Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Java deployment

Participa en el tema Java deployment en el foro Programación.
Bien, hice mi primer aplicación en Java, una aplicación 100% didáctica. Tanto para un posible ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    DRK escribió el 15/04/2004 a las 09:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Java deployment
    Bien, hice mi primer aplicación en Java, una aplicación 100% didáctica. Tanto para un posible usuario como para mí, ya que la hice simplemente para entrenarme en el tema.

Al llegar al "final", en realidad, al llegar a una versión minimamente estable (beta), me encuentro con una de las características de Java que me resultan molestas. El deployment (la distribución si se quiere) de la aplicación.

Después de pensarlo un poco, decidí probar con la herramienta de instalación que utilizo normalmente, y llegué a un instalador completo:

Setup Planetas

Pero esto soluciona la mitad del problema, ya que el usuario final necesita tener instalado el JRE.

Entonces:

1. ¿Existe un JRE redistribuible que no ocupe más de 14MB?

2. ¿El JRE se puede incluir en un script de instalación, o es obligatorio que el usuario lo baje de SUN?

3. ¿Qué herramienta de deployment utilizan para Java normalmente?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/188369-java-deployment.html
    | Más
  • Shandrio escribió el 15/04/2004 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sorry por desvirtuar el tema, pero me bajé tu programa y me interesaría mucho saber con que herramienta hiciste la instalación que quedó muy "profesional"

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • DRK escribió el 15/04/2004 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

NSIS, es un instalador open source de Null Soft.
    Me gusta este mensaje
  • _Guido_ escribió el 15/04/2004 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de DRK
    Bien, hice mi primer aplicación en Java, una aplicación 100% didáctica. Tanto para un posible usuario como para mí, ya que la hice simplemente para entrenarme en el tema.

Al llegar al "final", en realidad, al llegar a una versión minimamente estable (beta), me encuentro con una de las características de Java que me resultan molestas. El deployment (la distribución si se quiere) de la aplicación.

Después de pensarlo un poco, decidí probar con la herramienta de instalación que utilizo normalmente, y llegué a un instalador completo:

Setup Planetas

Pero esto soluciona la mitad del problema, ya que el usuario final necesita tener instalado el JRE.

Entonces:

1. ¿Existe un JRE redistribuible que no ocupe más de 14MB?

2. ¿El JRE se puede incluir en un script de instalación, o es obligatorio que el usuario lo baje de SUN?

3. ¿Qué herramienta de deployment utilizan para Java normalmente?
    Los installers de ZeroG (http://www.zerog.com/) pueden encargarse de instalar un JRE propio para el usuario con lo que vos necesites, yo siempre calculo +/- 6Mb para el JRE.

3. Depende que tipo de deployment. Por lo general lo mas util es usar un JAR (es un archivo .zip pero con un par de meta-files con info sobre las clases que contiene). Despues para otro tipo de aplicaciones (JSP/Servlet, J2EE, etc) te conviene usar WAR (Web-Archive), EAR (Enterprise Archive), etc...
    Tambien tenes JNLP (Java Network Launching Protocol), conocido como Java WebStart ( http://java.sun.com/products/javawebstart/ ), que permite hacer deploy sobre internet de una aplicación, con un solo click del usuario. Muy útil, tambien!!

El programa está muy bueno, con qué lo hiciste?. Te recomiendo una cosa: usá packages, ayudan a mantener el código mucho más organizado.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • _Guido_ escribió el 15/04/2004 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de DRK
    NSIS, es un instalador open source de Null Soft.
    Tambien... ese es muy bueno y se usa mucho para proyectos OS... el de ZeroG es de los creadores de InstallAnywhere y tiene muchas funciones más, pero obviamente tiene un costo (aunque seguro es crackeable)...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • DRK escribió el 15/04/2004 a las 13:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias por los datos, Guido. El programa lo hice con el JCreator (la versión free) y el J2sdk-1.4.2_04. Era una asignatura pendiente, un programa que hace muchos años un amigo había hecho en el viejo y querido Borland C, y yo siempre quise vovler a usar. Así que agarré el Resnik, repasé los cálculos vectoriales y la ley de grabitación universal.
    El programa (como podés ver en Parameters...) está usando los valores reales de masa para el sol y la masa promedio de los planetas es 1/2 de la tierra. La idea es que sea completamente real en los cálculos, cosa que creo está casi cumplida, pero todavía tengo algunas dudas respecto de la escala.
    Cuando esté suficientemente depurado el código, lo voy a publicar open source.

Pregunta sobre los instaladores, si yo hago un JRE personalizado para mi aplicación: ¿qué pasa con los usuarios que ya tienen el JRE completo, u otra versión de JRE?
    Me gusta este mensaje
  • _Guido_ escribió el 15/04/2004 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de DRK
    Gracias por los datos, Guido. El programa lo hice con el JCreator (la versión free) y el J2sdk-1.4.2_04. Era una asignatura pendiente, un programa que hace muchos años un amigo había hecho en el viejo y querido Borland C, y yo siempre quise vovler a usar. Así que agarré el Resnik, repasé los cálculos vectoriales y la ley de grabitación universal.
    El programa (como podés ver en Parameters...) está usando los valores reales de masa para el sol y la masa promedio de los planetas es 1/2 de la tierra. La idea es que sea completamente real en los cálculos, cosa que creo está casi cumplida, pero todavía tengo algunas dudas respecto de la escala.
    Cuando esté suficientemente depurado el código, lo voy a publicar open source.

Pregunta sobre los instaladores, si yo hago un JRE personalizado para mi aplicación: ¿qué pasa con los usuarios que ya tienen el JRE completo, u otra versión de JRE?
    No pasa nada... don't worry.
    Si querés una alternativa buena y muy completa para reemplazar el JCreator -que es muy lindo, pero demasiado escueto en funcionalidad, para mi gusto- probá Eclipse (http://www.eclipse.org/) o IDEA (http://www.intellij.com/).

Lo de las simulaciones está bueno... con un amigo estabamos diseñando simulaciones de modelos de péndulo invertido para probar algoritmos de control (si viste sistemas y control, debes conocer el problema, sino, imaginate tener un carrito con un pendulo, pero invertido -el pendulo- que podes controlar, y poder moverlo de forma tal que el péndulo está siempre invertido), la idea era graficarlo... al final no pudimos hacerlo por cuestiones de tiempo de los dos... pero algunas cosas hay hechas...
    Este amigo mio hizo simulaciones de redes neurales -back propagation y otro tipo de redes, llamadas Mapas de Kohonen, autoadaptativas-... todo con gráficos... muy interesante...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • DRK escribió el 15/04/2004 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por _Guido_
    No pasa nada... don't worry.
    Es decir, ¿no le va a desperdiciar espacio?

Porque, que va a funcionar me lo imagino, simplemente por cuestiones de PATH. Pero si cada aplicación que trae una porción de JRE le va a sumar 6MB de código que probablemente ya se encuentre en la máquina, no tiene demasiado sentido.

De todas formas, tengo que probar las alternativas que pasaste ya que en ese caso, supongo que el tipo no va a poder seguir adelante con un webstart si no tiene el JRE instalado de antemano. Creo que eso sería lo ideal. Para que el sistema de instalación sea único para todos los usuarios (tengan o no el JRE)
    Me gusta este mensaje
  • KidD escribió el 18/04/2004 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la evrda qu ta bueno el único defecto que le encontre. es que si por ejemplo abris una ventana sobre el programa los graficos e cagan, pero despues esta bueno.

Algún dia me voy a pobner cn java
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • DRK escribió el 18/04/2004 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, es que lo gráficos de las órbitas se dibujan porque no borro la posición anterior. Pero no forman parte de los gráficos que se dibujan cuando windows le indica al componente que debe redibujarse porque una ventana estuvo arriba de él.
    Las posiciones anteriores no las guardo. De hacerlo necesitaría ocupar memoria con esa información y por ende, limitar el tamaño máximo de las orbitas. No sé si vale la pena.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 781 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB