Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Ingenieria en Sistemas

Participa en el tema Ingenieria en Sistemas en el foro Programación.
Bueno mas que nada soy nuevbo en este foro...... me presento mi nombre es Pablo ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ingenieria en Sistemas
    Bueno mas que nada soy nuevbo en este foro...... me presento mi nombre es Pablo Patruno y tengo 14 años y queria saber de k se trata la carrera de ingenieria en sistemas ya que me oriento mas a eso pero es mejor prevenir que curar..... asik si hay algunso que estan estudiando esto posteen y denme una mano!
    +

0
    Me gusta

| Más

Todo lo referido a las carreras de computacion es un tema muy abarcativo y largo porque hay muchas carreras y muchos lugares para estudiarlas.
    Pasate por la seccion de estudios del foro y busca ahi threads q hablen de eso, esta lleno.

Te mande un pm q habla del tema, avisame despues si t llego o no.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

si me llego gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ingenieria en Sistemas

Te posteo algo que ya lo postee varias veces :P
    • Licenciatura en Cs. de la Computación (UBA): está más orientada para el estudio científico, se estudia la computación como la capacidad de las máquinas de resolver problemas. Hay mucho de algoritmos, y llegué a escuchar que salen como "filósofos en algoritmos" para que te des una idea xD. Dicen que tiene mucha carga horaria, aunque no tenés tantas materias por cuatrimestre, pero no se como es la onda de los talleres. Es de la facultad de Cs. Exactas.
    • Ingenería en Informática (UBA): sólo por lo que tengo entendido... es una carrera de 6 años pero que suele extenderse más, sobre todo si trabajas... es bastante distinta a la que estudio yo en la UTN, ya que hace muchísimo más hincapié en Física (hasta III) y un cacho más en Matemática, y esto es porque está mucho más cerca del Hardware también, y es un ámbito de aplicación del título -creo que no difiere tantas materias con Ing. Electrónica, pero no estoy muy seguro-. "Dicen" que se terminan cansando porque es una carrera muy pesada y se pasan a la que sigue acá... :P. Facu de Ingeniería. Eso sí, el título tiene mucho peso aparentemente.
    • Licenciatura en Sistemas (UBA): bastante más liviana que la de ingeniería, se da en la facultad de Económicas y está mucho más relacionada con la empresa, la administración, contabilidad, etc., incluso más que la de la UTN. No tenés materias muy técnicas, ni tanta matemática... pero al menos por los demás que leí por foros que estudian otras de informática, no está tan bien vista -capaz justamente por no ser tan técnica...-.
    • Ingeniería en Sistemas de Información (UTN): y acá entro yo ... es una carrera con mucha carga matemática en los primeros años y eso es lo que -como en otras...- te extiende mucho la carrera de entrada. La UTN es más probable que la UBA de tomar equivalencias, por lo que comentaban. Está más orientada al uso de la informática en la empresa, pero no sólo eso, si no que también considera bastante el factor humano... en realidad, al flujo de información en una empresa en general. Sería algo así como licenciatura, pero tiene Física (y quieren separarla en I y II) y varias más materias técnicas a mi parecer, que es lo que la hace llamarse Ingeniería. No es por nada ni por amor a mi universidad -xq también le critico varias cosas...-, pero las empresas tienen mucho en cuenta que estudies en la UTN -aunque muchas con la UBA también, siempre está la discusión de cuál es mejor en este ámbito...-. La UTN, lo que sí tiene son las FRANJAS HORARIAS, es decir, te anotas en un turno y los demás si querés los usas para trabajar -aunque es importante que le dediques al estudio... porque si no se te complica la carrera bastante...-. Lo que tiene es que a no tener tanta Física, por ejemplo, como la de la UBA, y más de administración, la carrera en general puede ser un poco más liviana.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ingenieria en Sistemas

Te corrijo en la UBA se dan dos carreras que son parecidas Licenciatura en Sistemas la de Ciencias Economicas que no ves casi nada relacionado con la computacion sino mas que nada con la empresa y tambien en la UBA esta la carrera Licenciatura en Analisis de Sistemas en la Facultad de Ingenieria, esa carrera si ves desde el comienzo mucho de computacion, algoritmos, ves mucho sobre desarrollo de software, hay talleres de programacion, y demas cosas.

Esta ultima es mucho mas liviana en matematicas, fisica y quimica, y es un tanto mas corta la carrera.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ingenieria en Sistemas

Originalmente publicado por ExtrañoInocente Ver mensaje
    Te corrijo en la UBA se dan dos carreras que son parecidas Licenciatura en Sistemas la de Ciencias Economicas que no ves casi nada relacionado con la computacion sino mas que nada con la empresa y tambien en la UBA esta la carrera Licenciatura en Analisis de Sistemas en la Facultad de Ingenieria, esa carrera si ves desde el comienzo mucho de computacion, algoritmos, ves mucho sobre desarrollo de software, hay talleres de programacion, y demas cosas.

Esta ultima es mucho mas liviana en matematicas, fisica y quimica, y es un tanto mas corta la carrera.

Saludos
    Pablo
    Ah, no la sabía esa, gracias .
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ingenieria en Sistemas

Te recomiendo que leas http://www.psicofxp.com/forums/progr...-sistemas.html que hay varias opiniones al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ingenieria en Sistemas

jeje sí, ya postee bastante ahí tb
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ingenieria en Sistemas

Chicos, cerramos éste y seguimos en el otro, o sea, ACÁ
    No los uno pq tienen distinta fecha y quedaría todo mezclado.

Saludos,
    LoncO.-

P.D. Si quieren seguir algo que se habló acá, lo quotean y lo siguen en el otro thread.
    Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2643 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB