Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Programación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Tengo hambre... siempre.
Empezando con Java
(perdon si esto no va aca, no supe bien en que subforo ponerlo)

Bueno gente he aqui que necesito aprender Java.
Mis conocimientos referidos a la POO se limitan a c++. Con programacion estructurada me entiendo mas que bien, pero ahora tengo que aprender java. Agarre un par de libros (algunos online) y empece a leer. Son todos muy buenos, todos plantean una metodologia similar.
Entendi perfectamente todo lo referente a j2EE, la virtual machine, las prestaciones de java, etc.
Empiezo a leer de clases y cuando leo, me parece entender todo. Pero no se si estoy entendiendo realmente. A mi me sirve mas media hora de clase practica que 6 hs de clase teorica. Necesito PRACTICAR y no se como. (necesito empezar con ejercicios basicos, por favor no me digan "hacete una aplicacion que haga esto" o cosas asi). Se la teoria de objetos, pero nunca pase de implementarla en un programa de consolita.
Ustedes que me sugieren para aprender este lenguaje?
Melómano empedernido
Mensaje original de Arcangel____
(perdon si esto no va aca, no supe bien en que subforo ponerlo)

Bueno gente he aqui que necesito aprender Java.
Mis conocimientos referidos a la POO se limitan a c++. Con programacion estructurada me entiendo mas que bien, pero ahora tengo que aprender java. Agarre un par de libros (algunos online) y empece a leer. Son todos muy buenos, todos plantean una metodologia similar.
Entendi perfectamente todo lo referente a j2EE, la virtual machine, las prestaciones de java, etc.
Empiezo a leer de clases y cuando leo, me parece entender todo. Pero no se si estoy entendiendo realmente. A mi me sirve mas media hora de clase practica que 6 hs de clase teorica. Necesito PRACTICAR y no se como. (necesito empezar con ejercicios basicos, por favor no me digan "hacete una aplicacion que haga esto" o cosas asi). Se la teoria de objetos, pero nunca pase de implementarla en un programa de consolita.
Ustedes que me sugieren para aprender este lenguaje?
Bajate el libro "Thinking in Java", de Bruce Eckel, http://www.bruceeckel.com/ , el J2SE 1.4.2 de http://java.sun.com/ , y si tenes ganas, un buen IDE como Eclipse (gratuito, http://www.eclipse.org/ ) o IDEA (Pago, crackeable, http://www.intellij.com/ ).

Cualquier cosa consultame!
Saludos!!
PoetaCamba
Invitado
Guido muchas gracias por la data , me baje el eclipse y la verdad que esta muy bueno ; la verdad que es muy incomodo trabajar en varios entornos al mismo tiempo pero esto ma soluciono el problema .

Saludos .
Melómano empedernido
Mensaje original de Alud
Guido muchas gracias por la data , me baje el eclipse y la verdad que esta muy bueno ; la verdad que es muy incomodo trabajar en varios entornos al mismo tiempo pero esto ma soluciono el problema .

Saludos .
Eclipse es muy bueno... yo originalmente laburaba en IDEA, y todavía lo extraño... pero para Eclipse hay cualquier cantidad de plugins... y de a poco, aprendiendo a usarlo, básicamente, voy encontrando como lograr toda la funcionalidad -sobre todo a la hora de escribir código- que tiene el IDEA...
Aparte Eclipse es un framework muy bueno para hacer desarrollo de plugins...
Cualquier duda con Eclipse o IDEA avisá... Saludos!!
Mono maestre
Guido me podes decir como instalar el Eclipse o guia ? Ademas te cuento que yo del libro que mencionas tengo la version 2 sirve igual,para empezar.

muchas gracias.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
empezando en php y asp Duckman Desarrollo Web 9 13.11.2007 11:54 hs.
Ayuda Estoy Empezando JuananRR Gimnasio 4 05.02.2007 10:44 hs.
empezando Instalacion Raulis IT Pro - Servidores 3 25.01.2007 23:06 hs.
empezando a programar!!! HorsePower Programación 4 10.09.2006 14:27 hs.
Empezando... perote GNU / Linux 5 18.04.2002 11:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cliente Servidor UDP en C#
• Ayuda-Como Insertar filas en un JTable y...
• Juego de Truco Open Source - Se necesitan...
• Leer/escribir archivos binarios
• Necesito AYUDA-ALGORITMOS!
• AGUSTIN_RAMONE
• pangus
• ExtrañoInocente
• -HeavenMight-
• Kryptonyte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}