Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Obtener ip en vb6

Participa en el tema Obtener ip en vb6 en el foro Programación.
Hola, yo simplemente lo que quiero hacer es un log de quienes utilizan mi programa ...

Buscar en este tema:

•  
    nanooo escribió el 24/06/2004 a las 09:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Obtener ip en vb6
    Hola, yo simplemente lo que quiero hacer es un log de quienes utilizan mi programa que se conecta a una base de datos sql server 2000. Entonces tengo una tabla en donde se va guardando la hora, fecha y el usuario que entro al programa, pero necesitaria saber tambien de que ip se conectaron. Bien, esto lo intente hacer con winsock pero si la maquina donde se conecta esta a travez de una red el winsock me da la ip de la red interna y a mi me gustaria que sea la ip de la conexion a internet. Bueno, nose si se podra obtener la ip de la conexion a internet, por ahi hay alguna funcion sql que te devuelva la ip con la que esta conectado al server sql.

Espero que alguien me pueda dar alguna solucion, de todas maneras gracias, saludos.....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/199372-obtener-ip-en-vb6.html
    | Más
  • _Guido_ escribió el 24/06/2004 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Obtener ip en vb6

Originalmente publicado por nanooo
    Hola, yo simplemente lo que quiero hacer es un log de quienes utilizan mi programa que se conecta a una base de datos sql server 2000. Entonces tengo una tabla en donde se va guardando la hora, fecha y el usuario que entro al programa, pero necesitaria saber tambien de que ip se conectaron. Bien, esto lo intente hacer con winsock pero si la maquina donde se conecta esta a travez de una red el winsock me da la ip de la red interna y a mi me gustaria que sea la ip de la conexion a internet. Bueno, nose si se podra obtener la ip de la conexion a internet, por ahi hay alguna funcion sql que te devuelva la ip con la que esta conectado al server sql.

Espero que alguien me pueda dar alguna solucion, de todas maneras gracias, saludos.....
    El parametro remote_host o remote_address (no me acuerdo como le dicen en vb) en el socket activo te da el IP del otro peer de la conexión...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • nanooo escribió el 24/06/2004 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Obtener ip en vb6

Hola, me parece que no entendiste bien lo que quise decir. Yo uso el winsock solo para sacar la ip de la maquina, ese winsock no esta conectado a ninguna maquina.
    Te doy un ejemplo, si mi maquina esta conectada a una red y esa red esta conectada a internet a travez de un router, como hago para saber la ip de la conexion a internet que tiene el router??? porque mi maquina va a tener una ip del tipo 192.168.0.xxx
    Se entiende??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Obtener ip en vb6

Nanooo: ¿Pudiste solucionar tu problema mediante la obtención del IP remoto mediante el SQL Server?.
    Tengo el mismo problema que el tuyo. Si lo pudiste solucionar comentame como lo hiciste.
    Muchas gracias.
    Un abrazo!!.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Obtener ip en vb6

La unica forma es que te conectes a una de esas paginas que te devuelven tu ip y parsees la info que ellas te dan, sino es medio imposible.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3237 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB