Asi me gusta! empecemos...
Mensaje original de DRK
Yo no soy experto en Java. Lo conozco desde hace mucho tiempo, y no lo utilizo para programar.
No sé si se trata de mitos, por lo menos sé que no en mi caso. El software en java es más lento que en un leguaje menos portable. Y eso, en muchas ocasiones, es toda la diferencia.
OK, primer mito a desbancar... más lento que qué y en qué circunstancias? desde ya que es mas lento comparado con, por ejemplo, assembler... pero está comprobado que java optimizado es tan rápido como c++ optimizado (buscá el link de la comparación de velocidad de 9 lenguajes -a propósito, al final del post voy a explicar por qué hay unos tiempos bastante extraños en los cálculos trigonométricos).
El tema de lento viene de hace mucho, cuando todavía java estaba en pañales y se lo usaba MAL. Las tecnologías cambiaron, los APIs cambiaron y, por sobre todas las cosas, los programadores aprendimos más sobre el lenguaje, gracias a las experiencias de otros y a la gran cantidad de documentación e información que fue surgiendo a lo largo de los años.
Aún asi, qué considerás lento?
Yo sé que es más lento y también sé porque lo es. A la hora de elegir un software, el hecho que consuma muchos más recursos que la competencia, es un factor importante, el tiempo de CPU también es dinero.
Si me posiciono como programador, entiendo las bondades de un software que implementa realmente la filosofía orientada a objetos. Y entonces, sería muy simple para mí decir "bueno, hago todo en java", pero la realidad es que si el costo a esto es tener una aplicación que tarda 15 minutos en levantar y me impide correr otros servicios en un mismo equipo porque se lleva todos los recursos...