An error ocurred while attempting to initialize the Borland Database Engine
-
- PoetaCambaInvitado
24/03/2004#1 An error ocurred while attempting to initialize the Borland Database EngineHola! Necesito una solucion urgente! (bueno, tampoco es de vida o muerte jee)
Resulta que desarrolle un sistemita en delphi 5 y lo termine en delphi 6, con tablas tipo Paradox 7.
En la pc donde corre el sistema, si o si, le tengo que instalar el delphi, por el interbase client, no? hay alguna forma de evitar esto? Osea no tener que instalar nada, ni el interbase.
Bueno, pero ese no es problema, hace poco hice unas modificaciones (version 2 del sistema) pero por más que instale el delphi 5, delphi 6, interbase (server y client), al ejecutar el programa me muestra el siguiente mensaje de error:
"Exception EDBE Engine Error in module project1.exe at 0009B056. An error ocurred while attempting to initialize the Borland Database Engine (error $251E).
Ejecutando paso a paso, aparece el error cuando se crea el primer formulario.
Lo extraño es que solo me aparece cuando ejecuto la segunda version, la primera anda bien. Uno de los principales cambios fue poner un campo memo en unas de las tablas, el resto fueron detalles.
Bueno, cualquier ayuda o comentario será bienvenido. Desde ya muchas gracias.
Hola Corollita (Nena o Varón, me desconcerto el nick). Veamos si te puedo ayudar
Si el sistema lo desarrollaste con tablas tipo Paradox (como decís arriba) el InterBase Client no te hace falta para nada. Te haría falta si lo hubieras desarrollado con bases de datos InterBase, y Tambien el Servidor InterBase (si no no andaría)
Fijate bien si en la versión 2 de tu programa cambiaste algún nombre de tabla, cambiaste los directorios, o tocaste la configuración de los Alias.
Fijate esto en el BDE Admin (Puede estar en el panel de Control de Windows) o junto con Delphi en el Menú de Inicio (Decís que instalaste Delphi en la maquina donde corre el programa)
Contame si solucionaste algo, o si te ayude.
Mucho no puedo hacer, pero como vi que no había respuestas posteo
esto, a ver si alguno, aunque sea para cagarme a pedos, tira una idea mejor.
Suerte