarma que te avise la llegada de determinado evento a una hora específica del dia? Bueno, eso lo programaría así:

1) Al iniciar el programa me fijo que en ese momento no haya ninguna alarma pendiente, o sea que tenga una fecha y hora menor que la actual.
    2) Seteo un timer cada 50 segundos (cada 50 y no 60 por su imprecisión)
    3) Verifico, en cada evento OnTimer, que no haya ninguna alarma programada para esa hora comparando la hora actual del sistema con todas la de las alarmas para hoy (no me fijo en los segundos, y las alarmas no deben poder fijarse a intervalos más pequeños que minutos)

Bueno... eso sería todo.... creo que no me olvidé de nada. Como podrás ver se puede hacer con timers, con la salvedad de no usar el timer para contar el tiempo, sino para leer la hora del sistema. Espero que te sirva la idea!

Salu2

• 6,088
      • 19/12/01
    15/03/2004

ahh me gusta, si es simple, pero al estar el programa tan pendiente no genera problemas de recuros? (auqnue seria obvio :P)

okis te agaredesco hoy agaroo el .net y lo empiezo a dar

• 1,833
      • 03/12/01
    15/03/2004

naa, un solo timer, y cada 50.000 milisegundos?? Eso no consume nada! Don't worry be huggies

• 5,242
      • 17/02/02
    15/03/2004

Off-Topic: q libro te comiste??? a ver si lo consigo...

salutes..

• 6,088
      • 19/12/01
    16/03/2004

el de pc users
    y un manual me habia bajado hace mucho