Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Empezando a Programar desde cero

Participa en el tema Empezando a Programar desde cero en el foro Programación.
se que hay topics parecidos, si consideran que este esta demas avisen y lo borro. ...

Buscar en este tema:

•  
    DMB escribió el 08/04/2004 a las 13:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Empezando a Programar desde cero
    se que hay topics parecidos, si consideran que este esta demas avisen y lo borro.

el tema es que estoy en primer año de ing. en sistemas de la UTN FRBA, se que si me voy a quedar con lo que la universidad me va a enseñar voy a quedar mal parado, bah eso creo...

lo unico que vi en programacion (vengo de polimodal de economia ) es un toque de vb y access, estructuras de repeticion, dimensionamiento, pero muy muy poco casi nada de interaccion con bases de datos ni nada. no se php, ni html no se nada de nada.

por lo que me estuvieron comentando tendria que saber:
    SQL si o si por las bases de datos,
    JAVA pq dicen que es muy demandado para el trabajo,
    PHP o ASP??? ni idea se que es para paginas web principalmente
    C++? nose supongo que con java estare bien
    HTML? nose algo tipo dreamweaver, flash supongo que al pedo salvo que quiera hacer paginas web animadas

el tema de los cursos de Cisco que todos hacen, te ayudan bastante no?? pero deberia esperar para hacerlos? cuales deberia hacer?

entre a la pagina rusa que un miembro de psico mando para bajar libros pero me suena a que esta desactualizada tipo el de java de 21 dias es del 96 asi que no se si puedo contar con eso.

despues el tema del manejo de office y todo eso, osea onda que lo que se usa es word y excel no? con manejar eso joya alcanza??

no me quiero ponerme a trabajar ya pq tengo pensado dedicar por lo menos el primer año a la facu pero me gustaria prepararme para saber de todo, me encanta saber, pero se que hay que dedicarle mucho tiempo y no estoy muy al pedo que digamos con toda la matematica que tengo encima.

me gustaria hacer una especie de cronograma sobre las prioridades de lo antes enunciado e ir aprendiendo de a poco con bases solidas. y si me conviene inscribirme en cursos o estudiar solo con libros o internet

la verdad que estoy muy en terlipes con este tema pero la verdad es que me preocupa bastante mi futuro y no me gustaria descuidar este tema que afecta directamente a mi carrera y que cuando tenga el titulo de analista sepa todo lo enumerado antes.

desde ya muchas gracias por leer esto.

mi msn es damianx@cqc.tv, cualquiera que me pueda guiar en este tema sera bienvenido con sus experiencias y consejos.

saludos Damián
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/186775-empezando-a-programar-desde-cero.html
    | Más
  • Frantic escribió el 08/04/2004 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira no se como sera en la UTN, tengo entendido que en la mayoria de las carreras de este tipo te enseñan los conceptos basicos (variables, arreglos, estructuras de control, modularizacion, etc) primero en Pascal y despues en C, pero lo que importa no son los lenguajes, sino que vas a adquirir una forma de programar y de pensar los problemas que no se si podes adquirir por tu cuenta leyendo libros. Despues de estar luchando al menos 1 año seguido con las materias de programacion introductorias cuando las apruebes vas a salir con los conceptos basicos de programacion (repito independientemente del lenguaje) bien afianzados, para mi ahi te conviene largarte a aprender otros lenguajes por tu cuenta.
    Obviamente es solo mi opinion.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • Shandrio escribió el 09/04/2004 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy totalmente de acuerdo con Frantic. Si lo que estas buscando es no quedarte atras con tu carrera, no busques tanto focalizate en los lenguajes de programación, ya que para el tiempo que vos termines de cursar (si estas estudiando ingeniería, dentro de 5 años supongamos) ya tal vez ni exista ASP! Quien te dice... Lo más sabio sería mantenerse actualizado, leer mucho y si son libros, mejor!

No se como son los tiempos en la UTN, pero tal vez sea mucho más valioso para tu carrera como profesional el dia de mañana que tengas experiencia laborar, antes que saber todos los lenguajes de programación que hay en el mercado...

Ahora si lo que te gusta es programar y pensas que vas a laburar de eso y queres aprender lenguajes, te cuento que lo que más estan pidiendo HOY es Java y .NET. Pero te repito... dentro de unos años nadiea sabe que va a pasar! Así que lo mejor es simplemente mantenerse al dia. Fomentar la curiosidad y las ganas de aprender

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • DMB escribió el 10/04/2004 a las 06:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hola el tema es que no puedo estar al dia ni leyendo si no se programar.... osea 0 de como hacer algo salvo vb, el tema es que no apunto a ser programador, lo que pasa que mi carrera a los 3 años te da el titulo de analista y bueh tenes que saber programar joya pero no apunto a eso
    Me gusta este mensaje
  • Frantic escribió el 10/04/2004 a las 06:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No entendi bien lo que quisiste decir...
    hola el tema es que no puedo estar al dia ni leyendo si no se programar
    Eso justamente es lo que vas a aprender en la facultad! Y hay libros tambien que se enfocan mas en la programacion que en un lenguaje en particular, uno que tengo yo y que me ayudo bastante en mis comienzos es "Fundamentos de Programacion", de Joyanes Aguilar.

En mi caso me falta una sola materia de Lic. en sistemas de 2do año (con las de matematica todavia estoy en 1ero :o ), y si bien ningun lenguaje lo se a fondo (porque no laburo como programador y si no usas un lenguaje dia a dia se te va olvidando), los conceptos importantes de la programacion los tengo y ante la necesidad de aprender cualquier lenguaje no tengo dramas.

No se cuantas materias de programacion tuviste ya en la UTN, por lo que entendi recien empezas y si es asi es como querer aprender a caminar antes de saber gatear. Nada te impide que agarres un libro de Java y lo aprendas, pero te cuento una experiencia que tuve: antes de entrar en la facu hice un curso de IBM de programacion en Visual basic, desde el primer dia el tipo empezo explicando como dibujar controles en un formulario, y a tirar codigo en el pizarron. Todo muy lindo, pero no me quedo nada de ese curso porque estaba totalmente enfocado al lenguaje y no a la programacion.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • Shandrio escribió el 12/04/2004 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Frantic
    ...pero te cuento una experiencia que tuve: antes de entrar en la facu hice un curso de IBM de programacion en Visual basic, desde el primer dia el tipo empezo explicando como dibujar controles en un formulario, y a tirar codigo en el pizarron. Todo muy lindo, pero no me quedo nada de ese curso porque estaba totalmente enfocado al lenguaje y no a la programacion...
    Bueno, yo estoy en 5to año ya y para tranquilidad de ambos les cuento que es como dice Frantic. En la facu te enseñan QUE es y COMO programar. No tengas miedo de que vayas a tener un título de analista y no sepas programar, te puedo garantizar que vas a tener materias como Programación I, II y III o estructura de datos y cosas por el estilo que te enseañaran todo lo que no sabes y un poco más. Por lo general no son muy específicas, lo cual es bueno porque así te enseñan a poder abordar casi cualquier lenguaje conociendo los coneceptos subyacentes.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1990 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB