Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación
Programación /

Compilador para c

Participa en el tema Compilador para c en el foro Programación.
hola!! estoy aprendiendo c y necesito un compilador, alguien me recomienda alguno?? existen para win?? ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Compilador para c
    hola!! estoy aprendiendo c y necesito un compilador, alguien me recomienda alguno?? existen para win??
    gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compilador para c

aver...
    tenes el djgpp+rhide, pero en xp no anda...
    tenes el visual c++ 6 de ms, o el vs.net...
    o tenes el devcpp q rulea...
    go nuts...

K
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compilador para c

tb tenes borland c y borland c++ en muchas versiones
    te recomiendo el dev c para empezar y despues los otros, xq tienen unas cositas extras
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compilador para c

El MingW32 puede ser lo que buscás, y labura bajo XP.

Un excelente entorno de desarrollo es Eclipse, con el plugin CDT instalado para poder hacer manejo de código C/C++. Eso sí, necesita de una máquina virtual java para que eclipse funque (ya que estuvo pensado originalmente para java).

Y acá van algunos tips si pensás usar eclipse + cdt + wingW32:

1- Poné el directorio "bin" del mingw en el PATH. Clic derecho en "mi pc" -> Solapa "opciones avanzadas" -> botón "variables de entorno". Agregalo a lo último, separandolo del anterior con un punto y coma ( y listo.

2- Entrá al directorio "bin" del mingw y copiá el archivo "mingw32-make.exe" como "make.exe" (no lo renombres x las dudas que quieras usar otro entorno de desarrollo y no encuentre ese archivo)

3- Cuando trabajes con Eclipse + CDT, siempre elegí la opción de "auto managed C/C++ project"; ya que va a manejar automáticamente los makefiles de tu proyecto.

Si te resulta un poquito complicado esto (pero realmente vale muchisimo la pena). DevC++ (devcpp), es una excelente alternativa. Pero personalmente me quedo con eclipse + cdt.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compilador para c

Para iniciarte te recomiendo el excelente Bloodshed Dev-C++. Es muy completo. Lo descargás gratuitamente de http://www.bloodshed.net
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compilador para c

graciassssss por la ayuda!!!
    ya estoy bajandome algunos!!
    saludossss
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Programación

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2300 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB